J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Rosa » 05 Nov 2015 22:27

Esactamente, haz jabon y lo vas dejando olvidado, por lo menos algunos meses y pruebas :P
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Worsleya » 06 Nov 2015 01:49

Ayyy mi gozo en un pozo. Cada uno lee e interpreta como le conviene.Lo de gel me sonaba a gel de baño y a ello me puse botella - maraca en mano.Poco mas de cuarenta y ocho horas y ha lo tenia Lo dejo dos semanas mas y hoy mido el PH, horror tira morada, creo que once. Entonces reacciono y me doy cuenta que lo que tengo es gel para limpieza o lavadora.Blanco, brillante y con una pinta de lujo. Supongo que haga buena espuma por el coco, seguramente lo voy a dejar para los baños, pero también lo probaré con las camisetas blancas.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por caribeñajaboneando » 07 Nov 2015 17:27

Worsleya en una de las páginas se habla de ponerle aceite muy poco a poco para SE positivo. Revisa primero, el mio se ha tardado porque no lo destape al principio, pero ya le faltan solo un par de dedos por ligar. Luego le pondré aroma y SE porque lo hice al 0%
Por si te sirve
Saludos

Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 09 Nov 2015 00:01

Worsleya, los títulos de cada fórmula q hay en la página 1, son muy explícitos. El q tú has hecho debe ser el 3, q es gel de ducha, u otro, pero gel corporal; porque a las fórmulas de jabón doméstico no les he puesto coco, y tu jabón si lo lleva. Para q su ph sea adecuado, a tu jabón le hace falta algunos días más de batir, y reposar destapado; también puedes ponerle algún aceite de SE, como dice caribeña. Tu decides como usarlo y yo te doy la enhorabuena por ese lujo de jabón. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Worsleya » 09 Nov 2015 15:10

Ah! vale, si dice gel y así lo entendí en un principio y por eso lo hice,me va bien el jabón de coco, pero siempre ando a la caza de pastilla.Un fallo si he tenido, taparlo desde que lo vi hecho. El PH muy alto, papelito casi morado, hoy lo miro otra vez.Le puse aceite esencial de menta, pero muy poco.Ha pasado cerca de un mes ( o mas no recuerdo) y me preocupa un PH tan alto.no creo que haya mucha diferencia si lo mido de otra forma, pero lo haré de las dos formas que se. Que hice mal, o que deje de hacer para tener estos parámetros ?
Edito.
PH 11. Manos ásperas. Sensación de tirantez Espuma muy cremosa. Olorcito suave a menta. Algún detalle se me ha escapado, Repetiré la receta con A. láctico? bajaría un punto y seria igualmente alto.
El liquido reciclado partiendo de solido, también fracaso. Vaya racha llevo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 09 Nov 2015 22:35

Hola, Worleya:
El q se unan las fases no quiere decir q el jabón esté curado, sólo ha emulsionado; es preciso seguir batiendo, pues el movimiento acelera la saponificación, ayuda a las moléculas a unirse.
Lo que has hecho mal es q no lo has seguido batiendo, pero ahora estás a tiempo de batirlo, y verás como va bajando el ph, también puedes ponerle una cucharada de algún aceite para sobreengrasarlo, y otra vez batir; también puedes poner unas gotas de ácido láctico, pero una vez que hayas batido lo suficiente. Ya dijimos en algún post q el gel de ducha necesita más tiempo para saponificar q el jabón doméstico, ya q el corporal lleva menos cantidad de álcalis.
Si tenéis problema con el ph, puedo rectificar las recetas de jabón corporal, subiendo un poco el SE, y yo creo q es mejor poner todos los aceites desde el principio, y sólo poner al final los aromas o AAEE.. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Worsleya » 09 Nov 2015 22:58

Gracias, muchísimas gracias por la paciencia para conmigo. Ya le puse aceite de coco que es del que mas tengo aparte del de cocina. Ha mover el tiempo que sea necesario.
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por lurdesdr » 17 Nov 2015 21:49

Me encanta este jabón. He hecho el de lavadora y va genial.
No acabo de entender la calculadora. ¿Cómo se calcula el aceite que necesitas?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 18 Nov 2015 02:21

Hola a tod@s:
lurdes, la cantidad de aceite la decides tú, y la metes en la calcu normal, luego pones el SE, y la calcu te dará la cantidad de sosa q necesitas; a continuación clikas en este enlace, http://www.mendrulandia.es/?id=69, y metes los datos, le das a calcular y te dice la cantidad de cada álcali q tienes que poner. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ros015 » 18 Nov 2015 15:56

He hecho el gel de baño y el de lavadora.Justo a los 9 días se han fusionado.Están blancos , preciosos, pero, el de lavadora , esta algo babosillo y el de baño, tiene mucha espumita pequeña que no se baja.Me imagino que será cosa de esperar unos días más y agitar con más fuerza .Me ha gustado mucho de cualquier manera.Gracias por contar vuestras experiencias , ya que así, nos enriquecemos todas/os
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados