J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Goalma
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2015 03:10
Ubicación: Mexico

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Goalma » 25 Jun 2015 21:29

Qué super receta! :D
Las fotos se ven super apetecibles!
Se ve una textura perfecta! Y blanquito, blanquito..
Tengo muchas ganas de seguir explorando con los jabones líquidos, asi que vamos a ello...! :)
Y un jabón tan sencillo de hacer, tan estupendo y tan limpiador, qué mas se puede pedir!

¿Será lo mismo utilizar los 125gr de Aceite de Oliva Extra Virgen que de Orujo de Oliva?

Axonatriz, ¿¿ Si quisiera hacer tu jabón -gel de ducha- que cambios me recomiendas que haga en la receta para no tener un SE de -26??

Gracias..
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 26 Jun 2015 08:40

axonatriz escribió: ...Estoy intentando hacer gel para el cuerpo, ya os contaré. como me va. :beso: :beso:
Como indique un par de posts mas arriba, en eso estoy.
Pero a pesar de que lo hice al mismo tiempo que una tanda del de lavar, el de lavar ya esta hecho y el que formule para gel de cuerpo no hay manera de que cuaje, esdtan separadas las dos fases y no hay manera de que unifique.
Hice un 80 oliva, 20 coco al 5% de SE y con una concentracion de la lejia del 2%.
Yo me figuro que sera por la poca alcalinidad de la formulacion, puesto que el gel de cuerpo es SE+ y el de lavar tiene un SE- del 26%.
Por lo que deduzco que sera cuestion de tiempo.
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 26 Jun 2015 19:58

Nitrato de potasio.pdf
(450.34 KiB) Descargado 141 veces
Hola... me gustó muuuchoo tu jabón y quiero hacerlo.
He buscado la potasa por hidróxido de potasio (no sé si es correcto)... igual no lo consigo, he buscado en farmacias, droguerías, ferreterías, etc..
Por internet encontré el Nitrato de potasio puro. Dicen que algunos de sus usos es para pirotecnia, trucos de magia, etc...
Me servirá para el jabón?
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 26 Jun 2015 22:31

rotundamente no, el nitrato potasico junto el azufre y el carbon, es parte de la polvora negra. Nada que ver con el jabon.
Carmen Mercedes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2015 16:57
Ubicación: argentina

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen Mercedes » 26 Jun 2015 22:44

ooohhh!!! :o ...gracias Moreno.

Dónde encontraré el hidróxido de potasio.....??? :(

Tengo tantas ganas de hacer ese hermoso jabón no baboso....
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 26 Jun 2015 23:29

viewforum.php?f=12Hola, compis:
Con el gel de ducha estoy como moreno, esperando a que se unifique. Esta noche voy a intentar hacerlo de forma parecida amarylia, ya os contaré.
En el apartado de proveedores, puedes encontrar información, Carmen Mercedes, te pongo el enlace arriba. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Maria del Mar » 27 Jun 2015 16:49

Hola a todos, he hecho el jabon exactamente segun la receta de Axonatriz, pero mi duda es que despues de añadirle 2 vasos de agua porque estaba muy espeso, aun tiene una textura babosa. No se si le faltara agua o que ?
Otra cosa que cantidad de jabon hay que poner en la lavadora, la misma que con un jabon habitual?
Gracias, a ver que tal funciona
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 27 Jun 2015 20:13

Hola, María del Mar:
No le pongas más agua, de momento. Lo que le falta es moverlo más. Cuando el jabón está hecho su textura es de gel; no dejes de moverlo cada día mientras lo notes baboso.
La cantidad que pongo en la lavadora es aproximadamente la misma que de otro jabón, un poco menos para la ropa de color. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
ovalmar
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2015 19:46
Ubicación: La Rioja

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por ovalmar » 27 Jun 2015 22:47

Muchas muchas gracias por la receta, fácil no, lo siguiente. No había hecho nunca para lavar, casualmente tenía potasa y me ha salido bien a la primera!
No había leído que primero se dividía en fases y un día por arte de magia totalmente listo, una textura y color perfectos.
El aceite era prestado y sin olor, no le he añadido aroma y sí un poco de azulete y ya estoy lavando con ello.
Acabo de preparar una tanda en una botella de suavizante transparente para que madre vea todo el proceso y le de curiosidad para usarlo.
Lo dicho muchas gracias por compartir!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados