Contenido de las etiquetas

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
conjugandopompas

Contenido de las etiquetas

Mensaje por conjugandopompas » 14 Dic 2010 20:13

Hola a tod@s:
Abro este post como continuación del post de Labetsa sobre Pruebas de vestuario. Sigo la sugerencia del final del post y os pongo el último mensaje. La idea es saber qué debemos poner en las etiquetas de nuestros jabones. ¿Qué creéis vosotr@s? Mi aportación va por aquí:
Bss

Varias cosillas con respecto al etiquetado:
1. La lista de ingredientes debe ser exhaustiva en productos cosméticos. Esto es lo que marca la ley.
2. Pero no sólo eso, también deben estar ordenados por peso o volumen en la fórmula. De esa manera si es, por ejemplo, un jabón de rosa de mosqueta, y ponemos ese ingrediente el primero sabré que se ha utilizado en mayor proporción que el resto de la lista, y si es el último se habrá usado en la menor proporción de la lista.
3. Otra cosa: los ingredientes deben ser los que se ponen cuando se crea la fórmula. Eso quiere decir que hay que poner: hidróxido sódico, puesto que eso se introdujo, a pesar de que luego se haya transformado y tengamos, entre otras cosas, glicerol, por ejemplo.

Los requisitos son muchos más: fecha de caducidad, nº de lote, país donde se hizo, etc. Esto lo veo complicado, pero sí creo que hay que poner unas normas básicas para que tod@s sepamos de qué hablamos.

Os pongo tres enlaces para que podáis consultar más sobre este tema:

Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos.

http://www.consumoteca.com/bienestar-y- ... -cosmetico

http://www.lacosmeticanatural.com/inci- ... cosmeticos

Bss :beso:
labetsa

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por labetsa » 14 Dic 2010 20:42

...Gracias conjugando, osea Angeles...esta mañana me puse a abir el tema pero de pronto vino trabajo y lo tuve que dejar...
...a mí es un tema que me tiene confusa, la ley es clara...peroooo, es que mis jabones están fuera de la ley :? :? :smt082 :smt088 :smt087...como los de muchos ...aaayyy, claro que eso no excusa que debamos ser exhaustivos en cuanto a la informacíon del producto que ofrecemos, sea vendido o regalado..a mí se me planteó haciendo la etiqueta porque no quería hacerla demasiado grande, entonces me dije "resumo ingredientes"...y tampoco sabía qué más poner por desconocimiento en cuanto a la norma o por pura ignorancia sobre algunas de las cuestiones que atañen al producto...lote?..no llevo la cuenta...fecha de cad?..ni idea todavía...etc...bueno, por lo que he leido en los enlaces, que por ciero no funcionan el este hilo, el jabón parece estar exento de tan estricta norma en parte, al menos eso he entendido, no?...
...como tengo que modificar la fajita le haré nuevo diseño y la informacíon la detallaré lo más posible, todos los ingredientes, lote (que para eso habría que llevar un registro ufff)...peso aprox de la pieza, alguna indicación sobre el uso...no sé...en fín no sé que más añadir, ni a la etiqueta ni al post :lol: :lol: :lol: 8-)
...agradezco, agradecemos que hablen los más luchos y experimentados en lides jaboneras y etiqueteras... ;)
...un :beso: T
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Eva1 » 14 Dic 2010 20:50

Muchas gracias Pompas por empezar este post. Creo que es imprescindible que en cualquier producto cosmético hay que especificar todos los componentes que lleva, más que nada para que la gente con alergia pueda ver los ingredientes que lleva.
http://jaboneando.blogspot.com/
AnaM.

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 20:59

Yo pongo todos los ingredientes, pero eso de lote...etc no, porque eso es parte de la norma para el registro sanitario y nosotros de eso ná de ná.
Por otra parte, hay gente que no los pone porque hace los jabones con mucha manteca de cerdo o de sebo y NO quiere que se sepa, así es la cuestión. Ponen en la etiqueta "jabón de karité", por ejemplo, que es lo que lleva en la traza y ancha es Castilla. También se de quien los pone y omite poner esos ingedrientes en la etiqueta. Ambas prácticas me parecen un fraude.
:beso: :beso:
conjugandopompas

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por conjugandopompas » 14 Dic 2010 21:07

Y, además, yo insisto en lo de ponerlo por orden de peso. Así podemos hacernos a la idea de que es lo que lleva mayoritariamente.
El tema del lote es interesante para cuando haces muchos lotes de jabón, y como dice Labetsa, llevar un registro. Admito que yo no lo hago, aunque cierto es que no hago tantos.
Y respecto a lo de la fecha de caducidad, me resulta muy dificil saberlo. Además a mayor tiempo más calidad.
Así que creo que estos, en mi opinión, son los básicos:
1. Ingredientes (todos y ordenados por peso).
2. Quien lo ha hecho.
3. Este es interesante, lo vi en la quedada de septiembre, la fecha de fabricación.
:beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Peña » 14 Dic 2010 22:02

Acho esse tema muito interessante.
Nas minhas etiquetas,coloco todos os ingredientes pois é desse modo que acredito que o produto passe confiança para quem vai usar. Inclusive com a ordem correta, ou seja, descrescente de peso.
Costumo dividir a composição em duas partes:
1.óleos saponificados
2.aditivos ( estando a gordura do SE nessa lista) mas, eu tenho um problema:

tamanho da etiqueta X número de componentes da receita X tamanho da fonte ( letra)

Por esse motivo, coloco "saponificação"dos óleos ( pois desse modo não preciso colocar o hidróxido de sódio e a água destilada) mas mesmo assim, em algumas receitas vou passar a colocar blend de óleos essenciais ou composto de extratos vegetais,pois muitas vezes são muitos componentes presentes em uma só substância.

Não coloco lote, no meu caso,acho desnecessário.
Também não coloco data de validade e indicação de uso,simplesmente por falta de espaço na etiqueta. :roll:
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Nube » 14 Dic 2010 22:09

Claro, en los jabones comerciales y resto de cosméticos aparecen todos lo componentes, pero yo no me había planteado ponerlos todos.
Gracias por la información
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Eva1 » 14 Dic 2010 22:15

No te preocupes para eso estamos en el foro, lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Todos estamos para aprender algo todos los días.
http://jaboneando.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por carmeta » 14 Dic 2010 22:45

Pues es verdad, nosotras en algunos los ponemos casi todos pero en otros no por estética...pues es un tema muy a tener en cuenta.
Gracias :beso: :beso: :beso:
conjugandopompas

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por conjugandopompas » 14 Dic 2010 23:08

Peña escribió:Acho esse tema muito interessante.
Nas minhas etiquetas,coloco todos os ingredientes pois é desse modo que acredito que o produto passe confiança...
Hola Peña, pues es cierto lo que dices, el jabón ya es pequeño, y la letra puede serlo aún mucho más. A veces me veo usando letra tamaño 6, y claro, hay gente que no la ve.
En cuanto a los aceites esenciales pongo AE de x, por ejemplo: AE de canela.
Pongo en la foto un ejemplo de mis etiquetas.
Bss
Adjuntos
Etiqueta tipo.jpg
Etiqueta tipo.jpg (16.68 KiB) Visto 2499 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado