Obtención de manteca de laurel paso a paso

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por selene » 06 Oct 2014 01:03

Sergi, yo hice extracto con las bayas de laurel y lo uso para un ungüento que hago para los dolores...
mcsanchez escribió:...
Y cuanto agua hace falta para hervirlo? Ese agua se puede usar para hacer la lejia o se tiene que tirar?
Visto lo visto, a mi me saldra 1 gramo de aceite, porque tengo un puñado solamente :P
Utiliza las bayas maduras para extraer el aceite y la cantidad de agua suficiente para cubrir todas las bayas, el aceite flotará en la superficie.
Si tienes poca cantidad de ellas, mejor será que hagas un oleato.
agarimar escribió: Yo tambien me pregunto si el liquido de cocer las bayas sirve para la lejía
Claro, yo lo he utilizado, bien colado y quitándole toda la grasa.

Sandreta, tal vez tengas un laurel macho y por eso no da frutos...

Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Maribel. » 11 Oct 2014 20:31

Pues siguiendo los pasos de Monica, esta mañana he saqueado el laurel que hay en los jardines de la residencia donde está mi suegra, cruzando los dedos para que no me vieran por las cámaras de seguridad :lol: :lol: :lol:
Me he hecho con 700 gramos de bayas de laurel, y llevo toda la tarde intentando sacar la manteca dichosa. De momento tengo la cocina requetepringosa de salpicones de líquido color vino, pero eso si, huele muy bien. A ver qué sale de todo esto.....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por mcsanchez » 12 Oct 2014 07:02

yo super emocionada y peso las bayas: 55 gramos jajajajaja vaya m.
asi que nada, hare el oleato con oliva y una infusion para la lejia de las hojas
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Worsleya » 12 Oct 2014 16:36

Cuanto tiempo se pueden mantener las bayas? Puedo conseguidas ahora,que al parecer están en su punto, pero no aquí. Tal vez se puedan guardar de alguna forma para que se conserven es buen estado.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por selene » 15 Oct 2014 00:34

Maribel, conseguiste algo de manteca?, no me guardes rencor, que ya avisé que el proceso era duro y tedioso.
No se dónde leí a alguien que cocía las bayas durante dos horas o más, tal vez así, se consiga más cantidad :roll:.
Worsleya, yo las he tenido un mes en una cesta de mimbre y aguantaron bien.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2014 00:50

conseguí un par de míseras cucharaditas (de 700 gr de bayas) :smt042 pero he guardado el agua de cocer las bayas porque huele muy bien y seguro que queda bien en el jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Celia » 03 Dic 2014 14:09

Hola.
Esta mañana he estado de recogida de bayas,porque ya hace tiempo que me hace gracia hacer un jaboncito de alepo,clasiquito.habra como un kilito de bayas,no es mucho pero menos da una piedra,jiji...
Ahora buscare una receta para asegurar el tiro.ya os contare el resultado :) :lol:
espinete
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2014 11:24
Ubicación: zaragoza

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por espinete » 12 Dic 2014 09:22

Hola, hace un par de dias me puse al tema con la manteca de laurel.... pero, no consigo separar aceite de la sopa granate!
Por lo que llevo leido en el foro, creo que el problema es que una vez estaban las bayas machacadas ( con la brilante idea de sacar mas aceite), les pase la batidora... :oops:
Pero aún asi he intentado separar, dejando en la nevera ( se crea una capa gelatinosa superior pero tambien granate y no verde)
Y lo último ha sido meter una pequeña parte de la "sopa" en la cazuela a fuego lento. Eso empieza a reducir , pero chica, nada de nada.....se queda la sopa más pastosa aún, pero ni rastro de ese aceitito verde maravilloso que yo habia visto en las fotos...
¿Pensais que ya no hay nada que hacer?
El fin de semana tendré que repetir el proceso, y desde luego,esta vez solo las machacaré, pero me da un mieeeeedo perder todas las bayas en probatinas....
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Rosa » 15 Dic 2014 12:22

Hola amig@s, me decidi a hacer con las vallas de laurel oleato, pensando que me iva a salir
La verdad que escoji un dia que lo tenia mas libre para poder dedicar el tiempo que necesitase :D bueno, la cocina la puse buena, jaja, coji un kilo de vallas, las puse en la cantidad de agua, la quise hacer de medio kilo en medio, y decidi pasarle la thermomil porque las vallas despues de bastante tiempo las veia duras
Yo las recoji estando negras totalmente ;) despues de bastante tiempo al calor, las cole muy bien, primero por un colador normal y despues por uno de tela
Como lei que se podian meter en frigorifico y que debian estar un tiempo, las meti en un frigorifico que tengo en mi lavadero donde ando menos a diario
El caso es que me olvide de ellas y al cabo de una semana las he visto, no se si esto que me ha salido sirve o no, lo veo como un flan muy espeso y se habia hasta congelado, de no abrir el frigorifico, muy concentrado vamos y no veo claramente el aceite
¿ os puedo poner fotos aqui para que lo veais por si me pudierais dar una idea ?
¡ Gracias ! :P
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Obtención de manteca de laurel paso a paso

Mensaje por Celia » 02 Ene 2015 09:11

Hola chicas.ya hice mi jabon de laurel y hace muy buena pinta,pero hay que dejar que cure bieeeen!!
Haber que os parece...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados