Manejando el sobreengrasado (temas unidos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
trenti

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por trenti » 01 Jul 2010 15:23

Gracias Mendru, la traza no sé pero yo si que debo estar espesa hoy,.. entonces de la manera que lo estoy haciendo, poniendo todos los aceites a la vez,, está bien?? y la sensación de tirantez? perdona si soy pesada. Un saludo
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por gilmarlen » 01 Jul 2010 15:49

Muchísimas gracias a Marina por la clara explicación y el enlace tan cómico de los animales jajajaj me reí bastante, pero qué cabeza para las analogías del jabón..con animales!! me encantó.

Por otro lado, un agradecimiento muy especial a Mendru, porque si no hubiera encontrado yo la calculadora, cuando me iniciaba la inquietud jabonil, la verdad hubiera abandonado toda intención, gracias a Mendru y su calculadora!!! besos a los dos :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por Maribel. » 01 Jul 2010 16:10

Precisamente por esto que cuenta Mendru de que unos aceites saponifican antes que otros, yo añadí unos cuantos "más o menos" ;)
Y la sensación de tirantez, yo subiría el sobreengrasado o bien cambiaría la marca de sosa si no es de 99%
Los aceites, los puedes poner desde el principio o puedes dejar uno o varios de ellos para el final. cualquiera de los dos sistemas es correcto, aunque los acietes delicados es mejor ponerlos al final
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
trenti

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por trenti » 01 Jul 2010 21:30

Ahora sí me quedó claro, la sosa que utilizo creo que es muy buena, "PQS" más de 99% hidróxido de sodio, así que va a ser que necesitan algo más de aceite. Muchas gracias. Un saludo
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por Rosi H. » 06 Jul 2010 02:43

Muy buena explicación, también me quedo mas tranquila sabiendo que se puede sobreengrasar hasta el 15%.

Los aceites esenciales, ¿cuentan como sobreengrasado?, en teoría son aceites, aunque sean minerales y no saponifiquen... me daba miedo que el jabón pudiera quedar llorando aceite por todos sus poros... ufffffff, así que solo usaba 8% de sobreengrasado y 2% de esencias.
En muchas recetas he visto al calculalas que se pone mas del 2%... y me daba miedo hacerlo.

Gracias a ti confiaré mas en los próximos.

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por Lajja » 14 Jul 2010 07:37

Gracias Marina, què excelente explicaciòn. :D Poder asimilar las enseñanzas a travès de la comprensiòn es un descubrimiento maravilloso. Darse cuenta que existe una explicaciòn lògica
para el conocimiento, despierta una gran emociòn, una satisfacciòn de aprender. Todo ello,
gracias a tu explicaciòn tan clara, ¡EXCELENTE! Gracias tambièn por ese link tan divertido con
animalitos, es verdaderamente genial. Este tema del sobreengrasado està sumamente interesante.
:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 Què alegrìa :smt109 :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2010 19:58

Gracias, me alegro que os haya servido
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sira

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por sira » 14 Jul 2010 21:26

Pues yo no sé si todo el mundo lo tiene claro, pues metiendo algunas formulas que dice la gente, no me coincide ni de broma el % de sobreengrasado con el sobreengrasado.
Me explico:
Hay gente que dice : puse un 8% de sobreengrasado y en la traza x,y,z y claro, sumas los tantos porcientos y te dan todo menos un 8% (los he visto desde el 2% al 16% ).
Claro que la megacalculadora de Mendru nos calcula todo, pero somos nosotras las que tenemos que hacer las cuentas para poner eb la traza el sobreengrasado que pusimos.

A lo mejor lo he liado más, no sé si se me entiende cuando escribo,pero si llevo tiempo observando eso, y me parecía importante aclararlo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por mendru » 14 Jul 2010 21:50

No Sira, lo normal es que si usas la calculadora no tengas que hacer ni una cuenta. Si quieres reservar algún aceite para el sobreengrasado simplemente lo reservas para el final pero no lo tienes que calcular aparte de los demás.
sira

Re: Manejando el sobreengrasado

Mensaje por sira » 14 Jul 2010 22:18

Vamos a ver , hay personas que ponen todos los aceites desde el principio y restan un 10% de sosa.
Hay otras, como nosotros con la calcualdora, que ponemos un sobreengrasado del 8%, 10% o del que sea. La duda es que yo añado en la traza justo los aceites superbuenos, pero que no superen el 8% si es SE a ese porcentaje.
Pero veo recetas que sobreengrasan al 8% , pero sin embargo en la traza ponen un 18% u otro que nada tiene que ver con ese 8%.
Ahora Mendru, me haces dudar si soy yo la equivocada. Si es así, ruego por favor que me lo expliques como una lerda que parece que soy.

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados