Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Merche MC » 05 Nov 2016 23:58

Me alegra ver que alguien piensa como yo. Son tan excesivos que son casi de mal gusto. Vale para demostrar la maestría, pero yo prefiero mil veces jabones como el de lavanda de Alquimia o los de Omar por citar alguno.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 07:17

Gracias pompajabon. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Alazul » 06 Nov 2016 09:48

Recordaba que había participado en otro hilo con este mismo tema. No sé si se podrán juntar, pero os dejo aquí el enlace. Un saludo! :beso: :beso: :beso:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=20190
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 11:15

He sido incapaz de unirlos despues de 3 intentos :oops: :oops:
ausente...

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 11:52

Si jabonosa, se meten en una caja y se tapan con las mantas, pero se tiene que tener cuidado, en verano mejor no tapar, por que te puede gelificar el jabón en plan bestia y te cambia los colores de una manera... :mrgreen: En estos jabones tipo postre, lo más indicado es que mantengan los colores (ese blanco nata de los copetes y tal) aunque todo va en cuestión gustos, como todo en esta vida :lol: :lol: :lol:
Cuando empecé en esto del jabón, los jabones con muchos firulillos eran los que más me desagradaban, los veía de todo, menos naturales (por la cantidad de colorantes que solemos utilizar), en realidad solo me gustaban los jabones hechos lo más natural posible, con colorantes naturales y eso...pero algo pasa, por que fui evolucionando y ahora me gustan TODOS los jabones, o casi...
Creo que en un momento dado, cabe cualquier cosa en este mundo. Para gustos...los colores, depende de para que quieras el jabón.
Con más o menos adornos, con más o menos colores, con más o menos formas...todo depende de la creatividad de cada uno.
Como estamos poniendo tantos enlaces aquí ,de páginas interesantes, pues quisiera yo , si se me permite, añadir unas cuantas, que fueron las primeras en inspirarme en mi andadura jabonil.
https://www.youtube.com/watch?v=CNpopQRiV9I

https://www.youtube.com/user/SergioMasala

https://www.youtube.com/watch?v=CZf7itHQCFE

Hay muchos más por supuesto, Omar, Ramy, Jabones de casa, etc., ;)

Aquí os dejo unos cupcakes y unos pasteles de jabón ;)
Adjuntos
TuttiFrutti.jpeg
TuttiFrutti.jpeg (51.75 KiB) Visto 1261 veces
Pastel Zanahoria.jpeg
Pastel Zanahoria.jpeg (40.98 KiB) Visto 1261 veces
cupcakes.jpeg
cupcakes.jpeg (89.37 KiB) Visto 1261 veces
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Merche MC » 06 Nov 2016 12:23

Qué arte chica! Estoy a años luz de vuestra pericia
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 12:37

Que va Merche MC, es cuestión de ir haciendo...si vieses como eran mis primeros jabones :lol: :lol: :lol:
Y todavía la sigo fastidiando :oops: , esto de jabonear, a veces es un desconcierto ;)
Gracias guapa!!! :beso:
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por pauge » 06 Nov 2016 13:16

Me encantan!!!! Y los cupcakes divinos de la muerte..... espero que algún día me salgan así de bien.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Merche MC » 06 Nov 2016 14:23

Sé que no es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero es que llevo toda la mañana navegando y no encuentro nada. Así que viendo que se me acaba el día lo pregunto aquí. Quiero hacer un jabón con firulillos, mi primero a dos colores, a ver qué sale; y lo que quiero saber es cómo proceder para el periodo de curado. Lo abrigo y a esperar, lo meto en la nevera, lo dejo a temperatura ambiente, tapado, destapado.... Porfa, un consejito, que no quiero meter la pata. Y perdón por preguntarlo aquí.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 15:34

Merche, pues es que no hay una respuesta sino tantas como personas..

Yo te diria que tapado y que gelifice,

Sin embargo hay quien dice que para que le queden bien los colores los mete en el frigorifico para que no congelen :shock: :shock:

A mi despues de tantos años me sigue saliendo ceniza, a otros los colorantes le mutan a otros colores...

Todo ademas depende de tantas cosas ¡¡¡¡¡, de si le vas a poner fragancias (cambian los colores), de si le metes algun aditivo (tambien cambia o marronea), de la calidad de tus colorantes, de la temperatura en tu casa/ciudad

Demasiadas variantes como para acertar... mi consejo (el mio personal segun mi experiencia y mis fracasoses):Tapado y bien tapado y luego te encomiendas a santa jabonia...; ahora bien en 5 minutos viene alguien diciendo que tapo tal tanda y le salió fatal y que desde entonces lo mete en el frigo y fenomenal¡¡

Ale a ver a quien haces caso :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados