Tutorial jabón líquido en frío

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por labenplantada » 27 Sep 2012 08:54

Si eres impaciente como yo, puedes hacerlo en caliente al microondas. Lo tienes hecho en 10 minutitos.
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por xaloquet » 01 Oct 2012 18:23

Creo que terminaré haciéndolo así.
La verdad es que tengo muchas dudas de si está hecho o no. El color no me cuadra pero está muy espeso y cuando he metido una pequeña cantidad al microondas la batidora no puede mezclarlo bien. Cuando frego los utensilios que he utilizado, aprovecho los restos que quedan y me sale una espuma estupenda.No tengo ni idea de si está o no hecho ya el jabón.
Subo una foto y si podéis me daís vuestra opinión
Adjuntos
Esta es mi base de jabón líquido
Esta es mi base de jabón líquido
base de jabón líquido.jpg (61.87 KiB) Visto 4595 veces
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por labenplantada » 01 Oct 2012 18:58

Es de potasa? Pues el de potasa debería parecer plástico. Queda translúcido. Este es muy opaco. Pero si hace espuma, tiene que haber jabón, oi? Le has medido el pH?
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por xaloquet » 01 Oct 2012 21:58

Marchando una medida de pH, voy "pa ya"
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por xaloquet » 01 Oct 2012 22:15

Tiene un pH de 10 o quizá más alcalino todavía. el papel pH que tengo sólome permite comparar el color hata un pH 10, pero podría ser más alto-
Efectivamente la pasta que tengo es opaca y no tiene aspecto plástico sino de una compota de manzana muuuuuy espesa que se me queda entre las cuchillas de la batidora y es muy difícil batir. La formula que hice fue una concentración de potasa del 40% con un sobreengrasado de -25. Lo hice así por la menor pureza de la potasa, para que finalmente me quedara un SE de aproximadamente -15
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por labenplantada » 02 Oct 2012 18:02

Recuerdo que alguien había probado de hacer jabón líquido en la ..... ahora no me sale el nombre, ese aparato super caro que cocina y revuelve a la vez. Bueno, la cuestión es que le salió igual que a ti: opaco.

Prueba a diluir un poquito de pasta. Si hace espuma, lava y las manos no te huelen a lejía al enjuagarte, es que está hecho. Le has hecho la prueba de la lengua? Yo creo que tienes jabón ahí.

Ah, si vas a hacer el jabón en caliente, una vez que consigues las traza, no uses la batidora, usa una cuchara de palo y sólo revuelve para airear la masa.
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por xaloquet » 02 Oct 2012 23:49

Gracias, probaré mañana a hacer una pequeña cantidad de jabón líquido, desde luego espuma hace. Lo de la lengua me da un pelín de yuyu pero quizá lo haga. si veo que no esta hecho le daré al microondas y moveré con cuchara de palo.
La de la máquina podia ser yo, hice un jabón de canela líquido para mi hijo que quedó estupendo y era opaco aunque tenía una textura algo diferente a este. Cómo soy bastante atrevida, ya sabes lo que dicen de la ignorancia, me lancé a hacerlo. Separé la pasta en dos partes y con una y un SE de 3% me hice un champú de chocolate y naranja que lava requetebien y me deja el pelo muy brillante y con el resto le hice a mi hijo su jabón.
Gracias por tu paciencia conmigo labenplantada y a todas las que me habéis contestado. Un beso y que descanséis
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
enebat

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por enebat » 04 Oct 2012 01:12

Prometo que lo intentaré, algún día lo tengo que hacer.... :?
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por labenplantada » 04 Oct 2012 13:19

Venga, mujer, que es más fácil de lo que parece.
Avatar de Usuario
xaloquet
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 08 Ago 2012 09:31
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por xaloquet » 12 Oct 2012 17:47

He diluído una parte del total y me ha quedado estupendo, pero creo que aún lo tendré que diluir algo más porque esta demasiado espeso, de cualquier manera hace espuma y lava uhmmmmm
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados