jabon con potasa

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabon con potasa

Mensaje por soapsoap » 22 Mar 2015 18:02

Gracias jabonera, el ph optimo seria 7?
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: jabon con potasa

Mensaje por pompas » 22 Mar 2015 21:58

Mira, no te desesperes, seguro que tiene solución. A mí me ha pasado hace más de dos años estuve hasta dispuesta a tirarlo :lol: :

viewtopic.php?f=17&t=14484

Ahora no se tira NADA, siempre se arregla. Yo no soy experta, pero haz caso de las/los expertas/os y verás cómo lo arreglas. Después de este hice varios con potasa, y ha ido cada vez mejor, aunque tengo que reconocer que me han salido alguna que otra guarrería, y aún no sé qué hacer con ella, la he guardado y la tengo aparcada. Y es que se me ocurrió hacerlo con aceite usado, que no se puede lavar con potasa.

:beso:
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: jabon con potasa

Mensaje por smiles » 30 Oct 2016 00:01

Yo he probado varias veces con sosa y ahora tengo ganas de probar con potasa
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon con potasa

Mensaje por Worsleya » 30 Oct 2016 03:59

Lo diluido tiene muy buena pinta.Hace tiempo que no hago de potasa, pero si, es latoso si quieres algo presentable.Como lo usaba para los cactus y suculentas, me daba lo mismo la consistencia y le ponía agua de mas para disolverlo mejor cuando lo necesitaba.Ultimamente raspo un poco del que tengo de limpieza y disuelvo en agua, pero solo si veo asomando algo de cochinilla.
rarandar
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2018 23:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon con potasa

Mensaje por rarandar » 05 May 2018 17:09

En los jabones de potasa, se tiene en cuenta el apartado de pronóstico de la fórmula?, me salen en rojo los valores dureza, secado y solubilidad, aunque creo que en un jabón líquido no debería tener importancia, es así? Me podéis contestar? Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados