Jabon o Salami??

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por philae » 27 Ene 2013 22:04

Si, gracias por todos los consejos e ideas, asi que lo dejare para poner trocitos o ralladuras en otros jabones y la idea de usarlo para hacer jabones rosas tambien me viene muy bien asi no uso el colorante directamente n sea que la "cague" de nuevo. Pero eso si no me quedo con las ganas de probarlo aunque me quede como un tomate, ya os contare......
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
sonjos
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 28 Jul 2011 01:41
Ubicación: burgos

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por sonjos » 27 Ene 2013 22:54

Es una pena, pero a mi me gusta ese color, pero lo malo seria si destiñe, pero como te dijeron para incrustaciones, y querada genial.
http://jabonessecretonatural.blogspot.com.es/
kropotky
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2012 15:58
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por kropotky » 27 Ene 2013 23:31

jeje es la monda, si intentas hacer adrede un jabón salami no te sale, oye pues a mí me parece la mar de original..
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por axonatriz » 28 Ene 2013 11:49

Astebal, los colores yo los preparo con antelación, los deshago bien en aceite del SE y los dejo espesitos, los pongo en el frigo antes de empezar con el jabón; igual con los esenciales; cuando tengo la traza, la voy vertiendo en los colores(fresquitos, no me la aceleran) y remuevo bien; y la verdad es que así no me dan problema.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Astebal » 28 Ene 2013 12:47

Bueno, yo procedo de otras formas y no siempre igual, según también el tipo de solvente que. funcione con el colorante en cuestión, pero nunca los pongo al frío.
Gracias por la aclaración ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Selenilla » 28 Ene 2013 15:11

Todos hemos hecho alguna vez un jabón con pretesión rosa, q ha acabado destiñendo rojo por el mismo motivo.. uy q color más raro.. voy a ponerle un poquito más... jajajajja.. pero mira.. de todo se aprende.. al próximo ya sabes.. la cantidad que te indica el proveedor.. y luego a dejar que madure ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por blanca lopez » 28 Ene 2013 15:47

¿Ese colorante es para jabones de sosa? lo digo porque los colorantes que yo uso los ves en la traza y si varian es muy poco ó casi nada. En una ocasión me vendieron unos colorantes que no eran para nuestros jabones y fué tremendo.
Si no es para jabones de sosa te recomiendo que no lo uses porque es una loteria.
Después de todo lo dicho la verdad es que el jabón está bonito, otra cosa es que destiña.
:beso:
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por philae » 28 Ene 2013 21:28

Si, Blanca son colorantes para jabones, la verdad es que tenia preparados los 2 tonos de rosa que yo queria en vasitos antes de empezar a trabajar el jabon, pero al añadirlo a la traza cambio de color, por eso fui añadiendo poco a poco mas colorante a la hora de enmoldar mas o menos tenian el color que yo quedia alcanzar , pero al dia siguiente cuando desenmolde el jabon el color habia mutado a lo que veis.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por mcsanchez » 30 Ago 2013 01:51

y por que no te ha dado por bautizarlo precisamente asi? :P si lo vendes lo vendes como el `jabon salami´ - grasa tiene pero no vea como limpia-
la proxima vez en redondo ;)
no lo digo en broma.. no se hacen jabones con formas de magdalenas y demas? pues ahora de embutidos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Jabon o Salami??

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2013 15:44

El rojo que yo uso, a veces en la traza queda marrón, pero vuelve a ser rojo cuando gelifica. Al principio me daban muchas ganas de ir añadiendo más para que quedara rojo, ahora ya me he acostumbrado, la verdad que queda muy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado