J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 10 Dic 2015 01:56

Probare tus consejos, muchisimas gracias. Ya te contare
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 10 Dic 2015 18:05

Hola, María del Mar:
Ayer no tenía tiempo para darte muchas explicaciones, por eso ahora vuelvo al tema.
Además de lo dicho, puedes ponerle aceite de coco, pero muy poco a poco (una cucharadita cada vez), porque enseguida se monta la fiesta de la espuma y porque tardaría más en ligar; bueno, creo q tú has hecho el gel corporal así q ya tienes experiencia en esto, no ?.

s
Anuka01 escribió:Hola !!

Acabo de hacer mi primer jabon liquido con aceite usado ( para fregar a mano), y asi probar a ver que tal me sale y hacer el siguiente corporal.

he puesto 500 g agua fria, 15 g de sosa y 5 de potasa. Cuando estaba todo disuelto he añadido 125 g de aceite usado
La fórmula de este jabón la hizo Anuka pero voy a rectificarla, en la primera página, pues para lavar la loza se necesita q sea más limpiador; yo no la he hecho porque me gusta para la cocina el jabón sólido nuestro metido en "la esponja jabonera".
Saludos para to@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 10 Dic 2015 18:18

Probare a añadirle mas sosa y potasa y un poco de coco, a ver como queda.
El gel aun no lo he probado, en caso de que no haga mucha espuma, hago lo mismo? añado coco?
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 10 Dic 2015 18:47

Una pregunta que a lo mejor ya se ha hecho...
Que pasaria si se hiciese solo con sosa potasica o al 50%....?
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 10 Dic 2015 21:13

Hola buenas noches a todos/as.
Estoy leyendo este hilo, y lo reelo otra vez, y estoy flipando en burbujas, :o :o y ya no puedo soportar más mi timidez, así que me lanzo a escribir y a agradecerle a Axonatriz este "invento" y a todos los demás por las aportaciones.
No soy ni siquiera novata en el jaboneo, pero creo que, con todas las buenas explicaciones que hay aquí, me voy a lanzar a probar a hacer éste, en todas sus versiones.
No se que saldrá de mi "experimento" dicho con todo el respeto, pero lo seguiré probando hasta que me salga.
Una preguntita, (no se si se me ha pasado por alto porque hay tanto que leer en este hilo...si es así pido perdón por el despiste)
pero con este jabón, hecho para lavadora, claro, ¿pueden lavarse los jersey de lana, punto...?
Gracias de antemano
un beso a todos, sois unos maestros :D
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 10 Dic 2015 21:33

Hola Hirene me alegro que te lances a este invento jabón. Pero espera que axonatriz modifique las formulas para que no tengas problemas. Te adelanto que el jabón de la lavadora es estupendo. Si quieres ya lo puedes probar. El lavavajillas no me convence todavía, he hecho las modificaciones que me ha dicho a ver que tal. El gel corporar tampoco hace espuma. Le he añadido coco y esperaré un poco mas
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 10 Dic 2015 21:54

Hola Maria del Mar, gracias por contestarme.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Así me quedo más tranquila cuando vaya a lavar las prendas de lana y punto que a mi nena y a mi nos encantan, y esperaré a que Axonatriz modifique las recetas y nos diga. De todos modos voy a seguir leyendo para aprender más. :D
Gracias cielo.

Por cierto tengo mucho interés en saber si alguien contesta a la pregunta de morenoaniover, porque por lógica si la potasa hace jabones líquidos, sería fácil decir que quedaría más líquido y en menos tiempo, pero en esto del jaboneo y sus reacciones alquímicas... mmmm, quedo a la "escucha"
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 11 Dic 2015 01:12

Hola, compis:
La receta para fregar platos ya está rectificada en la primera página.
Hirene, yo lavo ropa de lana y delicada con el de lavadora menos limpiador, y me va bien. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por aiam » 11 Dic 2015 07:22

Yo hago el 6. Ya llevo 3 tandas. Va muy, muy bien. En lana y ropa delicada pongo poquito, una cucharada o poco más, y queda perfecta. Estoy contentísima.
Hace tiempo que lo tengo pendiente, y aprovecho: Axonatriz, gracias. Es que es una pasada este jabón. Me encanta. Y tu eres una crack. Que lo sepas.
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 11 Dic 2015 10:40

Gracias Axonatriz, no puedes ni imaginarte la alegría que me das al decirme esto.
Vamos que de este fin de semana no pasa que me pongo a prepararlo.
aiam, gracias a ti también por tu aclaración, así que prepararé los dos, el más suavecito y el otro.
Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados