Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por ayla76 » 30 Oct 2012 11:13

:) Buenos días...

Ahora que se acercan las navidades, estoy pensando que quiero ponerles vitolas a los jabones que haga... pero no quiero recurrir a la copistería/imprenta sino que quiero hacerlas yo misma.

Tengo claro que necesito un programa de diseño. Tengo el Paint Shop Pro con el que me defiendo un poco. Con lo que sí que no tengo idea es con qué herramienta puedo cortar las vitolas una vez que las imprima. ¿Necesitaría una cizalla/guillotina o hay algo más sencillo y barato como un cutter para papel-cartón? ¿Y en qué tipo de papel las imprimo? ¿Lo venden en papelerías, tiendas de manualidades...? Cortar las vitolas con tijeras está descartado porque tengo un pulso pésimo. :cry:

Si alguien puediera orientarme, estaría muy agradecida. :beso: :beso:
Última edición por ayla76 el 31 Oct 2012 11:32, editado 1 vez en total.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por ayla76 » 31 Oct 2012 11:28

Subo el tema a ver si alguien que tenga cizalla/guillotina me aconseja cuál comprar. He intentado buscar información en sitios de scrapbook pero se habla muy poco o nada sobre el tema.
:(
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por magoo68 » 31 Oct 2012 12:02

Para cosas pequeñas uso este, de la marka Fiskars. Del papel, el que te guste, tomando en cuenta el grosor y la flexibilidad, también la textura, que algunas dan problemas con impresoras de inyección de tinta.
Adjuntos
cutter.jpg
cutter.jpg (7.73 KiB) Visto 5384 veces
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por Tonterias de... » 31 Oct 2012 12:06

Yo vitolas no he hecho pero etiquetas y tarjetas de visita unas cuantas. Para las etiquetas utilizo cartulina y si las quiero un poco más decentes o para las tarjetas de visita me voy a una tienda especializada en papeles y compro alguno de gramaje gordo que me guste. En papelerias también tienen pero menos variedad, en imprentas también puedes buscar.
Para imprimir utilizo la impresora casera normal (de chorro de tinta) pero me aseguro de tener tinta en los cartuchos y utilizo calidad alta. Y para cortarlo con cuter, yo me apoyo sobre algún folleto de propaganda y con una regla metálica y paciencia a cortar.
Me gustaría comprarme una guillotina y de vez en cuando en lidl sale alguna pero no sé que calidad tiene y no me atrevo a comprarmela.
:beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por marifres » 31 Oct 2012 12:35

La que yo tengo es parecida a la que te ha puesto magoo y la uso bastante con cartulina, la compre en una papeleria de estas grandotas.....lo malo es que con el tiempo a las cuchillas se les va quitando el filo, pero vamos cortar cortan de maravilla una vez que le has pillado el truquillo

Besos
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por petona » 31 Oct 2012 12:38

Yo tengo la cizalla del lidl y va bastante bien.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por Tonterias de... » 31 Oct 2012 12:44

Petona, una pregunta, la guillotina del lidl te corta bien la cartulina y los papeles gorditos o solo sirve para papel normal? hasta cuantas hojas te puede cortar?
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por india » 31 Oct 2012 13:18

Hola,

Yo la que tengo, y estoy encantadísima con ella, es la 9908 de Fiskars:

http://www.fiskarscraft.es/Productos/Cr ... m-30-cm-A4

La cuchilla es rotatoria, por lo que dura bastante más que una normal. Además tiene cuchilla de corte recto (la que viene incluida en la cizalla), otra para hacer cortes discontinuos, otra para marcar pliegues, y otra que hace una especie de corte despuntado. Esta última cuchilla la uso mucho, ya que me encanta el acabado original que tiene.

Corta hasta 10 hojas a la vez. También cartulina y gomaeva.

Yo la compré en oferta a principios de año por unos 36€. Quizá parezca cara, pero la verdad es que estoy contentísima con ella.

Otra opción, para acabados decorativos, son los troqueles:

http://www.manosmaravillosas.com/index.php/cenefas_629

Yo tengo un par de ellos y me gusta el corte que hacen. Para hacer tiras largas y rodear los jabones quedan muy bonitos.

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por ayla76 » 31 Oct 2012 19:35

Chicas, muchas gracias a todas porque sus respuestas me han orientado bastante sobre lo que quería saber. Gracias por decirme marcas, modelos, webs, sitios donde se venden... por comentarme lo del gramaje (que creo que es importante...). India, yo no creo que 36 euros sea caro si es buena y le sacas partido. Yo también me decidiría por esa. He visto que las hay más baratas pero también las he visto mucho más caras en las páginas que he estado visitando. Ojalá pueda encontrarla aquí en la isla. Si me vuelvo un poco majareta con el tema del gramaje del papel, ya les vuelvo a dar la lata. :P

Muchísimas gracias de nuevo, de verdad que me han ayudado mucho. :beso: :beso: :beso:

Edito para decirle a India que gracias también por nombrarme las troqueladoras. Tengo una que hace círculos pequeños que compré una vez para ponerle imágenes a unos anillos. Las que hacen círculos y cuadrados de 5 centímetros creo que tienen que ser estupendas para hacer etiquetas colgantes. :)
sayayin
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2013 08:30
Ubicación: bogota

Re: Consejo sobre cizallas/guillotinas para cortar vitolas

Mensaje por sayayin » 05 Ene 2013 08:54

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados