Hacer jabon liquido con jabon base solido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por poty26 » 10 Nov 2013 19:03

Hola

He ehco jabon base sin colores ni olores para usar de jabon base y luego rayarlo y hacelo liquido y usarlo como gel.

mi duda es , necesito esperar el mes antes de rallarlo, o puedo rayarlo dos semanas despues de haberlo echo? Cuanto tiempo debo de esperar antes de hacerlo liquido?

Si lo hago liquido a las dos semanas podria usarlo, o tendria que pasar dos semans siendo liquido antes de usarlo?

gracias!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por axonatriz » 11 Nov 2013 00:07

Hola, poty, yo lo rallo cuando ya está curado; me gusta hacerlo con agua poco caliente, para que no se lleve las propiedades de los aceites ni el aroma del jabón; dejo las ralladuras cubiertas de agua, durante la noche, y al día siguiente lo remuevo bien, le añado agua hasta que queda a mi gusto(tù puedes poner la infusión), luego le doy con la batidora, y si quieres se le puede echar un poquito de aceites de más calidad y aromas; no se endurece, pero hay que agitar un poco el bote, las primeras veces, antes de usarlo.
Como tú jabón no va a perder aromas ni propiedades de aceites caros, lo puedes hacer líquido antes de que esté curado, solo que tendrás que cocerlo hasta que quede saponificado; pues el jabón se conserva mejor en sólido que en líquido.
Encantada si te he servido de alguna ayuda. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por poty26 » 11 Nov 2013 18:11

Claro que me has servido de ayuda!!

Muchs gracias!
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por Diana_AA » 22 Abr 2014 14:27

Hola! tengo unos jabones de castilla ya curados y quería refundirlos y agregar avena. Tenía la decocción de la avena (para triturar la avena) y el jabon rallado y cuando echaba un chorrito del líquido en el jabon (antes de calentarlo) que me empuja por detrás mi sobrinito y se me cae un chorreooooonnnn en el jabon :shock: :shock: :shock:; no sabía como solucionarlo y lo batí todo creyendo que me iba a quedar el tipico gel "mocoso", le agregue un poco de avena triturada y ha quedado un jabon cremoso y nada mocoso y no pierde la consistencia (ya hace 2 días de esto) y está muy bueno por cierto :D
Silvia Las Mesas
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2013 15:12
Ubicación: Cuenca

Re: Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por Silvia Las Mesas » 22 Abr 2014 16:20

Hola¡¡¡ estoy leyendo esto de los jabones duros que los haceis líquidos, yo lo entente hace tiempo, lo batia con la batidora y quedaba muy bien, pero al poco tiempo se separaba el jabon del agua, no hacia nada de espuma, total, una pena, y ahora os leo y veo que lo puedo volver a intentar. Me gustaria que me explicarais el proceso paso a paso a ver si encuentro mi error del pasado y consiguo algo majo con los jabones que tengo que están deseando que haga algo con ellos, a mí me gusta usar las pastillas pero mis hijos pregieren el liquido o gel y siguen usando el de la drogueria teniendo yo esos jabones tan maravillosos hechos. Un saludo. :beso: :smt096
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hacer jabon liquido con jabon base solido

Mensaje por Diana_AA » 22 Abr 2014 22:16

He leído que es mejor usar potasa en lugar de sosa para hacer el jabón liquido xq no queda mocoso. Yo lo intente con el jabón de ropa con sosa, lo ralle y eche un poco de agua no muy caliente hasta que se disolvió, luego como espesa seguí echando agua hasta que obtuve algo como un shampoo pero a los días se volvió algo mocoso y un poco raro de sacar de la botella, por eso ahora prefiero hacerlo en polvo con la receta de Nizte y para el de cuerpo mejor usa la potasa. El de avena (con el Castilla de sosa que tenia) ha sido algo para mi fuera de lo común porque es una crema jabonosa, ni mocoso ni shampoo, aun no se xq de la diferencia :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado