Jabon o Salami??

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon o Salami??

Mensaje por philae » 27 Ene 2013 00:37

Pues si mi intencion era hacer un jabon en varios tonos rosas suaves y blanco, pero el color que me salia al mezclar en la traza era un color...no se.....entre amarronado,gris y violeta muuuuuy feo por cierto, asi que entre las prisas para que no se me espesara la traza y los nervios que cogi por que no salia el color que queria pues segui añadiendo colorante rojo. haber si subia el tono. Total que cuando lo desmolde el rojo habia vuelto a su color pero se habia comido el blanco y los rosas suaves. Asi que el resultado es este salami que no se pero miedito me da usarlo no sea que me quede colora como un piel roja. He aqui el engendro-salami:
Adjuntos
161220121255_600_450.jpg
161220121255_600_450.jpg (39.29 KiB) Visto 1936 veces
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Astebal » 27 Ene 2013 02:03

Jajajajaja, qué gracia me has hecho. Bueno, no es tna grave, sólo esperemos que no destiña mucho.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Nizte » 27 Ene 2013 02:15

Lo cierto es que el color esta precioso, a pesar de todo lo que cuentas que por experiencia se que da mucha rabia.
Si ves que destiñe mucho ya sabes, trocitos para incrustar en otros jabones. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por axonatriz » 27 Ene 2013 02:16

A tod@s nos han pasado cosas parecidas; es cuestión de ir probando y de tener los colores preparados con antelación( si los tienes en el frigo, mejor). De todos modos, los colores se van aclarando con el secado; la textura tiene muy buena pinta..... Seguro que terminarán gustándote
Saludos , :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Mirin » 27 Ene 2013 03:56

Pues a mi me parece jabón nada de salami. Me gustó mucho como se ve y las florecitas están lindísimas.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Carmen.A. » 27 Ene 2013 11:05

te ha pasado como a mi en mi jabon de leche de cabra y fresa, el que puse en el hilo "uno feo y otro menos feo"..tambien usé colorante rojo para obtener un rosa ..y me ha pasado como a ti, color salami y motitas... :D ...no te desesperes, el jabón lo podras usar igual y para inclusiones en un jabon blanco te quedará precioso...además como dicen las compañeras no está feo, está curioso,...igualico que el mío, salami total... :lol: :lol: :beso: :beso: ..eso sí..el colorante rojo a la basura...malo, malote...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2013 12:51

Pues si que es una pena, el tema de los colorantes tiene tela, yo casi diria que es un asignatura de las peliagudas en el tema del jaboneo ....
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Hathor » 27 Ene 2013 14:00

Tu salami jabonoso me encanta :flox:
Yo entiendo que no era lo que esperabas, pero como nosotras eso no lo vemos ;) ,.......

:beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Astebal » 27 Ene 2013 14:12

axonatriz escribió: tener los colores preparados con antelación( si los tienes en el frigo, mejor). De todos modos, los colores se van aclarando con el secado;Saludos , :beso:
Axonatriz, los colorantes en el frigo?? :shock:
Eso mejor con los esenciales, la mezcla en frío se redondea porque el calor afecta a su evaporación, pero los colorantes no es necesario.
Y si que con el tiempo pueden aclarar, a ver si tiene philae esa suerte.
Nizte escribió:Si ves que destiñe mucho ya sabes, trocitos para incrustar en otros jabones. :beso:
Esa es la mejor idea para provecharlo, no refundas si es que no te convence. Pero yo te recomindo dos cosas, si quieres inclusiones de trozos grandes de ese jabón, mételos en masa de colores intensos, oscuritos, porque si destiñen por el exceso de color, ese rojo te puede migrar al otro jabón si es blanco o muy claro.
Eso sí, si querías un rosa rallarlo muy fino y meterlo en una masa blanquita producirá un rosita.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Mara » 27 Ene 2013 17:32

jabonosa ex-mendruga escribió:Pues si que es una pena, el tema de los colorantes tiene tela, yo casi diria que es un asignatura de las peliagudas en el tema del jaboneo ....
Y especialmente el colorante rojo siempre se lleva la palma...
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado