Obtención de manteca de laurel paso a paso

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por selene » 18 Sep 2013 20:43

Si pero se refiere a la venta como plantas medicinales, o todo tipo de preparados galénicos, a excepción claro está de venta para estudio de medicamentos o preparados farmacéuticos :mrgreen: .
http://arte-jabon.blogspot.com
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Sergi G. » 27 Sep 2013 13:29

yo soy técnico arboricultor aunque con poca experiéncia pero para los que os interese,el laurel comestible es laurus nobilis y el laurel cerezo es el prunus laurocerasus,la melia que comentabais es melia azederach familia del arbol de donde sacan el neem que es tóxico y un potente insecticida cuya toxicidad radica en la azederiquina (creo se escribe así) el potente se cria en la India creo recordar que es azedera indica,aquí la melia la encuentras muy comunmente,la adelfa es un arbusto muy recurrente en parques y medianas de carreteras,sus hojas son alargadas y da flores rosas,blancas,rojas,...el tejo y otras que habeis puesto son tóxicas pero es como todo,según cantidades,tengo entendido que las flores de la nelium oleander (adelfa) es un buen raticida porque ataca al sistema nervioso probocando paradas cardiacas,pero no olvideis que el perejil también es tóxico dependiendo la cantidad ingestada,así la digitalis también es tóxica pero antaño se usaba para los problemas cardíacos,su mala utilización puede provocar infartos,y así entramos en el tema de la fitoterápia en él que soy novatillo y no respondo de mis actos :lol: en cuanto salgan bayas en los laureles del parque que tengo en frente lo pondré en práctica,aunque creeis que si hago extracto con alcohol dará el mismo resultado? como sé varios sitios dónde hay mogollon de laurel haré aceite y extracto,espero haber servido de ayuda
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Encarna » 27 Sep 2013 19:46

Precioso , maravilloso tu trabajo , muchas gracias por compartirlo.
chariaf
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2014 12:22
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por chariaf » 27 Ago 2014 17:27

Hola a todos.

Yo acabo de llegar de "saquear" el laurel de mis tíos, los frutos aún están verdes, pero me los he traido igual porque cuando estén maduros yo ya no estaré allí (está a 300Km. de mi casa) ¿Sabéis si puedo hacer todo esto pero con los frutos aún verdes? sí, en octubre volveré y seguro que aún quedan frutos en el árbol y ya estarán maduros, pero quería traerme un kilo y probar, y eso he hecho, ahí los tengo, mañana me pondré con ello, no se si saldrá algo aceptable con los frutos verdes :oops:

Por cierto, mil gracias por el tutorial, yo lo voy a probar a hacer con mi Thermomix y ver que tal.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2014 18:32

Pues ni idea,

Se que otras personas lo han intentado, mirate esos temas si ves que aqui nadie te contesta, la verdad es que se saca bastante poca cosa, casi ridiculo lo obtenido...si no recuerd. mal hay quien en su desesperacion batió las bayas con el aceite y luego colo el aceite... en fin yo otra cosa no te puedo decir
chariaf
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2014 12:22
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por chariaf » 31 Ago 2014 18:38

Muchas gracias :) Probé el otro día y fracasé :oops: pero bueno, tenía que probar para ver el resultado, jejejee... cuando vuelva por allí en octubre, me traeré todas las que pueda, que ya estarán maduras y el árbol es grandote y frondoso.
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por mcsanchez » 05 Oct 2014 05:04

ahora que tengo bayas me da cosa por si es uno u otro tipo :(
aqui se ha dicho que el `bueno´ cuando los frutos estan inmaduros son verdes, y los `malos´ rojos, es todas las veces? porque sino si me sirve, cuando lo cogi del arbol eran mitad verdes y mitad negros.
Y cuanto agua hace falta para hervirlo? Ese agua se puede usar para hacer la lejia o se tiene que tirar?
Visto lo visto, a mi me saldra 1 gramo de aceite, porque tengo un puñado solamente :P
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por agarimar » 05 Oct 2014 17:07

acabo de hacer la manteca de laurel :smt084 menudo trabajo!!! tenía algo más de 2 kilos de bayas bien maduritas, las trituré en el thermomix y luego seguí todo el procedimiento de Selene, menudo trabajo :smt025 al final conseguí 40 gramos escasos de aceite, el laurel de mis padres tiene muchas más bayas, pero no se si me merece la pena tanto trabajo para tan poca cantidad... ahora haré un oleato en oliva con las hojas y algunas bayas más y usare la manteca para el sobreengrasado.
Yo tambien me pregunto si el liquido de cocer las bayas sirve para la lejía
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por philae » 05 Oct 2014 19:53

:smt087 :smt087 :smt087 :smt123 Que pena, mi laurel este año apenas a echado bayas, no se por que. Vaya rabia. :smt123 :smt087 :smt087 :smt087
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Sandreta » 05 Oct 2014 22:27

Pues el mío ni este año ni ninguno. Hojas y ramas las que quieras. Cada año se comer medio patio patio y al siguiente tenemos que podarlo. Pero para las bayas … no está por la labor. :smt026 :smt026
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados