Jabón de Otoño.¡GANADOR del concurso pag 25! fotos pag1

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por zeep » 26 Ago 2011 22:56

Bueno, bueno, bueno ... que ya no quepo en los pantalones... vaya, vaya, vaya ... pues espero seguir mejorando con vuestras recomendaciones y consejos. Que soy mu preguntón...., que lo cuestiono tó...

Gracias de verdad. No obstante, sé los errores que tuve haciendo el jabón, pero sois maravillosas porque animáis mazo...

Sigo por aquí estudiando. Un abrazo, JL
Zeep

Un novato en jabolandia...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por Climene » 26 Ago 2011 23:07

¡Madre mía, qué nivel ya desde el principio! A ver cómo superamos esto...
Me encanta, te ha quedado un jabón con mucha personalidad, los dibujos me parece que están muy conseguidos.
Avatar de Usuario
Lémur
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2011 23:53
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por Lémur » 26 Ago 2011 23:41

Bellísimos colores de flores secas. Enhorabuena, zeep.

Con algo de retraso, intuyo, pero creo que al final presentaré algo.

Imagen otoñal :smt039 :smt060
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por zeep » 27 Ago 2011 01:16

Gracias a las dos. Lo de la personalidad en los dibujos me lo tienes que explicar ;).

Cualquier duda o cosa que necesitéis, decidmelo.

Un cordial saludo, jL
Zeep

Un novato en jabolandia...
nuri

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por nuri » 27 Ago 2011 10:13

Una idea genial, aquí si que saben hacer participativa a la gente, creo que tengo de todo, a ver como sale, aunque con la competencia tan buena que hay, pero dan ganas de hacerlo, y con tiempo, mucha suerte a todos!! :smt084
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por mimoko » 27 Ago 2011 12:40

:_____(
experiencia otoñal fallida 1.0
hice antesdeayer mi jabon otoñal..basico basiquisimo, 100% oliva, la idea era hacer como un "pastel marmol" asi que bati batí y batí (a mano) hasta llegar a la traza,que le costó bastante y en ese momento añadi ae vainilla a toda la masa, aparté un poco (para dejarla "de vainilla") y añadi cacao en polvo al resto
bueno, pues venga a batir, y no se me mezclaba bien, quedaban siempre algunos grumillos como si al cacao no le gustase el jabon y se hiciese bolillas....me dio la impresion de que se iba poniendo más duro y tambien estaba ya frita de batir, que caray, lo que le costó llegar a la traza fue bueno, y luego lo del cacao...ñeñeñeñe
asi que decidi verterlo en el molde, aunque habia algunos grumitos de cacao...muy mal, verdad? :oops:
lo verti, como hago con los bizcochos marmol...vainilla y chocolate
y hoy al desmoldarlo y dar un corte (si, me pudo la impaciencia y la curiosidad, deberia de haber esperado a mañana pero como estaba frio y duro cual cadaver decidi meter cuchillo) veo que los grumos no son pocos y quedan fatal....quedarian bien si fuesen pepitas de chocolate en un bizcocho..pero siendo un jabón, me temo que aparte de ser feos van a manchar... :cry:
qué hago...lo refundo del tiron? espero unos dias? no tiene salvación?

supongo que el superfallo está en hacerlo a mano, y no con batidora? ... me tengo que comprar una para jabonear...me da cosa usar la de comidas para esto, pero aun no baje a ciudad a por ella
Tendria que haber desleido el cacao antes en un poco de agua? (restada de la lejia)

aiiis que pena penita pena mi jabonceteeeee, con lo bien que huele el pobre , snif snif.
estoy cargando la camara, pero en un rato os subo foto para que veais la cagadeision... :smt080
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por zeep » 27 Ago 2011 12:56

Hola. No te desanimes que a todo se llega...

Yo desleí el cacao en los aceites esenciales por si te sirve de ayuda.

Cuando pueda dedicar un poquito más de tiempo al foro, contaré un poquito más que ahora no puedo.

Ánimo que verás que no es tanto. La batidora te ayudará algo y te cansará menos.

Saludos, Juan Luis
Zeep

Un novato en jabolandia...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por mimoko » 27 Ago 2011 13:12

muchisimas gracias zeep, por los animos y por el truco de deshacerlo en los aaee!

bueno, desanimarme no me desanimaré..que lo peor que puede pasar es que lo refunda, y en vez de esperar un mes y pico, pueda usarlo antes...me da penica, eso si...sniiiiif!
en fins, no hay nada que no se solucione cacharreando mas.De esta mi costillo me pide el divorcio!!! jajajaa

Lo de la batidora, si....la necesito.El proximo dia que vaya a carrefour me cae una fijo!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por zeep » 27 Ago 2011 15:48

Pues yo encontré una por 10 euros ... ánimo y a buscar. Es de la marca carrefour discount.
Zeep

Un novato en jabolandia...
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Jugamos? Jabón de otoño. ¡Participa!

Mensaje por uzumita » 27 Ago 2011 16:05

Eso te iba a decir mimoko, que yo he cogido la "famosa" de carrefour de 9,90 y va estupenda!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados