Ayuda, champú para caballos en personas (temas unidos)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Ayuda, champú para caballos en personas (temas unidos)

Mensaje por mmhaba » 21 Sep 2011 11:19

Hola a todos!!:
No se si este tema estará bien aquí, si no es así por favor movedlo donde creais conveniente ;)
Estoy preocupada por una amiga que se ha apuntado a una moda que anda por internet y sobretodo por youtube (encontrareis muchos videos), que consiste en utilizar champú para caballos en personas. Cuando me lo ha dicho me he quedado helada :shock: , le he echado la bronca porque como se le ocurre utilizar una cosa que no se ha testado para uso humano sino animal, ella dice que el champú tiene ph neutro y no tiene insecticidas ni bactericidas, que lo usan muchas chicas y les va muy bien porque les deja el pelo muy brillante.
Aun así yo no me quedo tranquila, así que le he pedido prestado el champú con la excusa de probarlo aver que tal me va y así conseguir la lista de ingredientes que es está:
Aqua, Sodium Chloride, Sodium Laureth Sulfate, Polyquaternium 7, Cocamide DEA, Cocamidopropylbetaine, Chloromethylisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Citric Acid, Tetrasodium EDTA, Biotin.
A ver si alguien del foro que sepa de química me puede decir si estos ingredientes pueden ser perjudiciales para las personas, porque si es así soy capaz de tirarle el champú a mi amiga a la basura y no devolvérselo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y muchos besos!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por karuna » 21 Sep 2011 11:27

yo también lo he escuchado, en el mercadona donde compro las dependientas andan todas usandolo, dicen que va bien para la caida del cabello :roll:
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por mmhaba » 21 Sep 2011 11:32

Ah se me ha olvidado comentar que el bote pone Ph neutro, testado bajo control farmaceutico, dermatológico y veterinario.
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2011 11:57

Como diria mi madre: un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Mariakine » 21 Sep 2011 12:37

La verdad es que de crédulos está el mundo lleno. El INCI de ese jabón es igual que el de cualquier otro champú comercial: agua, sal, tensioactivos, siliconas y conservante, nada del otro mundo. Lo único que tiene biotina (vitamina B7), pero a saber en qué cantidad, porque es justo la última de la lista... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por mmhaba » 21 Sep 2011 12:44

Bueno, mientras no sea nada perjudicial para las personas ya me quedo más tranquila, ahora que si lleva siliconas yo no lo pruebo ni harta :twisted: , con el champú tan bueno que me hago yo :mrgreen:
Muchas gracias Mariakine!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Kat Sorcha » 21 Sep 2011 12:49

He estado investigando un poco a ver que hay por internet, y de momento no he encontrado ninguna advertencia ni peligro de nadie. De todas formas, el punto comun de todos estos champus, es la biotina. y segun parece favorece el crecimiento del cabello y de las uñas...vamos que no tiene mucho misterio, ni es por que sea de caballos ni na...

Esta noche en la ducha voy a coger el champu de mi gato, y mañana os cuento...xDDD :lol: :lol: :lol:

he visto por ahi, que algunos champus para un litro tienen entre el 2 % y el 0.05 % de biotina
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por magoo68 » 21 Sep 2011 13:10

Esos productos estuvieron de moda aquí hace algunos años, tenían una línea completa de cuidado del cabello, creo que la marca es Mane ´n Tail y todavía los venden en alguna parte. Simple publicidad engañosa porque no hacen nada extraordinario.

Curiosamente, a los caballos de pelo largo en algunas partes de Europa los lavan y acondicionan con un jabón en pasta hecho con potasa y aceite de coco.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Mariakine » 21 Sep 2011 13:16

Y aceite de ricino para las crines, pero ya sabemos que el ricino y el pelo se aman :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por mmhaba » 21 Sep 2011 13:37

Tengo que reconocer que una de las cosas que me da más rabia es que mi amiga prefiera echarse eso en el pelo antes que un champú hecho por mi que se lo he ofrecido un montón de veces :evil:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados