Mi primer refundido (con bicarbonato)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer refundido (con bicarbonato)

Mensaje por Nimwe » 29 Nov 2013 17:55

Jejeje no lo he hecho a posta ni mucho menos, pero desde luego hay que aprovechar que si los jabones no salen como uno espera, tienes la posibilidad de practicar nuevas técnicas y ni corta ni perezosa, sin desanimarme porque hoy no saliera bien el jabón pues he realizado mi primer fundido. Y todo gracias a los consejos de los que más sabéis de estas cosas :beso: de las que sin ellos, seguro que el jabón hubiera acabado secándose pero con una pinta bastante mala. :roll:
La cosa sonaba bien cuando ayer hice el jabón ( con un SE del 10% para probar unas formulación baja en limpieza y alto acondicionado) y quería probar un molde en vertical aprovechando el culo de una botella, por emular a las compis jaboneras que son muy diestras usando este tipo de envases desechables :smt027
Entonces al desmoldar y cortar, me encontré con esta imagen que ya he visto en otra ocasión a otra compañera.
Jabón inicial con SE del 10%
Jabón inicial con SE del 10%
Molde_vertical.jpg (99.67 KiB) Visto 4526 veces
Total que ni me lo pensé, me dije qué mejor manera que ir probando lo que es el refundido. Y seguí los consejos que da Maribel en su tutorial :abrz: y como está bien blandito no necesité ponerle nada de agua y enseguida pude manejarlo con muy poco de microondas.
Momento del refundido al micro
Momento del refundido al micro
refundido1.jpg (111.63 KiB) Visto 4524 veces
Aproveché las circuntancias para añadirle bicarbonato, al modo de la compañera MarujaQuiñonesAbedul (gracias chata por la misma! :) ) y le metí bien del mismo, ya que me gustan a mí también para lavarme la cara. Me la deja estupenda.Además el bicarbonato actuaba como secante, como si fuera harina cuando amasas un pastel o pan, con lo que pude trabajarlo perfectamente.
Os dejo las fotos del resultado que aunque lo metí luego en un molde y aplasté y amasé bien, se siguen apreciando algunas rajaduras del "moldeado" pero....¿no tiene mala pinta verdad? :roll: :roll: :beso:
Adjuntos
Finalmente ha quedado así.
Finalmente ha quedado así.
refundido2.jpg (84.25 KiB) Visto 4524 veces
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi primer refundido

Mensaje por castanea » 29 Nov 2013 19:00

No tiene ninguna mala pinta!! :beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Anabel » 29 Nov 2013 19:31

:smt081 Tiene muy buena pinta. cómo aprendemos de nuestros errores! :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Maruja » 29 Nov 2013 21:11

Cuando lo pruebes ya me dirás, el efecto relajante de ese jabón, no sé si por el bicarbonato que relaja los músculos o por el efecto exfoliante, pero en este tiempo frotártelo bien por el cuerpo en una duchita caliente. ummm me encanta mi "piedra pómez particular".
Efectivamente Anabel de los errores nacen los mejores inventos.
:beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Mapamonte » 30 Nov 2013 17:15

Qué buen jabón, qué buen resultado y solución para una gelificación feucha ;) Me está picando el bichito de hacerme uno de esos jabones con bicarbonato que tanto se han promocionado! te felicito por enfrentar la sorpresa de encontrarte con ese jabón al cortarlo con tanto optimismo, se te lee muy optimista compañera ;)
cariños! :beso: :beso: :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Nimwe » 01 Dic 2013 21:35

Muchas gracias! :D la verdad que jugaba con ventaja porque ya le había pasado a otra compañera y tate, no me llevé demasiada sorpresa cuando lo ví,ya que fue con un molde muy parecido sino recuerdo mal :roll:.
Además ya tenía pensado "sacrificar" alguno de los jabones para hacer la famosa receta de la compi Maruja así que me vino hasta bien el fenómeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( quién lo diría!) y sí, te aconsejo que la pruebes...jejejje es bastante sorprendente! :lol: :beso: :beso: :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Nimwe » 01 Dic 2013 21:41

Maruja guapa, ya lo probé con una base de glicerina que tenía rondando por casa y no uso casi. Le metí el bicarbonato y aunque al solidificar se queda todo en una parte, es fenómeno.Da mucha espuma y te deja la piel como ligeramente exfoliante como bien dices. Me encanta, y lo uso todos los días!. Pero de momento, sólo para la cara, ya que ésta la tengo grasa sí, pero el resto del cuerpo ( incluyendo cabello :smt080 ) seco tirando a bien seco, dependiendo de lo dura que sea el agua y el ambiente. Pero quien sabe :mrgreen: , con lo que me gusta a lo mejor pruebo a ver qué pasa :mrgreen: :mrgreen: . Gracias por compartir el invento :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Worsleya » 01 Dic 2013 21:48

Tiene buena pinta, ya nos contarás cuando lo uses.
vVoy a buscar un tutorial de refundido, porque de todo lo que hice esta semana, no hay nada que valga de presencia.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer refundido

Mensaje por Maruja » 01 Dic 2013 21:58

Nimwe escribió:Me encanta, y lo uso todos los días!. Pero de momento, sólo para la cara...
Pues pruebalo en la espalda y más si tienes tirones musculares, que te den un buen masaje con el en la ducha y veras el resultado de inmediato,
yo lo tuneo con flores de lavanda trituradas, aloe vera, avena etc. por hacerlo un poco diferente.
Para mi el efecto es tan impactante como el del linimento que me aconsejasteis, de esto de que notas el efecto de inmediato, nunca agradeceré bastante ese producto que me dejó la piel limpia de rojeces y descamaciones desde el primer instante,
gracias a todas y a todos que sois fenomenales.
Última edición por Maruja el 02 Dic 2013 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer refundido (con bicarbonato)

Mensaje por Carmen » 01 Dic 2013 22:36

Nimwe escribió: quería probar un molde en vertical
¿Lo abrigaste? Te lo pregunto porque no gelificó en los bordes y por eso se ve esa mancha (donde sí gelificó) en el centro.
Marujaquiñonesabedul escribió: gracias a todas y a todos que sois fenomenales.
Gracias a ti por compartir tu exitoso descubrimiento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados