J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Murgui » 24 May 2015 16:52

Gracias por contestarme axonatriz, pues estupendo, ha probarlo haber que nos sale,
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen » 24 May 2015 18:07

He probado con la mitad de las cantidades que has puesto, Axonatriz. A ver cómo va y lo cuento aquí.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 24 May 2015 19:47

Gracias por la aclaracion, pero otra duda.
Hay que esperar tambien los 40 dias para usar el jabon liquido....?
De todas las recetas que hay por aqui, esta es una de las mas utiles que he encontrado.
Tiene todas las variables.... sencillez, economia, utilidad... Vamos que me ha entrao por el ojo a la primera.
Gracias otra vez.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 25 May 2015 01:11

Gracias, Carmen, por tu colaboración, y a tod@s l@s demás también.
Este jabón saponifica antes que los sólidos porque el movimiento y la fluidez lo favorecen, así que, moreno, no hay que esperar 40 días; yo a los 13 días le medí el ph y me dio 13 (que coincidencia con el 13) y no picaba, por tanto lo empecé a usar en la lavadora, la ropa queda limpia y suave.
En la foto veréis que la botella la he cambiado por otra, pues la primera no cerraba bien, pero el jabón es el mismo, sólo lo he trasvasado. :beso: :beso: .
Adjuntos
2015-05-24 23.44.48.jpg
2015-05-24 23.44.48.jpg (93.76 KiB) Visto 4125 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Iza » 27 May 2015 19:32

¡Muchísimas gracias por compartir esta receta!

La voy a poner en práctica ya mismo, mis vecinas no paran de regalarme aceite usado...

Tengo dos preguntas:
- ¿La potasa "natural" que usas a base de lejía de ceniza se puede sustituir directamente por potasa comprada? Porque aceite tengo bastante, pero ceniza, cero.
- ¿Como se comporta el jabón con el tiempo? El líquido hecho a base de mezclar con agua el jabón de sosa tiende a hacerse cada vez más pastoso y solidificar en un mes. ¿A éste no le pasa?

Gracias otra vez!
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Demi » 27 May 2015 23:19

Hola Iza, me adelanto y te contesto. Puedes utilizar la potasa q se comercializa, las hay de diferentes purezas, pero cuanto más pura mejor. La potasa que se hace con cenizas creo que es muy laboriosa de hacer.
Con respecto a la segunda pregunta. La sosa hace jabones duros, la potasa blandos. Ya, quieres más detalles.
Este método mezcla sosa y potasa, si con el tiempo el jabón solidifica, pues a añadir agua. Yo creo q es cuestión de probar y experimentar.
Yo ya estoy probando este método. Tengo mi "maraca" en el garaje, totalmente desfasada, pero es cuestión de tiempo. A la vez, estoy haciendo la misma receta, sólo con potasa, a ver qué tal queda!
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 27 May 2015 23:53

Hola, Iza:
axonatriz escribió: La potasa de la que hablan Pandora y miquint, no es la que yo he usado, la mía es en escamas y todos los proveedores la suelen tener. :beso: . Ah y no os olvideis de las medidas de seguridad.
.
Iza escribió: - ¿Como se comporta el jabón con el tiempo? El líquido hecho a base de mezclar con agua el jabón de sosa tiende a hacerse cada vez más pastoso y solidificar en un mes. ¿A éste no le pasa?
.
Yo llevo usándolo un mes aproximadamente, y lo único que ha cambiado es que se ve más traslúcido que opaco.
La garrafita, cuya foto pondré ahora, es la tercera que hago, y es que me encanta este jabón.
Si lo haces con aceite usado fíltralo caliente, con una tela encima del colador, para que no huela mal.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2015-05-27 20.18.13.jpg
2015-05-27 20.18.13.jpg (86.47 KiB) Visto 3668 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Cristinago
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2015 18:19
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Cristinago » 28 May 2015 05:02

Hola un saludo desde Venezuela me estoy estrenando en este chat y me llemo la atencion ese jabon liquido el problema es que aqui en mi pais no conseguimos casi nada y es difícil conseguir la potasa, podria hacer este jabon sin ella? o en su defecto que podria usar, gracias
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por yukuve » 28 May 2015 10:03

Que pinta más buena, Anxonatix!! Yo también voy a probar tu receta en cuanto compre potasa.
Salud2
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Iza » 28 May 2015 14:30

Muchas gracias! Lo pruebo y os cuento.

El líquido que yo hago es a base de una receta de jabón en polvo para lavadora que ya puse por aquí. Lo hago líquido mezclando con agua y metiendo en microondas a baja potencia hasta que no qudan partículas (a veces media hora). Lo malo es que al día siguiente está hecho una pasta, y a los tres, sólido. Para que no pase lo tengo que mezclar con más de 20 veces el peso en agua, y aún así, sigue quedando pastoso, y baboso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados