Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 14 May 2018 21:03

Te animo a que te pongas a ello porque de verdad que vale la pena.
No sabes cuanto te entiendo cuando explicas lo de la potasa. Al final, después de mucho buscar, la encontré en una droguería de las antiguas, de esas que tienen también productos químicos, pero hace ya mucho tiempo quela pido por internet.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por MMG » 15 May 2018 12:40

Desde que empece a leer en el foro , me atrajeron mucho los jabones de potasa , pero desisti por lo dificil de dar con ella. Al final voy a tener que comprarla por internet , porque en una drogueria de las antiguas llevo con ella encargada tres meses y aun nada, yo alucino tienen venenos para animales ( mil veces mas preligrosos y toxicos ) y te miran raro por pedir potasa y eso cuando no te dan sosa directamente :lol:
Quien tiene magia, no necesita trucos.
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 16 May 2018 16:02

Comprar por internet es, para mi, lo mejor. Mejores precios, ofertas, rapidez., etc.
rguerrero
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2017 22:57
Ubicación: Lima Perú
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por rguerrero » 21 May 2018 21:10

Hola, tendrán algún tutorial de como hacer el jabón liquido bajo el proceso en frió??
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 21 May 2018 21:23

Pues, lo cierto es que en el foro hay información sobre eso. Tendrás que buscarla.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Famari capmar » 27 May 2018 16:49

Hola a todos, resulta que me fui de vacaciones hace 12 días y deje mi maravilloso jabon liquido ya diluido con un aspecto estupendo, cremosito, con un color entre amarillo y beige (lo teñi con mica dorada), hoy cuando he vuelto lo he encontrado desfasado. :evil: :evil: ¿Qué puede ser? os pongo foto.
Adjuntos
jabon liquido 2.jpg
jabon liquido 2.jpg (77.75 KiB) Visto 1497 veces
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 27 May 2018 16:58

Lo has hecho con mi tutorial?
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 27 May 2018 17:13

Ah, recuerdo que si, perdona. Bueno, eso te puede haber pasado por varios motivos. El primero, es que no estaba la pasta cocinada del todo y han quedado muchos ácidos grasos sin neutralizar. Lo cierto es, que en la foto que pusiste, no tiene la pasta un aspecto gelificado. Dices que la tuviste 3 horas en la crockpot, pero, en que posición? Te lo digo, por que no sería la primera vez que alguien utilizase la posición 1 y con esa, no hay suficiente.
Lo segundo, es saber si la fórmula que has utilizado tiene sobreengrasado 0, eso es importante y luego es importante saber que neutralizador has usado y en que proporción.
Con estas indagaciones, para empezar, basta. Luego lo vamos viendo.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Famari capmar » 27 May 2018 17:23

Famari capmar escribió: 13 May 2018 23:15 Parece que lo he conseguido. :smt103 :smt103
jabon liquido.jpg

con el tema de no poder poner la foto había olvidado también poneros la formula:
280 gr aceite oliva
69 gr aceite coco
69 gr aceite ricino
86 gr potasa
258 gr agua destilada.
SE - 3% (mi potasa tiene 97% de pureza). concenracion 25%
Si ausente..., lo segui al pie de la letra, la dilución la hice con 2 partes de agua y 1 de pasta, añadiendo primero al agua bórax (el 5% del peso de la masa). Tardo mas de 1 dia en diluirse por completo, de hecho como me iba de vacaciones lo cole y removí lo poco que quedaba en el colador hasta que paso todo. Como agente aislante le puse solo glicerina, 3% del peso total, luego mica dorada y AE de litsea cubeba (sigue oliendo muy bien) y ahí lo deje hasta hoy que lo he encontrado desfasado.
De los 2 botes, el pequeño lo acabo de remover y ha quedado con el mismo aspecto que tenia cuando lo hice. He de ecirn que no quedo trasparente, pero no me importo.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Famari capmar » 27 May 2018 17:27

Vaya, nos hemos cruzado, eres muy rápida contestando. gracias.
Estuvo casi 4 horas en la olla de cocción lenta, pero efectivamente, en el nivel 1, asi que casi seguro que será eso. El resto creo que te lo he contestado. ¿puedo hacer algo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados