Preparando sebo vacuno...y un jabón (pag. 2)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2013 11:55

Me encantan los jabones con sebo de vaca, dan una textura increíble. Recuerdo que en España mi carnicero me lo regalaba, y la verdad es que tampoco era para tanto. una vez me lo picó en la picadora y salió como la carne picada. Saqué una ingente cantidad de sebo, y es que cuanto más picado esté, más sacas. Y además hay que exprimirlo bien para reventar las células grasas y que salga todo.
Una vez limpito, va genial.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Astebal » 20 Ene 2013 12:00

Fíjate María que como no lo pude picar muy muy finamente, cuando estaba cociendo le arreé batidora :lol: :lol:
Quiero hacer uno de oliva-coco-sebo y otro de sebo-coco, con ae y sin el para ver el olor
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2013 12:23

Sin aaes ni nada huele a... jabón, al jabón de toda la vida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Nizte » 20 Ene 2013 12:33

Si señor, huele a jabón jabón.
Yo siempre he dicho que es mi favorito. Da gusto ducharte con ese olorcito a limpio.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Azimut » 20 Ene 2013 13:13

Nitze, qué suerte tienes. Yo llevo un par de años preguntando en diferentes carnicerías por el tema del sebo y resulta que me dicen que les llegan las piezas sin él, limpias... Me voy a quedar con la curiosidad. :smt080
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por tgg » 08 Feb 2013 14:47

HAs echo alguna receta con este sebo?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Azimut » 08 Feb 2013 14:50

Tengo que decir que quedé con Nitze y tuvo la delicadeza de regalarme sebo de vaca. Mil millones de gracias. La próxima semana espero ponerme a jabonear utilizando el sebo. Nitze: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por rara avis » 09 Feb 2013 07:18

Qué lástima que por allá les cueste tanto conseguirlo!! Acá se consigue en cualquier super, ni siquiera conviene comprarlo en la carnicería (aquí no lo regalan, ya que siempre lo venden, pasan camiones a buscar el sebo en forma regular). Con lo que me cobró y me salió después de todo el proceso, mejor lo compro y listo, pero tenía que probar!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por conchi » 10 Feb 2013 17:47

Pues a mí me pasa lo mismo, no encuentro el sabo de vaca en ningún sitio me dicen que vienen las piezas limpias. Alguien sabe donde la puedo conseguir. :roll:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Preparando sebo vacuno

Mensaje por Astebal » 10 Feb 2013 19:43

tgg escribió:HAs echo alguna receta con este sebo?
Si, ya he hecho dos jabones, uno es este http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=15837
Y el otro el que pongo más abajo, que no había colgado en el foro, con un 35% de oliva, 35% de sebo 20% de aceite de pepita de uva y 10% de aceite de coco. Con ae de romero, ylang-ylang y fragancia de azahar.
Adjuntos
reyes.JPG
reyes.JPG (33.21 KiB) Visto 2824 veces
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados