Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por Black Dragon » 02 Nov 2016 23:52

Yo también ya había visto algunos videos de esta chica; ¿ya vieron el que hace de san valentin? color rojo "transparente" con corazones rosas al interior?

Los moldes que tiene, bueno grandiosa la chica.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por pompajabon » 03 Nov 2016 11:25

Por cierto, se me olvidó comentar ayer una cosa que me llama la atención de los videos de esta chica y es que usa mucho las medidas anglosajonas (las cups y las teaspoons). En un video cogía una manteca con una "cup" y lo echaba en la olla de los aceites a derretir. Y los aditivos los añade casi siempre usando las cucharitas, o sea que no es demasiado extricta con las recetas porque medir usando una medida de volumen en absoluto es igual de exacto que usando una báscula... :roll:
Claro que también puede que salgan esas imágenes después de editar el video y que luego en la realidad sí pese todo. Pero vamos, que me pareció curioso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 11:36

Si, yo tambien creo que en estos videos y esta gente que hace esas maravillas se centra mucho mas en la estética que en el interior..

La seleccion de aceites y mantecas que nosotros hacemos, el equilibrio entre dureza espuma, persistencia y acondicionado...

El sobreengrasado que le ponemos y los aditivos que añadimos a nuestros jabones..... creo que eso no lo mira para nada esta gente... osea que no lo cuidan tanto...

Para hacer lo que hacen le ponen (me parece a mi y sin animo de asegurarlo ciegamente...) no cuidan la proporcion de aceites duros, ni parece que cuiden en exceso el % de sobreengrasado, desde luego creo que no hacen almenos ni sustituciones ni aditivos en el jabon..

Teniendo esto en cuenta y haciendo recetas con 0% de SE me imagino se permiten añadir aceites y mantecas con moderación pero sin exactitud..

Una de las cosas que me alucinan es cuando mezclan los colorantes que parece que los mezclan en una mezcla de ¿¿aceite, agua o glicerina) y parece que le ponen un porron

En fin que desgraciadamente por mucho video que veamos y por mucha explicacion que de yo no me entero de absolutamente nada, asi que solo puedo imaginar segun las imagenes..

Yo se que hago un buen jabon, lo que me gustaria es hacerlo bonito :lol: :lol: :lol: a mi desde luego ver jabones asi me transportan al cielo y cuando veo esteticamente los mio me doy un batacazo contra el suelo .. pero se que son buenos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por pompajabon » 03 Nov 2016 11:52

Supongo que dedicándose a vender jabones, porque tiene una tienda muy cuqui, tendrá que hacerlos bien, si quiere que la gente repita. Lo que está claro es que no es lo mismo hacerlos para una misma que venderlos. Cuando vendes jabones la estética es muy importante porque la gente compra con los ojos. Realmente, sobre todo en una primera compra y cuando el cliente desconoce el producto, esa persona está comprando algo bonito que huele bien, no está fijándose en las propiedades, porque muchas veces ni siquiera sabe de qué se trata.
De hecho, a mi me hace mucha gracia que cuando le enseño mis jaboncitos a alguna amiga, lo primerísimo que hacen es cogerlos uno a uno y olerlos. El aspecto y el olor es lo que más les interesa, al menos así de entrada. Automáticamente viene la cara de desilusión cuando comprueban que la mayoría no huele a casi nada o tiene un olorcillo muy suave (porque los aaee se los suelo poner posteriormente, salvo raros casos) y que los colores son parecidos (porque no les pongo colorantes).
Les digo que el jaboncito lleva tal y cual aceite o manteca y eso no parece interesarles. Así de entrada, interesa la apariencia y el olor. Así que el que quiere vender jabones tiene que entrar por el aro de la estética, sí o sí.

En resumen, si tú pones un puesto con unos jabones maravillosos pero poco trabajados estéticamente y al lado pone un puesto esta chica, con sus jabones preciosos, el común de los mortales valorará más los de ella. Por eso tengo clarísimo que la forma de trabajar de una persona que quiere vender es diferente, porque tiene que pararse con los acabados y dedicarle tiempo e imaginación. Porque antes que un producto cosmético estás vendiendo un producto bonito, llamativo. Luego, cuando lo prueban ya pueden entrar a valorar los beneficios y repetir fijándose más en los ingredientes, pero de entrada, esa primera compra suele ser por la estética del producto.
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por Akesha » 03 Nov 2016 11:56

Estoy de acuerdo contigo, exjabonosa. He visto muchos de esos vídeos y da la sensación de primar lo estético sobre todo lo demás cuando lo ideal es el equilibrio entre ambos, estética y contenido. Yo seguiré intentando hacer un jabón bonito que me atraiga pero midiendo muy bien que el contenido sea el adecuado. Si la estética falla por la traza o por no lograr el color... el jabón seguirá siendo bueno, pero si el contenido es regulero y la estética te llega a fallar... casi casi que no les queda otra que tirarlo a la basura, no les veo refundiendo...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por pompajabon » 03 Nov 2016 12:28

https://www.youtube.com/watch?v=_oFP1yiUPqY

Empaquetado muy sencillo, dando protagonismo al jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ufff que gusto por Dios ¡¡¡ Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 13:13

Ese es el plastico y la bobina que tengo yo :lol: :lol: :lol:

He cambiado el nombre del titulo, podemos poner aqui canales youtube de jaboneros
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Black Dragon » 03 Nov 2016 14:56

Pompa, en ese video que subiste se muestran precisamente los jabones de los que yo hablaba! solo que el que yo vi mostraba como los hacia, esta bueno el aparatito ya lo encontré quien lo vende en México :mrgreen:

https://es.uline.mx/Grp_50/Shrink-Tools-and-Equipment

Se tiene la opción de comprar 2 sistemas, el económico y el industrial (que es el que esta chica muestra en el video)

El sistema económico completo con el despachador, la barra cortadora y la pistola cuesta la friolera de $194.46 Euros aprox

El sistema industrial que incluye la pistola va desde los $341.78 a $491.63 Euros aprox
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por pompajabon » 03 Nov 2016 17:23

Jabonosa, qué profesional... si hasta tienes plastificadora y todo... :D

Black Dragon, pues no me parece tan caro el aparatito, de hecho, me imaginaba que costaría mucho más. Por poner un ejemplo, una envasadora al vacío profesional pasa de los 2500 € y una cortadora de pan profesional pasa de los 1500 €. Son dos artilugios que un negocio compra a mayores para dar un mejor servicio al cliente y que no son baratos precisamente.
Para mí, que no vendo jabones, sería un capricho caro e innecesario, pero para alguien que se dedique a ésto es una pequeña inversión necesaria que le ayudará en las ventas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 18:14

Nooo plastificadora no¡¡

Yo tengo el plastico, no es necesario para nada la plastificadora,

Primero envuelvo como si fuera film de cocina (se comporta casi igual), lo pego por los laterales con celofan del que es transparente y despues con decapadora (o en su caso un secador de pelo con mucha potencia) se encoje y queda como un guante...

Para nada es necesario plastificar... todo lo hace el plastico y un secador de pelo.. hay 2 o 3 temas que hablan de ello
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 5 invitados