¿Cómo poner sellos a los jabones?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por mame » 05 Nov 2012 16:36

Vale, y los otros que no te dieron problemas llevaban aditivos?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Cristina13 » 05 Nov 2012 17:15

No soy de utilizar aditivos. Los otros que he podido sellar bien eran con oleatos de caléndula y manzanilla, otro de aguacate, otro de leche de cabra y miel (este último llevaba un poco de aceite de coco; los demás todos de Castilla). Ninguno llevaba fragancias ni aromas ni AAEE.
Los últimos que he destrozado era de avena y miel uno y de yogur y miel otro. La verdad es que tardé en ponerle el sello porque no los veía muy duritos, tardé más de una semana en ponérselos, y aun así se me pegaron totalmente al sello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por mame » 05 Nov 2012 17:23

Cuando digo aditivos me refiero a lo que le agregamos a los jabones a parte de los aceites, por lo que cuentas ha podido ser pues eso, la leche de avena y la miel, los AAEE , los oleatos y las fragancias no repercuten en los sellos. La próxima vez prueba con uno, si ves que no resulta espera uno o dos días más.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Cristina13 » 05 Nov 2012 17:31

Eso haré. Hoy mismo voy a desmoldar uno de avena y miel (lo hice ayer y parece que ha quedado muy durito) y ya iré viendo cuándo se queda mejor el sello, poco a poco.
Gracias Mame ;)
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por CONCHITA » 05 Nov 2012 18:35

Perdona Cristina, que no te haya contestado antes, el aceite que uso para untar el sello es el de oliva y simplemente lo unto con un trapito o un papel de cocina, para que no quede demasiado aceite. Eso solo lo hago cuando el sello no se suelta bien. Un :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Cristina13 » 08 Nov 2012 19:14

Buáááá.... :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Otro que me he cargado.
Hice un castilla con leche de avena y miel el domingo. Lo desmoldé y corté el lunes porque estaba fenomenal y justo en su punto para cortarlo. He esperado hasta hoy para ponerle el sello y....
Me he traído medio jabón pegado.
Con una pastilla he mojado el sello en agua salada. Con otra he pulverizado el sello con alcohol. Desastre en los dos casos.
No sé qué puede ocurrirme. El sello lo he utilizado ya otras veces, es de metacrilato, de AZ.
Y he visto en el foro que algunos habéis hecho jabón con leche, yogur... todos con un sello perfecto.

:smt080 :smt080 :smt080 ¡¡¡Estoy que muerdo!!!
enebat

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por enebat » 09 Nov 2012 01:40

La miel a mi me parece un poco puñetera para ponerle sello... Recuerdo haber sellado unos de plátano y miel pero, hoy cuando lo estaba haciendo (el mismo) estaba pensando que no sé si lo voy a poder sellar...

También hay que tener cuidado con los que llevan raya separadora, de mica, cacao, arcillas... es facil partirlos al apretar fuerte.

:beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Cristina13 » 11 Nov 2012 19:32

Después de unos días intentando recopilar consejos sobre el sellado de jabones, os paso lo que he recogido con vuestras aportaciones (de todas formas a mí se me han seguido estropeando :( ).

Consejos para estampar sellos en los jabones:

- Sellarlos un día después de haberlos cortado, es decir, cuando el jabón esta más duro.
- Apoyar el jabón en una superficie horizontal y lisa, y poner el sello encima, apretando con cierta firmeza, hasta que penetra el dibujo. Luego sacar el sello con cuidado.
- Se ven mucho mejor en los jabones oscuros que en los claros.
- Los sellos de madera parece que se pegan más a los jabones.

- Para que se despegue bien, podemos:
o Es importante limpiar bien el sello tras cada sellada para que no acumule ni un poquito de jabón.
o Mojarlos antes en agua muy salada cada vez que vamos a poner el sello; así se pega menos.
o Dar con un poco de aceite al sello.
o Hay quienes pulverizan un poco de alcohol sobre la parte del sello para que no se peguen.

- Hay que tener en cuenta los aditivos que lleva el jabón. Hay algunos puñeteros para el sellado, como:
o La fruta y la leche, que los deja más blandos y es imposible que el sello quede bien; se quedan los trozos de jabón pegados por muchos días que pasen.
o La miel parece también puñetera para el sellado.
o Por otro lado están los aditivos que los endurecen demasiado, como en el jabón de sal o cuando llevan una muy alta proporción de aceite de coco; en éstos casos se rompen.
o También hay que tener cuidado con los que llevan raya separadora, de mica, cacao, arcillas... es fácil partirlos al apretar fuerte.

- Ingredientes que parecen favorecer el sellado:
o Usar aceites o mantecas que endurecen el jabón.
o Los que jamás me han dado problemas para sellar son los refundidos.
o Tampoco dan problemas los que llevan un poquito de azúcar, que se pueden sellar hasta meses después. Si no, yo les paso por agua-sal en cada sellada y limpio el sello para que no "acumule" ni miguita de jabón. Así quedan muy bien.

Muchas gracias por vuestros consejos. ¿Alguien nos hace alguna aportación más?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Cristina13 » 11 Nov 2012 19:32

Después de unos días intentando recopilar consejos sobre el sellado de jabones, os paso lo que he recogido con vuestras aportaciones (de todas formas a mí se me han seguido estropeando :( ).

Consejos para estampar sellos en los jabones:

- Sellarlos un día después de haberlos cortado, es decir, cuando el jabón esta más duro.
- Apoyar el jabón en una superficie horizontal y lisa, y poner el sello encima, apretando con cierta firmeza, hasta que penetra el dibujo. Luego sacar el sello con cuidado.
- Se ven mucho mejor en los jabones oscuros que en los claros.
- Los sellos de madera parece que se pegan más a los jabones.

- Para que se despegue bien, podemos:
o Es importante limpiar bien el sello tras cada sellada para que no acumule ni un poquito de jabón.
o Mojarlos antes en agua muy salada cada vez que vamos a poner el sello; así se pega menos.
o Dar con un poco de aceite al sello.
o Hay quienes pulverizan un poco de alcohol sobre la parte del sello para que no se peguen.

- Hay que tener en cuenta los aditivos que lleva el jabón. Hay algunos puñeteros para el sellado, como:
o La fruta y la leche, que los deja más blandos y es imposible que el sello quede bien; se quedan los trozos de jabón pegados por muchos días que pasen.
o La miel parece también puñetera para el sellado.
o Por otro lado están los aditivos que los endurecen demasiado, como en el jabón de sal o cuando llevan una muy alta proporción de aceite de coco; en éstos casos se rompen.
o También hay que tener cuidado con los que llevan raya separadora, de mica, cacao, arcillas... es fácil partirlos al apretar fuerte.

- Ingredientes que parecen favorecer el sellado:
o Usar aceites o mantecas que endurecen el jabón.
o Los que jamás me han dado problemas para sellar son los refundidos.
o Tampoco dan problemas los que llevan un poquito de azúcar, que se pueden sellar hasta meses después. Si no, yo les paso por agua-sal en cada sellada y limpio el sello para que no "acumule" ni miguita de jabón. Así quedan muy bien.

Muchas gracias por vuestros consejos. ¿Alguien nos hace alguna aportación más?
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Cómo poner sellos a los jabones?

Mensaje por Astebal » 11 Nov 2012 20:29

Pues me parecen muy interesantes tus consejos, muchas gracias. Yo tengo un sello de Omar que aún no he estrenado porque me gustaría hacerlo en un jabón sin colorines, como lleve muchos firulillos e historias no me gusta como lucen.
Y se me ocurre que quizás calentar un poco el sello pueda ayudar también. Claro que no mucho no vaya a ser que lo chamusquemos :lol:
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados