El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por tam » 23 Sep 2014 19:02

ay cielos, si que confundi la respuesta:
ok mucha agua para el lavado en sal no esta mal, ahora que leo a mendru me percato que incluso me falto, por que esta super grumoso, o de plano agregue mucha sal.
En fin asi grumoso se me ocurrió refundir y como liquido agregue agua de rosas, glicerina y aceites de pepita de uva y cacahuate todo para tratar que el jabon fuese acto para uso de la piel. No agregue agua ya me parecia muy humedo, en fin enmolde esta vez en un molde plastico y ahora espero, les mantedre al tanto y mandare fotos.

Elena al primer refundido si le agregue mucha agua, esa era una muestra :oops: por eso al resto no le agregue nada de gua salvo el agua de rosas. vamos a ver que resulta.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Elena... » 23 Sep 2014 19:30

:lol: Intentaré no hablar de dos cosas distintas en la misma frase para no confundir, 8-) es lo que tiene a veces internet que al querer decir mucho en poco tiempo, bueno al menos a mi me pasa, pues dejo algo sin especificar bien claro o también nos pasa que leemos tan rápido que no captamos todo lo que los otros tratan de decir...casi siempre es el factor tiempo...que no llegamos a todo como quisieramos.
Me alegra que tengas el tema del lavado con sal claro, de los errores, la práctica y el estudio se aprende muchísimo. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por tam » 29 Sep 2014 22:35

aquí la foto despues del refundido, se siente como si fuera un pudin, así como un pastel, aunque ya pude desmoldar se siente muy suave
Adjuntos
20140928_195812 - Copia.jpg
20140928_195812 - Copia.jpg (134.57 KiB) Visto 3782 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Elena... » 29 Sep 2014 23:24

Un pudin de chocolate :lol: Seguro que disfrutarás con él. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por tam » 29 Sep 2014 23:49

solo esperar que pierda mucha mucha mucha agua y a ver que pasa
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por tam » 12 Nov 2014 16:09

hola a todos como mencione en otro apartado y ahora en este para concluir el experimento, finalmente refundí y ya esta seco el jabón pero el resultado es una jabon que siento reseca la piel, así que decidi conmbinarlo con un jabon super cremoso, con la finalidad que resulte un jabon que exfolia y humecta la vez, o de plano utilizarlo como exfoliante para los cayo de los pies mmmm, cual idea les parece mejor.....
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Maricarmen » 04 Ene 2015 01:04

Hola compis,quiero contarles algo, a ver si alguien me ilumina porque no tengo ni idea de lo que ha pasado. :smt090
Hace unas dos o tres semanas le hice a mi madre un jabón para la lavadora con aceite de girasol nuevo, todo muy bien. Trazó, enmoldé, endureció y al día siguiente lo corté. Como a ella le gusta el jabón rayado pues cuando llevaba como quince días decidí rayarlo antes de que endureciera demasiado, tenia un colorcito clarito y un olor estupendo a jabón, sin mas, en fin hasta aquí todo bien pero ahora empieza mi pesadilla.
Guardé el jabón en una caja de cartón y le puse la tapa con idea de quitarsela al día siguiente, pero con tanto jaleo de estas fechas, no volví a acordarme hasta pasados tres dias y cuando lo destapé :hang: se habia enranciado :smt080 :smt080.
Bueno Mari me dije, no pasa nada, le hago un lavado con sal y listo. :tng:
Agua calentita, cucharada de sal, jabón bien disuelto, agregando sal poco a poco y suena el telefono.
Mi madre para decirme que mi hermana se encuentra pachunga y que no sabe si va a poder trabajar, digo, mamá, que no se preocupe mi hermana, dile que yo abriré la tienda. :smt109 :smt109 :smt109 :smt109
Lo tuve que dejar to plantao y salir zumbando así que dije... bueno mañána sigo.
Bueno pués al día siguiente ,osea, ayer, puse la cacerola otra vez en el fuego y aquello había cogido un color caca horrible, pero digo anda lo mismo cuando caliente y le siga añadiendo sal esto vuelve a recuperar su color :lol: :lol: :lol: no te lo crees ni tú Mari, aquello no sólo empeoraba de aspecto sino que además echaba un tufo pa desmayarse, ¿cómo puede ser que habiendo usado aceite nuevo, aquello oliese a esencia de arenque? :smt030
¡¡¡¡Cuatro lavados le he dado!!!! y bueno compis ya se que en mendrulandia no se tira nada, pero esque mi marido me ha dicho que o él, o el enjendro y claro.....
En fin, aquí os dejo la foto del resultado final, no tengo fotos del principio porque no tenía ni idea de la transformación que iva a sufrir mi jaboncito.
Que opinais?
IMAG0136.jpg
IMAG0136.jpg (19.43 KiB) Visto 2617 veces
Mari, :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por pompas » 04 Ene 2015 04:08

Ufff!!! Yo no sabria qué decirte... se supone que los lavados con sal lo que eliminan son la suciedad del aceite usado, pero ese, al ser limpio no sé si el olor a rancio es posible eliminarlo. A ver qué dicen los expertos, será interesante saber la respuesta, porque es una pregunta que a mí me ha surgido, si es posible eliminar el olor a rancio.

Una pregunta, por curiosidad, ¿hacía mucho calor donde dejaste el jabón? Me parece raro que se enrancie de esa manera en solo unos días.

Mucha suerte! Y ánimo, seguro se arregla.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Maricarmen » 04 Ene 2015 10:14

Hola pompas, gracias por contestarme.
Calor ninguno, pero si mucha humedad, por eso lo puse en una caja de cartón pensando que ayudaría con la humedad y creo que deví dejarlo en una bandeja o algo totalmente al descubierto.
Respecto al olor a rancio creo haber leído que cuando se enrancian los jabones les hacemos un lavado con sal y listo, pero en este cuanto mas lo lavaba mas se intensificaba el olor y mas oscuro se ponía :smt080 :smt080.
Dándole vueltas a la cabeza pienso que quizás el fallo fué dejarlo a medias porque aunque le fuí añadiendo sal no fué toda la que necesitaba, soltó agua muy oscura pero no pudo llegar a separarse, en fin a ver si Mendru, Jabonosa, Maribel, Axonatriz, Mariakine, etc....tienen alguna respuesta.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por Maricarmen » 04 Ene 2015 10:26

Aquí está, yo sabía que lo había leído :lol: :lol: :lol: :lol: lo dice Mariakine en este mismo tema.


Yo prefiero este método al refundido, sobre todo cuando hago jabones de reciclaje, que a veces me dan más problemas, o cuando quiero hacer alguna cosa, como por ejemplo, salvar unos jabones que se me habían enranciado. Al hacer el lavado con sal, precipitamos el jabón mientras que en el agua sobrenadante quedan los aceites rancios. La verdad, con un lavado ha funcionado bastante bien, no al 100%, porque lo hice poco tiempo, pero ha hecho algo. Seguro que si lo hubiese hecho más tiempo que los 5 min que estuvo ahí hubiese salido mejor, pero es que a veces soy una "cagaprisas" como dice mi costillo... . Según me da.

Mari
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados