Refundido con leche de cabra

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Refundido con leche de cabra

Mensaje por PrissBlafu » 14 Abr 2015 15:00

A comienzos de Marzo, hice unos jabones con leche de avena congelada. La idea es que fueran rosa porque eran para mi niña (es una obsesión que me pone :smt080).
La leche la congelé, pero quería hacer poca cantidad, unos 120gr. La leche estaba congelada, en baño de hielo, además fui echando la sosa muy poco a poco. Pero al ser tan poca cantidad se derritió muy rapido y cogió un color amarillo muy palido. Bueno el caso es que el color que pretendía ser rosa con firulillos morados y dorados quedó muy feo, por lo que he decidido refundirlo todo este fin de semana.

No recuerdo donde he visto un video que en lugar de refundir con un poquito de agua lo hacia con leche, así que para mejorar la piel de mi enana, he querido copiarme.

El jabón rallado unos 500gr lo he tenido en una olla al baño María, durante 30 minutos, luego le agregué muy poquito a poco la leche de cabra, en total un par de tacitas de café. Quise hacerlos rosa con olor a frutos del bosque. Utilice un colorante rojo de Riesgo (creo que es Azorrubina). Como ya lo había probado en otro jabón, poniendo una pizca y no dio mucho color, pues quise probar disolviendo 1cdta de colorante en 1cda de aceite. Pues creo que ha sido mucho :shock:

A mi nena le encantan.
Jabón rosa
Jabón rosa
ajuste_DSC_0969_037.jpeg (47.52 KiB) Visto 3135 veces
Lo malo, es que hacen espuma rosa, el agua rosa, todo rosa. :o :o
Lo bueno, es que no manchan la piel, se disuelve en agua perfectamente. :lol: :lol:

Con los otros 200gr de la misma tanda de jabón, hice lo mismo. Le agregué aroma de azahar, vainilla y coco. Para darles color, use carbón y dentro tienen bolitas de jabón, solo que no se ve nada más que una por jabón. :(
Jabón negro
Jabón negro
ajuste_DSC_0959_027.jpeg (58.94 KiB) Visto 3135 veces
No sé si es por el carbón, pero este jabón no hace tanta espuma como el otro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2015 15:52

Hola se ven muy bien los jabones.

En cuanto a los refundidos,¿¿ no has leido en el foro que los jabones hechos en caliente no necesitan ni tanto aroma ni tanto colorante como los hechos en frio??? pues asi es... el aroma es mas intenso y el color mas colorido malabares malabares malabares Y el SEngrasado se conserva mejor y sufre menos, y los aditivos no se degradan tanto ......... malabares malabares

Cuando se quiere colorear un jabon de todas formas (en frio) no es aconsejable utilizar ni oleatos ni sustituciones de agua porque de partida ""tiñen""" tu jabon y ya no partes de un color blanco, por lo tanto el color se hace mas oscuro...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por jabonera13 » 14 Abr 2015 20:13

Estan bien tus jabones. tan rosas!
Tiene razón jabonosa, los refundidos con moderación en los aditivos.....
Seguro que a tu hija le parecen los jabones más bonitos del mundo (a la mia sí, que se los he enseñado)
Si quieres bajarle el color, vuélvelos a refundir con otros que tengas bancos, así bajará el tono.
pero vamos, una ducha de burbujas rosas.....tiene que estar genial :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por PrissBlafu » 15 Abr 2015 11:43

Muchas gracias. :beso:

Todos los días se aprende algo. Así que al refundirlos no necesitan tanto colorante como los fríos??? Queda anotado. Yo es que no me he metido todavía con el proceso en caliente y no había leído nada de esto.

Jabonera13 muchas gracias a tu hija :beso: :beso:
Dile que si quiere le mando uno.
La mía está feliz con el jabón rosa, ya se han preparado un baño rosa los dos (el niño ha dicho que no le importa el color porque lo ha hecho su madre).

Lo que si he leído es el hilo donde agregan glicerina líquida al refundido y queda genial, no lo sabía cuando hice estos, pero para los proximos lo pondré en práctica, que tengo glicerina líquida en casa. :D
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por altura » 15 Abr 2015 12:37

Te ha salido de princesita :D
Yo le hice uno a mi sobrina en dos rosas diferentes, en su época de Hello Kitty combinada con princesita disney :lol:
Lo hice con cerezas liquadas, y fresas deshidratadas´y remolacha en polvo.
Quedó rosa, rosa, demasiado para mi gusto, ya que ¡¡Odio el rosa!! :lol: , pero a ella le encantó.

El gris te ha quedado muy chulo.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por Uro » 15 Abr 2015 12:43

A mí me han encantado :smt085
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por PrissBlafu » 15 Abr 2015 12:50

altura escribió:Te ha salido de princesita :D
Yo le hice uno a mi sobrina en dos rosas diferentes, en su época de Hello Kitty combinada con princesita disney :lol:
Lo hice con cerezas liquadas, y fresas deshidratadas´y remolacha en polvo.
Quedó rosa, rosa, demasiado para mi gusto, ya que ¡¡Odio el rosa!! :lol: , pero a ella le encantó.
El gris te ha quedado muy chulo.
Gracias Altura. A mi es que el rosa tampoco me va mucho, aunque ahora con mi hija lo voy incorporando en mi vida :lol: :lol: :lol:
Te debió quedar un jabón estupendo con las cerezas y las fresas. Y aprovechando los comentarios del foro sobre los conservantes, ¿le pusiste alguno?, ¿se te estropearon?.

Yo creo que el gris quedó elegante. Lastima que no haga mucha espuma. :(
Uro escribió:A mí me han encantado :smt085
Gracias Uro. :beso:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por altura » 15 Abr 2015 14:05

Pues no, no le puse ningún conservante, vitamina E.
Hace ya tres años y mi suegra todavía lo tiene "enmarcado" en el cuarto de baño (no de broma, enmarca los jabones que hago para todos lo eventos familiares y los cuelga en el baño) :roll:.
Ni ha cambiado de aspecto ni nada.
Y eso que el calorcito y la humedad del baño, no es precisamente lo más recomendable :roll:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refundido con leche de cabra

Mensaje por PrissBlafu » 15 Abr 2015 14:35

altura escribió:Pues no, no le puse ningún conservante, vitamina E.
Hace ya tres años y mi suegra todavía lo tiene "enmarcado" en el cuarto de baño (no de broma, enmarca los jabones que hago para todos lo eventos familiares y los cuelga en el baño) :roll:.
Ni ha cambiado de aspecto ni nada.
Y eso que el calorcito y la humedad del baño, no es precisamente lo más recomendable :roll:
Altura gracias por contestar.

Me parto con lo de tu suegra :lol: :lol: :lol:
No se me habría ocurrido enmarcar los jabones. Sácale una foto para ver como lucen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados