J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Leceriel » 17 Dic 2015 12:32

Hola meme,
Yo si he puesto fragancia al jabón de la lavadora, una vez que está listo y cuando lo voy a usar, es decir que yo hago dos o tres botellas y las almaceno y cuando ya veo que me va a hacer falta, pues le pongo una fragancia que tengo con olor a marsella, no le pongo mucho la verdad pq en seguida el jabón líquido huele, le pondré como media pipeta para 2 lts de jabón ( no sé si es mucho o poco :roll: ), lo que si te puedo decir que luego en la ropa no queda nada... pero al costillo parece que al abrir la botella de jabón de lavadora y que no huela a nada no le va mucho, es por un tema psicológico :lol: así parece que el jabón le gusta más, malabares

Un saludo
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 17 Dic 2015 14:23

En el DIA tiene aceite de orujo y en el Carrefour tambien.
No hace falta que sea de oliva virgen, con que sea de oliva va que se las pela.
De girasol hice una vez y lo tuve que tirar, se enrancio de mala manera.
No se de maiz como quedaria, pero vamos, que teniendo de oliva a mano no hay porque complicarse la vida.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Leceriel » 17 Dic 2015 14:32

Si si evidentemente que el aceite de orujo va muy bien, si lo mio simplemente son temas psicológicos olfativos familiares :lol:
Yo el de la lavadora lo estoy haciendo con aceite reciclado de oliva, lavado, decantado, etc.. de hecho tengo una garrafa de 5 lts donde tengo el aceite ya limpio y filtrado y lo voy usando cada vez que tengo que hacer jabón, como lleva tantos meses, pues el mismo va decantando más, procuro no mover demasiado la botella cada vez que la cojo y crucemos los dedos, de momento parece que no huele nada la ropa malabares . También es verdad que pongo super poco jabón como mucho dos cucharadas soperas, si hay algo muy sucio primero le doy con una de nuestras pastillas con jabón también reciclado y también es verdad que cuando me descuido el costillo le echa la mano a la botella de jabón comercial que todavía ronda por la cocina!! así que de muy vez en cuando alguna lavadora con jabón comercial hacemos en casa.
Un saludo a tod@s!!
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por meme » 18 Dic 2015 10:34

Graciassssssssssssssssss chic@ssssss.... jejje pues manos a la obra.....

Los productos para jabones y cremas los suelo comprar en jabonarium, cremas caseras.... sabeis si la potasa la venden en supermercados o algun sitio que no tenga que pedirlo por internet???.. mas que nada porque ahora no tengo que hacer pedido, hice hace poco un pedido.... jejje
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por garza » 18 Dic 2015 11:42

Gracias, me voy a animar a hacer el de platos este finde. ya os contaré

la potasa puedes encontrarla en droguerias, pero de estas droguerias que tienen productos químicos, que me he encontrado droguerias que ya solo venden pinturas, colonias, detergentes.... No se si donde vivas tengas a ano una drogueria de estas antiguas.
Si estas en madrid seguro que en Riesgo tienen, si es en bcn en quimics dalmau o en botter hay.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por meme » 18 Dic 2015 12:55

estoy en malaga... pero ya he encontrado un proveedora... farmaquimica.... asi que a la semana que viene los compro y manos a la obra... ayyy que ganas.....

otra cosita... con el tema de la fragancia no me queda clara.... me recomendais que no le eche fragancias??... pq la fragancia luego enrancia el jabon???.... o que puedo echarle pero tengo que gastar pronto el jabon???... y cuando decir que le eche una pipeta, a que cantidad os referis ????

graciassssssssssss
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Leceriel » 18 Dic 2015 13:17

Hola meme,
Yo no echaría fragancia, le da buen olor al jabón pero no perdura en la ropa, como ya he comentado es un tema psicológico olfativo. :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 18 Dic 2015 14:28

Hola buenas, veo que en este hilo del jabon liquido de nuestra querida Axonatriz participamos varios de BCN
Que os parece quedar una tarde y tomarnos un cafe....?
Yo participo mucho en un foro de libros y desde hace años tenemos una tertulia literaria en la que nos juntamos cada ultimo viernes de mes.
Seria aconsejable quedar en algun centro comercial o sitio centrico que este cerca del metro o bus.
Que tal Las Arenas de la Plaza Espanya....?
Se admiten propuestas varias.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Raposiña » 18 Dic 2015 14:30

Hola. Aunque no viene mucho al tema, yo probé a echar esenciales en el cajetín del suavizante. Un chorrito, así sí queda olor en la ropa aunque tampoco una barbaridad. Pero me parece un poco desperdiciar las esencias... De las que probé la que mejor perduró fue árbol de té. Por si a alguien le sirve de algo. malabares
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 18 Dic 2015 16:28

Querid@s compis:
Ya tengo hecho el jabón q empecé el día 11, con SE, -25; CON, 3 y potasa, 30%. La fórmula fue esta:
-1250ml de agua
-18 gr de sosa
-11 gr de potasa
-125gr de aceite de oliva virgen
Le puse al segundo día un chorrito de jabón hecho, y unos 5 ml de manteca de cerdo fundida; creo q ello ha contribuido a q se haga antes, como nos sugería Leceriel. He tenido q poner menos agua q con la potasa al 20%. Le he puesto unas gotas de colorante verde, apenas se nota, y me gusta mucho como ha quedado. Luego, si puedo, os pongo una foto.
meme escribió: otra cosita... con el tema de la fragancia no me queda clara.... me recomendais que no le eche fragancias??... pq la fragancia luego enrancia el jabon???.... o que puedo echarle pero tengo que gastar pronto el jabon???... y cuando decir que le eche una pipeta, a que cantidad os referis ????
La fragancia no enrancia el jabón, una pipeta coge 1 ml. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados