J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 02 Nov 2015 22:35

Hola, Nuri:
No pongas agua caliente; el jabón es una emulsión y te separará las fases; tienes q mover y destapar, y al cabo de varias horas, compruebas como va y,si hace falta, repites la operación. Ánimo q ese jabón ya está a punto de sorprenderte. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Sergio » 03 Nov 2015 00:54

Enhorabuena por tu fórmula Axonatriz, hoy por fin han pasado, no 9, sino 12 días, después de algunas maracas cada día, los 2 últimos se me olvidó por completo. Hoy he añadido algo mas de agua, batidora y fragancia de marsella y estoy mas que contento con el resultado. A estas horas he puesto una lavadora para probar. Me gusta mucho la textura de gel y aroma no te digo. Pero ya sin añadirle la fragancia olía bien. Os dejo una fotito.
Con tu permiso comparto este enlace en el grupo "amigos del jabón" del Facebook.
Un abrazo y gracias por tu generosidad.
Adjuntos
CIMG7249a.jpg
CIMG7249a.jpg (72.69 KiB) Visto 802 veces
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
ausente...

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ausente... » 03 Nov 2015 15:56

Bueno,pues el de lavadora ayer ya lo tenía.Tuve que ponerle bastante agua por que estaba muy espeso y creo que me pasé por que está un poco más líquido de la cuenta,pero las fases no se han separado así que digo yo que estará bien.Huele bien y el ph está a 11 más o menos,así que le voy a poner fragancia de mar Mediterraneo y empezaré a lavar con él!Gracias axonatriz por tu receta,me parece estupenda por fácil y por ecológica! :smt084 :smt084 :smt084 :beso:
ausente...

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ausente... » 03 Nov 2015 18:35

Y acabo de fregar el suelo con él y me ha quedado superbien! malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por morenoaniover » 03 Nov 2015 18:59

Hola, pues yo quiero hacer un experimento....
Quiero disolver un capullo de seda en la lejia y con ella hacer un gel de baño.
Primero tengo que hacer una lejia superior al 5% para disolver la seda y despues añadir el agua restante.
Creo que me quedara un gel para mi cuerpo serrano de lo mas feten.
Ya os contare
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 03 Nov 2015 20:30

Muchas gracias por tus amables comentarios, MAESTRO Sergio.
Encantada de q te guste el jabón de lavadora, y de q le pases el enlace a quien tú quieras, ya sabes q tus JABONES a mi me emocionan, pues son auténticas obras de arte.
Pues ese jabón,con ese ph, te ha quedado estupendo, ausente..., si está un poco líquido, pones un algo más de cantidad al lavar.
moreno, ese jabón de seda nos lo tendrás q mostrar... Ah, quédate corto con el agua, es q cuando se añaden aditivos suelen quedar un poco más líquidos.
Saludos y :beso: :beso: para todos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ausente...

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ausente... » 05 Nov 2015 16:57

Axonatriz,es normal que no hagan nada de espuma al lavar, tanto el de lavadora como el de lavavajillas?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 05 Nov 2015 21:30

Hola, ausente...:
Este jabón, como cualquier otro mejora con el tiempo, yo empiezo a usarlo cuando lleva ligado, al menos, una semana, y sigo moviéndolo de vez en cuando, dejándolo destapado; y si tengo otro más curado, ése es el primero que uso. La espuma q hacen todos me parece muy aceptable; si te pasas con el agua es lógico q espume menos.
Subo una foto del de lavadora, lo empecé a hacer el 15 de octubre; cuando la botella va por la mitad espuma más, y cuando se está terminando aun más. :beso: :beso: para tod@s.
Adjuntos
2015-11-05 20.33.56.jpg
2015-11-05 20.33.56.jpg (146.24 KiB) Visto 531 veces
2015-11-05 20.38.05.jpg
2015-11-05 20.38.05.jpg (99.05 KiB) Visto 531 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Rosa » 05 Nov 2015 21:35

Y si espera unos meses aun mas, es decir lo vamos haciendo y guardando, yo use ayer uno que fue de los primeros que hice y me quede asombrada supersuave y hacia bastante mas espuma que cuando lo hice :P malabares malabares
ausente...

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ausente... » 05 Nov 2015 22:16

Muchas gracias a las dos.Ahora entiendo....le pasa quizás como a un castilla,que cuanto más tiempo pasa,mejor se vuelve....Es que soy una ansias,ya casi lo he gastado todo :mrgreen: La cuestión es que en el cubo de fregar(por que lo gasto para todo)si que hace una espumita rebuena :D .Encantada estoy yo con este jabón y bueno es,por que la ropa de cocinera me la deja genial! :smt103
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados