Superad esto!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Superad esto!

Mensaje por Gádor » 11 Nov 2013 13:43

Esto es lo que ocurre cuando se hace un jabón de lavar a lo loco, dicen que de los escarmentados nacen los avisados.
En la foto no se aprecia, pero se trata de una especie de volcán burbujeante.
Adjuntos
Volcano.jpg
Volcano.jpg (51.82 KiB) Visto 4314 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2013 14:05

Pero hija cuentanos que has hecho mal¡¡¡¡ :lol: :lol:

Seguro que le has añadido el perborato no?? eso le ha pasado a bastante gente... si es asi toma nota porque te puede volver a pasar..

Hay un tema que habla de ello, yo creo que cuando hado el de lavar no uso perborato sino percarbonato, o es al reves??? :oops: :oops: :oops:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por Maruja » 11 Nov 2013 14:29

¿Cómo has echo eso? explicalo que un jabón de lavar es lo que más me gusta, por el juego que da, y cuando me sale mal, casi que mejor me encanta rallar, fundir etc, tec.... :lol: acabo de hacer uno que ha pasado por todas las fases, en taco en gel y en polvo, me explico: no endurecía, y no se porque porqué, sosa tenia de sobra, me dije, le echo agua y en liquido, pues nada, se desfasaba, incluso al fuego, se separaba por una parte la masa de jabón y por otra agua limpia, pues nada a colar esa masa y al molde, después se desgranaba, pues nada chico, bicarbonato y detergente y más perborato, mover, dejar secar y jabón en polvo, y huele ummm a gloria.
Así que animo y al refunde.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2013 16:57

Puede parecer una tonteria pero a mi no me gusta hacer jabon en otoño-invierno pues lo jabones no salen bien, siempre por estas fechas en cuando mas aparecen los desastres jaboneros..

Si ademas hacemos el jabon de lavar que normalmente solo lleva aceites blandos....... gelifican aun peor asi que salen chungos con mas facilidad.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Superad esto!

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2013 17:28

Eso es por el calor, creo que simplemente si lo bates un poco más, lo dejas bien. Cuando hago jabón en caliente y me despisto con el calor ( o sea, muchas veces :tng: ), pasa eso mismo, y simplemente termino de batirlo, y si sigue desfasado, lo caliento un poco más y vuelvo a batir.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por Elena... » 11 Nov 2013 17:31

Parece una madalena subiendo, subiendo. Gador si pones los ingredientes y el proceso tal cual has hecho será más fácil opinar...
@Jabonosa, es curioso, a mi me pasa al revés no me gusta jabonear en primavera avanzada-verano, al menos para según que jabones...pero a nivel general me gusta más el otoño-invierno.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por Carmen » 11 Nov 2013 17:34

Pues claro que los superamos (al menos yo con un jabón-volcán de lavar), pero no hice fotos :mrgreen:
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Superad esto!

Mensaje por Gádor » 11 Nov 2013 19:23

Maribel. escribió:Eso es por el calor, creo que simplemente si lo bates un poco más, lo dejas bien. Cuando hago jabón en caliente y me despisto con el calor ( o sea, muchas veces :tng: ), pasa eso mismo, y simplemente termino de batirlo, y si sigue desfasado, lo caliento un poco más y vuelvo a batir.
No se ha desfasado, se ha quedado tipo pelotitas de jabón con pecarborato pegado, ¿crees que lo podría refundir con algua a fuego vivo a ver si se diluye el pecarborato y se compacta en una pieza?
Marujaquiñonesabedul escribió:¿Cómo has echo eso? explicalo que un jabón de lavar es lo que más me gusta, por el juego que daquote]

Elena... escribió:Parece una madalena subiendo, subiendo. Gador si pones los ingredientes y el proceso tal cual has hecho será más fácil opinar....
Pues tres kilos y medio de aceite reciclado de oliva al -25 SE y concentración 35%, lo que hizo esto yo creo que fueron los 750grs de pecarborato que le eché a la traza, vamos que volqué el paquete.

CarmenSaal escribió:Pues claro que los superamos (al menos yo con un jabón-volcán de lavar), pero no hice fotos :mrgreen:
Jo Carmen, y yo que esperaba ganar el premio a la peor jabonera, pues para superar este desastre ya tiene que ser algo tipo volcar la traza en caliente sobre un pie con chancla.

Tengo un vídeo del volcán en plena erupción, pero todavía no soy capaz de subirlo al Youtube.
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Superad esto!

Mensaje por la orana » 11 Nov 2013 19:55

Si te sirve de consuelo, no eres la única que haces estas cosas. A veces las prisas, otras no hay explicación posible, pero lo que pasa es que evitamos decir: SOCORRRRRRRRO QUE HE HECHO y le echamos las culpas a : NO SÉ QUE HA PASADO. Lo que no queremos admitir es que algo no hemos tenido en cuenta. De todas maneras, siempre cabe esperar para poder aprovecharlo en otro jabón. :roll: A mi me da vergüenza admitir algunas meteduras de pata de impresión :D :D :D
Fdo. Jabones La Orana
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Superad esto!

Mensaje por axonatriz » 11 Nov 2013 21:32

.No se ha desfasado, se ha quedado tipo pelotitas de jabón con pecarborato pegado, ¿crees que lo podría refundir con algua a fuego vivo a ver si se diluye el pecarborato y se compacta en una pieza?
Yo no lo pondría a fuego vivo, a ver si sales ardiendo tú también!!
Con un jabón me ocurrió algo parecido, me quedó la traza seca, desmenuzada y con trocitos de jabón duro; pero sin volcán y sin percarbonato, me dio tanto coraje que lo dejé en el así en el cubo. Pero al día siguiente rallé los trozos duros y los refundí (creo que eso si lo podrías hacer, pero a fuego suave) y con el resto fui echando agua caliente y batiendo, lo repetí hasta que quedó un estupendo jabón líquido; o sea poco más o menos que hizo Maruja.
Bueno, pues verás como con paciencia te queda un buen jabón. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado