¿Cómo poner sellos a los jabones?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por ROSA CABEZA » 10 Ene 2016 10:06

Estoy como loca leyendo cosas sobre el sellado y dentro de mi escasa experiencia yo diría que la calidad del aceite de oliva es lo fundamental.Siempre he sellado jabones hechos con aceite de oliva y he sido incapaz de sellar los hechos con aceite reciclado, se rompen cuando están mas duritos y se pegan cuando están blandos. En cambio una tanda hecha con aceite del que comemos en casa (que es bueno claro) quedó el sello perfecto. Incluso sellé jabones hechos unas semanas antes. También se sellaron muy bien unos que tenían un poco de manteca de cerdo. Los últimos que he sellado hoy me los he cargado. Eran de aceite de oliva de una garrafa nueva que compré expresamente para jabones en una oferta de mercadona. No debe ser muy bueno. Endureció rápido utilizando la misma receta de siempre y al sellarlo se rompe. Ya al cortarlo lo noté. No tenía que haberlo sellado. Otra cosa que estoy pensando es que he comprado sosa de alcampo porque leí que era mas concentrada. No se si habrá endurecido la fórmula. Puede ser porque mi problema anterior era que no endurecían....bueno como veis estoy obsesionada y yo sola me respondo...gracias por escucharme y si me animas un poco mejor. Besos.
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por omar » 10 Ene 2016 13:59

Para que un sello quede perfecto debe penetrar en el jabón sin que tengas que darle martillazos, o sea, sólo con la presión de los dedos.
¿Cuál es el momento exacto? no lo puedo decir porque cada fórmula es diferente. Hay quien ha podido poner un sello 15 días después de desmoldarlo y en otras ocasiones, los cortas y ya es demasiado tarde.
Como toda cosa nueva, requiere cogerle el punto y sólo se consigue haciendo pruebas con tus fórmulas habituales.
Cuanto antes lo pongas, mejor, salvo que esté demasiado blando en cuyo caso se pegaría al jabón.
Para ir sobre seguro, sería bueno cortar una pastilla más fina y poner el sello en la una de las dos mitades de una cara, si va bien, ya sabes que puedes estampar el resto, si se pega, haces otra prueba al día siguiente en la otra mitad y te quedaría todavía para hacer dos pruebas más en la otra cara. Luego, con la experiencia esto se puede dejar de lado.
Pulverizar el sello con alcohol ayuda bastante a que no se pegue y que sea más facil quitarlo.
Los jabones que llevan miel suelen dar muchos problemas, mejor no sellarlos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por ROSA CABEZA » 10 Ene 2016 15:37

Gracias Omar. Cualquier cosa que me digas me parece perfecta porque eres el mejor. Es verdad que la experiencia es la madre de la ciencia pero lo tuyo es especial. Esta tarde voy a hacer otra tanda para ver si consigo poner el dichoso sello que es el logo del instituto. Probaré con el alcohol que eso no lo he hecho y a ver si le cojo el punto de dureza. Besos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Carmen » 10 Ene 2016 16:41

En el hilo Prueba sello 95. Cuándo estamparlo. se exponen dos truquillos para sellos de madera: uno con papel y otro con plástico. Con los acrílicos no es necesario y con un golpe de mazo queda perfecto.
Vadavarot
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2016 14:11
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Vadavarot » 30 Ene 2016 15:38

Yo he leído que para estampar los sellos hay que pulverizar antes el sello con alcohol 96º

Espero que te sirva de ayuda, un saludo ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados