Taller Texturas Madrid (Fotos pag 3 y 9)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller Texturas en cosmética Madrid 4 marzo/Sevilla18 m

Mensaje por Maribel. » 06 Mar 2017 09:29

tx1.jpg
tx1.jpg (212.19 KiB) Visto 1489 veces
Para Lourdes y para mí ha sido un lujo increíble teneros en el taller. Un grupo de lujo con muchísimas ganas de aprender y que nos habéis hecho muy fácil enseñaros. Ayer lo comentaba con Lourdes, porque las dos nos sentimos privilegiadas por haber tenido esta experiencia.
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que supuso el taller. Hicimos un programa muy amplio para poder abarcar todo tipo de texturas tanto en jabones como en cremas.
tx2.jpg
tx2.jpg (219.95 KiB) Visto 1489 veces
-En jabones: para poder jugar con diferentes texturas, hicimos un jabón de sosa, uno de potasa y uno de lejía mixta sosa-potasa. A todos ellos les dimos una vuelta de tuerca para hacerlos especiales. El jabón de potasa elegido fue, cómo no, un jabón negro de Marruecos. El jabón mixto, un jabón de afeitar que es una gozada. Nuestro jabón de sosa, que era un jabón con aguacate fresco, lo hicimos específicamente para modelarlo como plastilina y darle forma, y aquí lo tenéis:
agu9.jpg
agu9.jpg (249.43 KiB) Visto 1489 veces
En cremas: Pues como podéis ver en la foto, pasamos por todo tipo de texturas.
Las clásicas cremas bifásicas, que en nuestro caso, para hacerla un poco especial, era un acondicionador capilar, a las texturas más innovadoras como la crema facial oil free, pasando por el gel acuoso (en nuestro caso, efecto frío y circulatorio para piernas cansadas) y un scrub corporal para la ducha que huele de maravilla.
Pero como en cosmética no todo son cremas, también preparamos un agua micelar fresca con extracto de pepino, y un serum nutritivo de rosa mosqueta.
Y eso no fue todo: hicimos también champú líquido para pieles sensibles, y champú sólido con hierbas ayurveda.
Como véis, un programa muy ambicioso, pero que hemos disfrutado de cada preparación.

Por último, os dejo la foto del grupo, que son las mejores alumnas que una podría desear. Muchísimas gracias a todas por confiar en nosotras :beso: :beso: :beso:
grupo.jpg
grupo.jpg (189.52 KiB) Visto 1489 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Merche MC » 06 Mar 2017 11:15

Con unas profes como vosotras todo fue rodado a pesar de lo amplio del programa. Fue una delicia. Lástima no haber tenido más tiempo.
Gracias a vosotras.
Por cierto, usé anoche el scrub corporal para la cara y es estupendo, me la dejó suavecisima!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas en cosmética Madrid 4 marzo/Sevilla18 m

Mensaje por Merche MC » 06 Mar 2017 11:22

montse.andreo escribió:Hola Merche, creo que he encontrado el video de como hacer cajitas reciclando una botella. Mi compi Montse nos confirmara si es este.
Ver "Como hacer cajas de regalo con botellas de plástico - Pillow box made with a plastic bottle" en YouTube
https://youtu.be/lmuMYzrhfC8
Pues no es ese, es el que encontré y no usa un plato para marcar. Habrá que esperar a que nos los diga Montse
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por montse.andreo » 06 Mar 2017 13:31

Mira este Merche, es lo mismo pero utiliza el plato
https://youtu.be/bhSet7u_EFA
Un beso
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por yukuve » 06 Mar 2017 15:41

Que pena, me encantaría ir. Para cuando uno en Asturias?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Merche MC » 06 Mar 2017 18:57

No debe ser el que decía Montse, pero ya me vale. Graciaaaass
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Dipa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2017 20:49
Ubicación: Madrid

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Dipa » 06 Mar 2017 20:04

¡Hola chicas!
Este taller (es el tercero que hago con Maribel :D ). ¡Me ha encantado!.
Maribel, contigo siempre aprendo muuuucho y esta vez, Lourdes, ha sido un descubrimiento, también es una profesora fantástica. Entre las dos, habéis conseguido hacer un taller muy instructivo, ameno y con mucho contenido...¡no había forma de parar de trabajar!, ¡queríamos terminarlo todo!.
Y a mis compañeras de taller...me ha encantado conoceros! Ha sido un placer trabajar con vosotras y poneros cara.
En casa ya hemos probado el jabón de afeitar, el agua micelar, el champú líquido y la mascarilla capilar. Todo nos ha gustado mucho, pero a mí, sobre todo, la mascarilla capilar ...¡¡porque no había sido capaz de hacer una tan buena hasta ahora!! :lol: .
http://foro.mendrulandia.es/images/smilies/kiss2.gif
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Deagua » 06 Mar 2017 21:07

Madre mía, vaya lujo de taller!

Enhorabuena!!!
Montsina
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2017 23:15
Ubicación: Barcelona

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Montsina » 06 Mar 2017 23:35

Hola chicas,
Por fin me he animado a registrasme en el foro y ha sido gracias al taller!!! Me lo pasé de fábula y aprendí un montón. Me encantaron tanto las profes (qué lujazo!!) y las compis (qué sintonía y ganas de trabajar!!!).
Merche te he mandado por mail los links de las cajitas de plástico. Espero que te sirvan.
Besos a todas y seguimos en contacto
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3)¡Y a Sevilla18 marzo!!

Mensaje por Estre » 07 Mar 2017 00:16

Todo divino de la muerte, que pena no haber podido ir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado