J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 13 Dic 2015 20:09

Ahhh, jajajaj, tanguera paisana, que alegría ver por aquí a alguien de Castellón.
Pues sí, eso es lo que deben imaginar, que vamos a hacer una bomba o así.
Cuando les pregunté por el borax.... ya bueno, y ]¿para que lo quieres? me decían, jajajaja, bueno en fin...
Bueno compis tengo que deciros que ya he hecho también mi jabón para lavadora, ahí estoy dándole a las maracas (ni Machín me supera ya con las maracas vamos, :lol: :lol: :lol: )
En cuanto pueda subo las fotos.
Tengo una ilusión.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 14 Dic 2015 20:40

Buenas noches, compis:
montse y moreno, vigilad las botellas donde estáis haciendo el jabón, pues, al llevar poca agua, se pueden romper; lo digo por experiencia, ya q a mí me pasó, se me hizo una fisura en la base de la botella. :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por montse.andreo » 14 Dic 2015 21:10

Gracias! Ahora mismo la pongo en el suelo. La tengo a la sombra en el armario.!!
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 16 Dic 2015 20:14

Hola.
Axonatriz, ya te comenté que empecé el jabón el día 12 , y a día de hoy ya le hemos puesto además del agua de la receta, 1700 ml. más de agua, porque no había forma de agitarlo, era un pegote solido, con cierta textura pero no nos queda como el gel que dices, y te aseguro que las medidas han sido exactas.
¿Esto es normal? ¿os ha pasado a alguna, es el proceso normal?
gracias.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 16 Dic 2015 20:56

Siiii no te preocupes es completamente normal. Yo le tuve que meter incluso la batidora
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 16 Dic 2015 21:00

Por cierto he hecho un experimento...como no me termina de convencer el lavavajillas le eche un chorrico al agua de la fregona. Freguesia la cocina y me dejó un suelo estupendo. El gel sigue sin hacer espuma y me da la sensación de que al añadirle el coco se ha separado. No lo veo porque es opaco el frasco
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 16 Dic 2015 22:14

Hola, querid@s compis:
Hirene nos dice q ha tenido q poner 1700 ml de agua, además del agua de la fórmula. Sabemos q la cantidad inicial es sólo orientativa; no a tod@s nos gusta la misma textura, y el agua tampoco es igual en todos sitios.
El día 11 empecé yo este jabón:
-1250ml de agua
-18 gr de sosa
-11 gr de potasa
-125gr de aceite de oliva virgen
Ayer lo tuve todo el día sin mover, y hoy me costaba moverlo porque la fase jabonosa estaba durita; pues quedaba un jabón precioso, al echarlo en un vaso, caía como en bolas esponjosas y blanquísimas, le puse agua y se deshacían rápidamente. Ahora me da pena de no haberlo dejado así, pero, la rutina de echar agua si está duro se impuso. Mañana empezaré otro y lo dejaré así, pues, aunque esté dura la capa jabonosa, al moverlo se rompe en trocitos.
Es normal, como te dice Marimar, pero no le pongas más agua y sigue moviendo, q le quedan unos días para quedar bien. Ah y decid el número del jabón q hacéis, así nos aclararemos mejor.
Marimar, claro q se desfasa al echar aceite, pero tú sigue moviendo y destapando, q al final te quedará estupendo, deja la piel muy bien
Os subo una foto del mío, es el número 7, lo hice con la mitad de los ingredientes, ya q era una prueba. :beso:
Adjuntos
2015-12-13 08.48.12.jpg
2015-12-13 08.48.12.jpg (96.4 KiB) Visto 3028 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Hirene
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ago 2015 19:15
Ubicación: CASTELLON

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Hirene » 16 Dic 2015 22:49

Gracias axonatriz.
Ahora me da miedo, que pierda poder de lavado por haber puesto tanta agua, pero es que de verdad, se nos quedaba casi como un bloque y no había forma de agitarlo.
El número que he hecho es el 6, para lavadora.
No se, quizás no lo he hecho bien... :roll:
Os iré contando...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 17 Dic 2015 00:02

No, mujer, porqué lo vas a hacer mal? ...si es muy fácil; si te sale menos concentrado, pues pones más cantidad; además el 6 es el más limpiador de lavadora. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por meme » 17 Dic 2015 10:55

axonatrix que maravilaaaaaaaa!!!!!!!!!!!... he visto muchas recetas de jabon para la lavadora y todas eran deshaciendo el jabon solido pero no me convencian..... llevaba tiempo buscando algo asi... que ganicassssssssss de hacer algo asi, lo hare..jejjeje

una dudilla... le puedo poner fragancia???.. que cantidad para la receta que das para los 1125ml de agua???... tu le has puesto frangancia?? o el aceite de orujo tiene buena fragancia???....

otra cosita, no tengo aceite de orujo... puedo ponerle aceite de oliva virgen nuevo, o aceite de coco???.... si tu me recomiendas mejor que ponga aceite de orujo, donde lo puedo comprar???

un millon de graciassssssssssss por tus recetitas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados