Moldes para jabón...facilísimos

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Lucialima » 04 Jul 2013 23:02

selene escribió:Hola luciamila , me imagino que si, la cola debe pegar bien la goma eva al cartón pluma, para que al desmoldar no se separe de éste.
Muchas gracias, Selene. :beso:
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Iza » 05 Ago 2013 03:46

Selene: ¡GRACIAS POR LA IDEA!

Los moldes son geniales, ya he hecho 4, de varios tamaños, y funcionan a la perfección.

A todo lo que ya se ha dicho, aporto dos consejos: uno, no hacerlos muy largos, porque si no se pueden combar en el centro. Bueno, es lo que me ha pasado a mi, pero supongo que con un cartón pluma de mayor grosor se resolverá. Por ahora estoy reciclando trozos que tengo por aquí, así que no puedo elegir el grosor.
Y dos (este consejo ya lo han dado, solo lo ratifico), hay que ser paciente y esperar a que el jabón esté bastante curado, porque si se desmolda antes de tiempo se corre el riesgo de que parte del jabón se quede pegado a las paredes y se deforme el jabón (o se rompa el molde).

Qué pezado de moldes: buenos, bonitos, baratos y a medida. Sin tener que esperar a desmoldar para hacer un jabón nuevo: se hace otro molde, y listo. Sin forrar nada (lo odio). Sin las paredes inclinadas de los moldes de silicona.

Gracias y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Joba » 07 Ago 2013 09:09

Me parece fantástico y ya se dice:

LA IMAGINACIÓN AL PODER.

Muchas gracias

Joba
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por agarimar » 17 Sep 2013 16:33

por fin ayer hice este molde!!!! tenía un montón de ganas pero nunca me acordaba de comprar el cartón pluma, lo compré de 10mm de grosor e hice una pequeña modificación al diseño original, deje un lateral del molde el doble de largo para que quedase de tapa y así poder tapar el jabón, os pongo la foto:
1379403479976.jpg
1379403479976.jpg (11.61 KiB) Visto 1609 veces
el fallo que cometí es que hoy a la mañana hice el primer jabón para estrenarlo, y solo a mi se me ocurre hacerlo de miel y almendras :oops: lo metí en la nevera destapado ( sin cerrar la tapa para que no gelificara) pero acabó gelificando, lo que demuestra que el molde es super buen aislante
1379406461876.jpg
1379406461876.jpg (19.2 KiB) Visto 1609 veces
El cartón pluma de 10mm no abomba aunque lo hagamos largo, las medidas de mi molde son 30x7'5x7'5
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por EvaHerber » 17 Sep 2013 16:37

uy que buena idea también lo de la tapa :)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 17 Sep 2013 22:55

agarimar escribió: ...el fallo que cometí es que hoy a la mañana hice el primer jabón para estrenarlo, y solo a mi se me ocurre hacerlo de miel y almendras :oops: lo metí en la nevera destapado ( sin cerrar la tapa para que no gelificara) pero acabó gelificando, lo que demuestra que el molde es super buen aislante
Siiii es un aislante buenísimo, yo creo que igual que la madera...a mi me gustan los jabones que gelifican ;) .
La idea de dejarle la tapadera es buenísima para aislarlo aún más.
Gracias por poner tus moldes.
¿Alguien más se anima?, estamos deseando que nos conteis cómo salieron... :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Mapamonte » 17 Sep 2013 23:19

Uyyy! cómo anduve perdida un tiempo recién vengo a ver este hilo :o :o Qué fantástico Selene, muchísimas gracias. Ya me muero por salir a comprar el dichoso cartón!!! qué ilusión por fin voy a tener todos los moldes que siempre quise!!! :D :D :D Yupi!!!
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Gádor » 29 Sep 2013 19:57

También se puede reducir, lo único que hay que hacer es forrar un cuadradito de cartón pluma suelto y ponerle además de las dos gomas horizontales una en vertical para asegurarlo.
Por cierto Agarimar chica, eres la pera limonera, lo tuyo si que es i+D+I.
Adjuntos
molde.jpg
molde.jpg (64.78 KiB) Visto 1563 veces
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por dan » 29 Sep 2013 20:05

Guau que chulo, ¿como conseguís hacer dibujos en el jabón? :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Maribel. » 29 Sep 2013 20:38

Uy, Dan, tu pregunta daría para varios libros ;) . Hay miles de métodos diferentes de decoración de jabón. En el hilo de tutoriales tienes unos cuantos que puedes ver, pero básicamente se juega con los colorantes, dejando la traza del jabón muy poco espesa. Agarras una brocheta y.... lo demás es magia :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados