Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por savonerita » 01 Ene 2011 20:47

:hola:
Tengo una duda.
Realmente vale la pena comprar libros de referencia sobre el jabon?

Veran, todo lo que se de jabones (que aun no es ni la quinta parte de lo que ustedes saben :oops: ) lo he aprendido en el foro y en las paginas de internet. Sin embargo la geek que llevo dentro me está pidiendo que compre algun libro de referencia sobre esto de hacer jabon. Pero no se si comprar un libro sea repetitivo y no traiga mas informacion que la que ya está publicada aqui y en las demas paginas.
Por lo que he visto en varios sitios hacen referencia a Susan Miller Cavitch, Alicia Grosso y Anne Watson.

Es una invesion de aprox 30 dolares, lo cual para mi es caro (por lo del cambio de la moneda en mi pais).

Valdrá la pena invertir en los libros o es mejor invertir en moldes y materiales?
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por albassit » 01 Ene 2011 21:22

Ufff... me resulta difícil contestar a esta pregunta porque soy una compradora compulsiva de libros. Pero si no te queda más remedio que elegir, invierte en materiales y en moldes.

En el foro puedes conseguir conocimientos más que suficientes para aprender a hacer buenos jabones. Si te molestas en seleccionar y organizar la información, verás que obtendrás un manual sobre jabones que no tendrá nada que envidiar a muchos libros. Y no te olvides de Pinsapo, dnde también encontraras cosas muy interesantes.

Al principio me lancé a comprar libros de los autores que mencionas y alguno más y la verdad es que los tengo ahí bastante olvidados. Los mejores han resultado ser algunos antiguos que encontré en librerías de viejo.

Hace un par de años le sugería a Marina la conveniencia de que escribiera un libro sobre jabones junto con Mendru y Lolapiconera, pero no me han hecho caso :( ... menos mal que mendru nos salió con lo del foro, que no está nada mal como iniciativa, pero yo sigo esperando el libro :lol: :lol:

Y cuando puedas, ya comprarás los libros. Mientras tanto, si quieres echarle un vistazo a alguno, igual hasta podemos prestartelo :tng: :tng: :tng:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por lolalapiconera » 01 Ene 2011 21:50

Albassit, sí que te hicimos caso, pero por haches o por bes...

Creo que sí valen la pena los libros. Tienen menos información que el foro, pero estructurada (cosa que el foro no) y es más sencilla de asimilar y entender. No son palabra de dios, quienes los escriben tampoco lo saben todo, pero como comienzo valen. Luego hay libros y libros; los libros de jabonería antiguos son muy interesantes para jaboneros ya algo entrenados... En cualquier caso no te compres cualquier cosa, ojea libros y quédate con aquellos cuyo contenido te interese más o te parezca que entenderás mejor. Por decirte alguno, uno de los que en su día más me gustó fue el de Robert McDaniel.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por Nagore » 02 Ene 2011 11:27

Completamente de acuerdo con Lolapicotera,y oye lo del libro que hablaís de Marina, Mendru y Lolapikotera, uuuiiiii, me encantaria, sería el señor libro de los jabones, espero que os lo planteeis algun día, estaremos esperandoo :smt107 :mndrnd:
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por Maribel. » 02 Ene 2011 15:35

Pues cuando contemos que tenemos la mitad del libro escrita desde hace dos años y de ahí no hemos pasado.....deberíamos retomar eso
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por Nagore » 02 Ene 2011 17:20

Ya teneís la mitad, y no puede quedar en nada, hay que acabarlo, porfi! No me gustaría hacer presión, pero ese libro me no perdería por nada,un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Libros jaboneros, vale la pena la inversion?

Mensaje por savonerita » 03 Ene 2011 22:21

Gracias por sus consejos. Tienen razon, en el foro hay suficiente informacion, el unico "problema" por llamarlo de alguna manera, es que uno tiene que ir ordenando e hilvanando la informacion jiji pero bueno, es lo entretenido del proceso de aprendizaje...es lento pero seguro. :D

Y con lo de la super mega enciclopedia jabonera mendrulera, wow!!!! :mndrnd: Ya tienen la mitad?? :smt099 Vamos vamos!! :smt084 animense a escribir lo que falta! Empiezo a ahorrar desde ya porque ese libro no me lo pierdo!
:D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado