J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 09 Jul 2015 19:27

hola a todos....

Estoy muy contenta!!! Hace 9 días mi esposo me trajo un regalo.... hidróxido de potasio!!! . Lo encontró en un negocio perdido en el tiempo. Un envase viejísimo, el contenido hecho casi una piedra, pero potasa al fin.

Hoy ya tengo hecho el jabón líquido, fue muy interesante vivir todo el proceso, cada día avanzando lentamente hasta que al 7mo. se unieron totalmente las dos fases.... ahora feliz con mi jabón liquido (aún no lo uso)

Tengo una duda: será normal que al poner la sosa y potasa al agua al preparar el jabón no note que se eleve la temperatura?

Otro detalle: No había tenido en cuenta que debía mantenerse destapada la botella, así es que durante todo el proceso la mantuve herméticamente tapada.

Ayer empecé otro jabón igual y otro con la receta para la ducha.... muchas gracias axonatrix, tambien a todos los participantes... ya que se aprende de todos los aportes !!!
Adjuntos
Feliz con mi jabón... está un poco espeso. Atrás los que acabo de hacer.
Feliz con mi jabón... está un poco espeso. Atrás los que acabo de hacer.
jabón líquido - noveno día.JPG (116.74 KiB) Visto 1399 veces
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 09 Jul 2015 19:43

Carmen se ve fabuloso !!!! felicidades

Yo en cuanto me conteste axonatriz que ya lo puedo usar me pongo un lavado :lol: :lol: :lol: a ver el gel como me sale malabares
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 09 Jul 2015 20:03

Gracias Rosa.... entonces esperamos a ver que nos dice Axonatrix. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 09 Jul 2015 22:48

Estupendo, Rosa. Felicidades!!! Y lo mismo para Carmen, estupendísima la pinta de vuestros jabones.
Sí que lo puedes usar ya, yo le pongo unas gotas de algún aroma ( esencia de limón, de romero,...), ya veréis que límpia os queda la ropa, y algo que me ha sorprendido de este jabón es la suavidad que deja.
Os dejo una foto del de ducha que empecé el día 3, solo con oliva; Ayer le puse medio vaso de agua más, pues se quedaba un poco adherido a las paredes de la botella, hoy ya no se separa, así que le voy a medir el ph y le pondré aceites de coco, avellanas y aaee; pero, ya sabéis: Moviendo ya suavemente, y no poner otra cucharada hasta que se haya integrado la anterior
Sí que es normal que la temperatura de la lejía suba poco o nada, eso es debido a que se disuelve muy poca cantidad de sosa-potasa en mucha cantidad de agua.
La botella es mejor dejarla destapada durante el proceso, para facilitar la salida de gases y evitar la rotura de la botella. La foto la subiré en otro rato que tenga. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 10 Jul 2015 18:57

Yo he observado que el gel para la ducha, va como mas rapido, :P que se va a hacer antes que el de lavadora

Entonces ¿ que cantidad de aceite le echamos axonatriz poco a poco ;) hi me pierdo aun :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 10 Jul 2015 18:59

Yo he observado que el gel para la ducha, va como mas rapido, :P que se va a hacer antes que el de lavadora

Entonces ¿ que cantidad de aceite le echamos axonatriz poco a poco ;) hi me pierdo aun :beso:
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 10 Jul 2015 23:06

Yo también veo que el gel para la ducha va más rápido... si, estará mucho antes que el del lavarropas. :D
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 11 Jul 2015 09:48

Sí, queridas compis, el gel de ducha se unificará antes porque le hemos puesto menos agua para acelerar el proceso, aunque tendréis que echarle un vasito o más de agua (según os guste de espeso).
Ayer comprobé que a mi gel no le quedaba ya sosa libre y le puse una cucharadita de aceite de avellanas, hoy le he puesto otra de coco y mañana mediré el ph, lo sigo moviendo una vez al día y lo dejo destapado, creo que está estupendo. No puedo subir la foto; no sé que le pasa al móvil, que es con el que subo las fotos, ya lo intentaré luego más tarde. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 11 Jul 2015 15:45

Porfin puedo subir la foto..
Adjuntos
2015-07-09 15.57.14.jpg
2015-07-09 15.57.14.jpg (102.29 KiB) Visto 1161 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 11 Jul 2015 16:47

Buena pinta, gracias por compartir..... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados