Vendas frias

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Vendas frias

Mensaje por Kat Sorcha » 26 Ago 2011 13:23

Hola a todas!!
Bueno, queria hacer mi primera aportacion al foro. No se si este hilo estara bien colocado, si no lo moveis, o me decis donde lo pongo.

El caso es que os queria poner la receta para las vendas frias, que lo vi hace poquito en el curso. Un tratamiento que seguramente ya sabeis de que va el tema. Pero os queria poner la receta para que os lo podais hacer en casa, a un bajo costo comparado con el rendimiento del producto.
Las vendas frias, sobre todo se utilizan para problemas circulatorios de retorno venoso (pies calientes) ya tengas o no varices o arañas vasculares. Tambien va genial para reafirmar el tejido, como drenaje linfatico, y eliminacion de toxinas, anticelulitico, y reduccion de liquidos y reduccion de medidas.

La receta es:

60 grs. de mentol cristalizado
2 onzas de alcanfor
1 litro de alcohol de 96º
1 litro de agua
Lo ideal seria mezclarlo en un tarro grande de cristal. Y nada, la preparacion es muy sencillita, se echa el mentol y el alcanfor en el frasco, y a continuacion el alcohol. jajaja, basico. Cerrar el frasco y a reposar 24 horas. NO lo agiteis, ni lo movais mucho. Dejarlo a su libre disolucion. Una vez disuelto podeis echar el litro de agua.
Este resultado es PURO. No os lo pongais asi tal cual ya que hay que rebajarlo. La proporcion a trabajar seria de 3 partes de agua por una de producto. Podeis echar agua o una infusion de cola de caballo, diente de leon, o cualquiera de este tipo. Tambien podeis añadir colorante, ya que el color es un poco...pichi pichá, o extracto de algas...por ejemplo tambien si teneis a mano...
Una vez que lo habeis rebajado, simplemente teneis que mojar las vendas (poneros guantes) y a vendar!!
Podeis utilizar las vendas de toda la vida, creo que se llaman de crepé, o bien, las vendas tubulares. Estas ultimas estan mucho mejor, ya que aplican presion y son relativamente mas faciles de poner, y que os podais mover sin que se muevan, pero son mas caras :( . Las vendas de crepé son un poco mas rollo de poner pero podeis ir aplicando la presion que querais siempre de mayor a menor.
La mezcla que os he dado, es para la aplicacion en brazos (para combatir la flacidez del codo al hombro, jejeje) y en piernas, hasta gluteos. No aplicar en el tronco ni genitales. Si quereis envolveros la cintura, caderas, o pecho, debereis rebajarlo a un nivel de mas o menos 9 de agua por una de producto. Ya que la aplicacion de frio es muy fuerte para ponerla sobre los organos. sobre todo si teneis tendencia a tener cistitis, problemas renales, etc. En la medida de lo posible lo ideal es que al envolveros os pongais una toallita o paño encima de los riñones, mamas etc..
Ojo el producto tambien puede decolorar tejido, asi que si os vais a sentar en algun sitio con tela protegedla con una bolsa de plastico o de basura, o si llevais ropa, que sea un poco de guarripé.
El tiempo de aplicacion, sera mas o menos el que vayais aguantando, pero maximo 15 minutos. Lo ideal serian como unos 10 minutillos. Seguramente os tengais que tapar el resto del cuerpo si sois frioleras...
Despues se retiran, una cremita y listo. Esto se puede hacer cada dos o tres dias. Luego se queda una sensacion de frescor y ligereza en las piernas muy gustosa. A mi madre le va muy bien para las varices.
Os pongo tambien como se haria para cada caso:

Para celulitis
Siempre hay que aplicar primero calor (es imprescindible o no se consiguen resultados), y luego se ponen las vendas. Lo que podeis hacer, es daros un masajito energico con alguna crema maravillosa que teneis que he visto, y luego poneros las vendas.
Contad tambien que lo ideal seria ir alternando sesiones anticeluliticas con sesiones reafirmantes.

Tonificantes reafirmantes (esto es lo mas rollo)
En cada sesión se hacen ciclos: calor-frio, calor-frio, calor-frio…Es lo mas rollo porque hay que realizar el proceso anterior que menos que dos veces. O sea, masaje-vendas, masaje-vendas.
Reductor (linfático, toxicidad, retencion de liquidos)
Solo vendas frias
Linfedemas
Solo vendas frias
Circulatorio Retorno venoso (pies calientes)
Poco calor: masaje ligero con pases hacia arriba para activar la circulacion y vendas frias Si hay varices SOLO frio.
Ojo en problemas circulatorios arteriales, no aplicar las vendas frias en las piernas.

Bueno creo que ya esta mas o menos. No se si me he explicado muy bien, pero si teneis cualquier cosa me lo decis. Se que hay gente, o venden productos, que los hacen con AAEE, pero de esta forma sale mas baratito, y teneis mucho producto. Todos los productos los compre en Manuel Riesgo. Salen en su web. ^^
Ah! tambien podeis utilizar la proporcion de 9 por 1 para utilizarlo solo, vamos sin vendas, simplemente como tonico de frio. Asi para los tratamientos reafirmantes no es tan extenso y tedioso.

Espero que os sirva de utilidad ^^ :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Climene » 26 Ago 2011 14:06

Ostras, Kat, no conocía este tratamiento de vendas frías y me has dejado alucinada. Muchas gracias pro explicarlo todo tan bien, seguro que hay mucha gente a la que le es muy útil.

Una preguntilla, ¿por qué no se puede aplicar si el problema es arterial? Y... ¿cómo se sabe que el problema circulatorio es arterial y no venoso? Porque las varices son venas, ¿no?
Lo dejo, que me estoy liando yo sola :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por magoo68 » 26 Ago 2011 14:20

Kat, gracias, gracias, gracias!!! :beso: :beso: :beso:
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Kat Sorcha » 26 Ago 2011 17:48

Una forma facil de averiguar cual digamos es el problema circulatorio que se tiene, es mirar nuestros pies. si tenemos problemas de circulacion y habitualmente, y como algo normal, tenemos los pies calientes, el problema es el retorno venoso. O sea, la sangre llega oxigenada a los pies (a traves de las arterias), pero el problema viene cuando tiene que volver al corazon(a traves de las venas). Cuando por regla general tenemos los pies frios podemos tener problemas de circulacion arterial, o sea, se puede tener la tension alta etc. El problema es que el frio aumenta la tension arterial, asi que si es un problema de este tipo, las vendas frias mas que ayudarnos nos pueden dar mas problemas.
Las varices al fin y al cabo son una acumulacion de sangre en un determinado punto, ya sea para arriba o para abajo. La unica cosilla es que tener varices por mala circulacion arterial no suele ser lo normal. Lo normal es tenerla por un mal retorno venoso. Pero oye, mejor prevenir y estar seguros antes de lanzarse a un tratamiento que aparte de ineficaz puede traernos problemillas. (esto cuando lo vi yo tambien me dejo un poco loca, porque no son cosas que se suelan explicar, cosa que me indigna, jajajaja)
A ver si lo puedo explicar un poco mejor, las vendas frias, lo que hacen es bajar la temperatura corporal en una determinada zona.Lo que hace el cuerpo es bombear mas sangre y quemar grasas para llevar el calor a esas zonas en las que se esta perdiendo. Por eso nos ayuda en el retorno venoso, y los problemas de celulitis. Ademas, el frio contrae los musculos, con lo cual, nos va muy bien en los tratamientos reafirmante, por el cambio de calor-frio calor-frio, que lo que hace es relajar y contraer, relajar y contraer, como si estuvieramos haciendo ejercicio (no es un gimnasio pero oye, algo ayuda) (por eso tambien los tonicos faciales se deben pulverizar sobre el rostro, para que los musculos se contraigan y nos "tonifique"). Ademas de todo, al crecer el riego sanguineo, evidentemente se llevan mas nutrientes a la piel con lo cual provocara un efecto de eliminacion de toxinas y renovacion celular.
No se si me he explicado muy bien. Tampoco es muy "medica" mi explicacion pero espero que haya quedado un poco mas claro, jajajajajaja. Que en mi cabeza todo suena bien pero escrito no se yo.
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Kat Sorcha » 26 Ago 2011 17:50

ah, que se me ha olvidao, cuando hay varices, no se aplica calor porque dilata con lo cual el problema de las varices se acentua.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Climene » 26 Ago 2011 18:00

Lo has explicado fenomenal, ¡gracias guapa! ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Azimut » 27 Ago 2011 19:08

Gracias por tan buena información.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Vendas frias

Mensaje por Maribel. » 28 Ago 2011 15:54

Gracias Kat, me encanta esta idea, no tengo los ingredientes pero creo que voy a probarlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por janwel74 » 29 Ago 2011 09:04

Muchas gracias por la receta! Ya que comentas que lo has comprado todo en Riesgo, he consultado la web. Lo que has utilizado supongo que es el aceite alcanforado, que tiene una disolución del 10% en aceite, y no la esencia de alcanfor que creo que sólo es un aromatizante artificial, no?

La idea es muy interesante, seguro que también se puede tunear como base para un gel piernas cansadas o algo así :mrgreen:

Gracias, saludos!
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vendas frias

Mensaje por Kat Sorcha » 29 Ago 2011 09:35

Buenas Janwel! pues, es que acabo de ver que en la pagina web de Manuel Riesgo, no viene el alcanfor en pastillas. Pero asi es como te deberia de venir.
http://www.sanar.org/plantas-medicinales/alcanfor

Yo es que fui a la tienda, y cuando lo pedi, me dieron una cajita que vendrian como 16 pastillitas, y en la receta solo se usan dos. jajaja, imagina para cuanto tienes!! A lo mejor si haces el pedido via internet, lo puedes pedir aunque no venga en la web.

Y si, se puede utilizar y mezclar con un gel base para utilizarlo sin las vendas. Pero habria que rebajarlo antes, y luego mezclar con el gel o nos quedaremos tiritando! jajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados