¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primavera"

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por agataa » 09 Mar 2016 14:06

Aprendiz de brujo, tu jabón es asombroso!!! Qué idea tan buena!!!
ausente...

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por ausente... » 09 Mar 2016 15:39

Felicidades Saramogg y Aprendiz de brujo!!! :smt084 :smt084 :smt084 Dos jabones preciosos :D
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Alazul » 09 Mar 2016 16:32

Lo primero de todo, muchas felicidades a saramogg y a Aprendiz por sus aportaciones, cuánta creatividad y qué de cosas diferentes se pueden hacer inspirándose en un mismo tema, ¡son fantásticos! :smt104 :smt104 :smt104 :smt104

Y ahora daros las gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy generosos :D :D :D
Deagua escribió: Me huelen a primavera y me recuerdan a una preciosa planta: Fucsia o Pendientes de la reina.
Jajaja, a partir de ahora mi jabón ya tiene nombre, gracias mil Deagua
Maribel. escribió:Alazul :-o :-o :smt084 :smt084 :smt084
Me encanta. Alegre y elegante como tu
Uf, hasta los colores me has sacado, Maribel, muchísimas gracias, eres un sol :beso: :beso: :beso:

Y ánimo compañer@s, este reto no ha hecho más que empezar, deseando estoy de ver el resto de trabajos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Deagua » 09 Mar 2016 21:12

Qué bonito, qué bonito, qué bonito!!! :smt084 :smt084 :smt084

saramogg, muy chuli la presentación. Esos capullitos están para comérselos :mrgreen:
Aprendiz, muy originales, divertidos y primaverales tus jabones. Tienen un trabajito, eh?

¡Felicidades a los dos!
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por vassuar » 09 Mar 2016 22:20

Que bellezas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2016 22:45

Saramogg, qué bonito y qué delicado tu jabón, me encanta, y tiene pinta de pastelitos.
Aprendiz, tu jabón es toda una historia. me gusta muchísimo.
Una ola para ambos :smt107 :smt107 :smt107
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Aprendiz de brujo » 10 Mar 2016 13:49

Finos y cremosos los jabones de saramogg :smt084 :smt084 :smt084 :smt102 :smt102

Agradezco vuestros comentarios. Un abrazo y ¡a jaboneaaar!
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2016 18:54

Uff que pedazo jabones estoy viendo ¡¡madre mia!!! son ¡¡¡ impresionantes y preciosos ¡¡¡¡ , creo que me retiro del reto :lol: :lol: :lol: que no tengo nada que hacer,

Lo he hecho en caliente para facilitar el modelado pero los colores/colorante han perecido en el intento y han quedado demasiado suaves. :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por jabonera13 » 12 Mar 2016 10:28

os presento a la más novata de las novatas: MI NIÑA. Tiene 11 años y está encantada con los jabones.
Hasta ahora no la había dejado jabonear. Solo glicerina. Pero ya es mas mayor y cuando le conté lo del reto de la primavera quiso hacer ella un jabón y la he dejado.
El jabón tiene nombre, pero no como los que ponemos nosotros tipo "jabón de avena" " de coco" etc... Este se llama "Flor rosa con hojas en un campo blanco con cielo". Vamos, que se ha matado pensando.....

La cosas tuvo su historia. Para explicarle algunas cosillas yo la ayudé con la fórmula y menos mal, pq cuando vio la sosa de la calcu le pareció poca y siguiendo el lema "mejor que sobre que no que falte" quería ponerle, mas o menos, la misma cantidad de sosa que de aceites :smt080 .

Tras convencerla de que queríamos un jabón, no una bomba, pasamos a la fase de producción. Ella ya tenía pensado el diseño, preparado el molde, hechas las rositas que, por cierto, tienen la misma cantidad de mica que de jabón, de hay el brillo magnífico :mrgreen: . Habíamos preparado una primaveral mezcla de esenciales de romero y lavanda suavita (yo cada vez tenia menos confianza en lo que fuera a salir de allí y no quería malgastar mis potingues) y... trazamos el jabón, separamos en dos jarritas, azul cielo y blanca, pusimos los esenciales y......me volví para dejar la batidora en el fregadero.

Lo que no me explico es como pudo correr tanto. En milésimas se segundo decidió que aquello estaba poco azul y que no olía mucho a primavera. De modo que abrió el bote de mica azul y le puso al cielo como la mitad, abrió el bote de fragancia de magnolia y lo repartió, generosamente, entre los dos jarritos.

Lo que pasó con las trazas lo podéis imaginar. Pero bueno, eso se arreglaba enmoldando a" puñetazos" y alisando lo que se pudiera con una espátula. Ahora, lo que no podéis ni imaginaros es el olor. Por primera vez en mi vida jabonera estoy rezando para que se disipe un poco. Mi vecina me ha preguntado por mi ambientador nuevo (supongo que para no comprarlo) y mi marido -con razón el hombre- dice que todos no podemos vivir en el mismo piso, o se van los jabones o nos vamos nosotros....

Pero ella está feliz. Le encanta su jaboncito y se pasa el día mirándolo. De modo que, aunque sea el jabón más cursi que he visto en mi vida, con el peor nombre y un olor inenarrable, es mi aportación a la primavera.

Es más, seguro que vamos a ver maravillas en este hilo, pero para mi, la mejor, será el jabón de mi enana.

Os presento a "Flor rosa con hojas en un campo blanco con cielo" :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Adjuntos
DSC_7476.JPG
DSC_7476.JPG (99.93 KiB) Visto 1317 veces
DSC_7475.JPG
DSC_7475.JPG (94.18 KiB) Visto 1317 veces
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Gealach » 12 Mar 2016 10:40

Preciosos todos! Saramogg que suavidad!! Y el tuyo aprendiz es precioso, y con inclusiones nada menos... Creo que deberias pensar en cambiarte el nick ;) porque el aprendiz ya va pasando a maestro!
Jabonera13, casi me meo con tu historia :lol: :lol: :lol: me ha encantado el reto a lo "juniorsoaper" ;) eso es hacer cantera... :P
A ver si saco un ratico y hago el mío, que esta ya planeado y no pillo rato!!! Aunque con semejante nivelon verguencica me da...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados