Mascarilla de arcilla

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por rondeta » 18 Ago 2011 12:57

Te cuento mi experiencia con las mascarillas de arcilla: la hago con sin aceite esencial, con infusión de manzanilla y unas gotitas de zumo de limón, y aceite de pepita de uva en lugar de oliva, y a veces un poquito de yogur, y la retiro con agua tibiecita. Las uso desde hace 15 años y me van estupendas para eliminar putos negros, secar granitos y dejar la piel radiante. Después de quitártela te pones una cremita de tu gusto y piel perfecta!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por Ruth1991 » 18 Ago 2011 13:47

Tambien depende para que tipo de piel la quieres, recuerda que cada mascarilla de arcilla tiene su uso, mi hermana, cuando yo era adolescente me ponia mascarillas de arcilla con zumo de limon para combatir el acne y la verdad que me iba super bien.
No tiene mayor historia hacer una mascarilla de arcilla, puedes coger una cucharada o dos sopera por ejemplo y ir añadiendo agua o un hidrolaro y emulciona facilmente y el aditivo que sea necesario para cada tipo de piel por ejemplo:
Arcilla verde y yogurt y miel para pieles normales y puedes añadirle zumo de limon si son pieles grasas.
Arcilla blanca y aceite de aguacate para pieles secas.
Arcilla rosa para pieles delicadas ùedes ponrle por ejemplo calendula.
Yo uso como aditivos, yogurt en polvo, miel, levadura de cerveza, leche en polvo aceites (germen de trigo, almendras, etc) por a voalr tu imaginacion.
No utilizo conservantes, hago proporciones pequeñas y las meto a la nevera.
Espero qu ete sirva lo poco que se.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por lmourino » 18 Ago 2011 22:06

Yo la hago en el momento, echo una cucharadita de arcilla verde, unas gotitas de agua o zumo de limon y un par de gotas de AE de arbol de te. La dejo secar y despues la retiro con agua templada. No me complico mucho... :roll:
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por jojoba » 19 Ago 2011 19:18

yo lo que hago es mezclarla con un poquito de agua, hago una pasta y ya está, a la cara hasta que se ponga dura y se seque. Lo hago así hace años y me va perfecta. Yo uso arcilla verde.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por gaia » 19 Ago 2011 23:15

te dejo este enlace donde mariakine nos contaba como hacer una pasta limpiadora que lleva caolin, yo la hice y desde entonces siempre la uso, es muy facil de hacer y puedes guardarla en un tarrito y la vas usando
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +tipo+lush
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por EvaHerber » 31 Mar 2013 07:57

aprovecho este tema para preguntar una cosa: hay dos tipos de arcilla blanca? porque el otro día fui a comprar caolín (arcilla blanca) pero la arcilla que me enseñaban era verdosa (aunque ponía arcilla blanca) y no sé si es que hay más de un tipo o es esa la que debo comprar...
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por soapsoap » 04 Ago 2015 20:30

Subo el tema para hacer una consulta. Hice una mascarilla para pieles grasas y formule lo siguiente:

12% Almidón maíz
6% Polvo arroz
18% caolín
6% naranja en polvo
8% hidrolato de menta
49% agua
0.5% aaee naranja
0.6% cosgard

La hice y todo bien. Quedó una textura pastosita. Al dia siguiente rezumaba un poco de liquido de color anaranjado. Parecia el cosgard pero también podría ser el aaee que es del mismo color. O simplemente agua.

Alguien tiene idea de porque me rezumaba este liquido y de qué puede ser? :P
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por RO METTIFOGO » 04 Ago 2015 22:50

Soap soap, pues yo estoy segura que se trata del aaee de naranja que has puesto. A mi me pasa lo mismo en mi pasta de dientes con arcilla y aaee de naranja que resulta delicioso ;)
Ahora, para que poner cosgard?, yo este tipo de mascarillas express las hago en el momento como parte del tratamiento de belleza ayurvédico, se preparan en menos de 5 minutos, y personalmente creo que están mejor cuando las preparamos y las usamos los más pronto posible, no?
Resulta también conveniente mezclarla con un poco de cúrcuma, que es maravillosa para la piel,cuidando de no ponerla cerca de los ojos. Y yo la menta la cambiaria por tomillo que resulta super bueno para regular la grasitud de la piel
Soy adicta a las mascarillas faciales!
Recibe un beso guapa :beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por soapsoap » 04 Ago 2015 23:23

Pues el cosgard lo pongo para precsamente no tener que prepararlo al momento! la vagancia...!! Ahora que lo pienso bien cosgard no puede ser porque solo puse un 0.6% y la cantidad que rezumaba era bastante mayor. Pero también era bastante más cantidad que el aaee que puse. Será que me he pasado de agua entonces?

Y lo del aceite porque es? no se integra bien con las arcillas?

Gracias a ti!! :D
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mascarilla de arcilla

Mensaje por RO METTIFOGO » 06 Ago 2015 21:30

Soap soap, pues yo creo que también me he pasado con el agua, en el caso de mi pasta de dientes, me dura un mes, nunca se ha estropeado, (no pongo ningún conservante)entonces con el tiempo naturalmente se va secando un poco, así un poco de agua de más al principio al final resulta buena. En verdad pongo varios esenciales juntos, salvia, tea tree, clavo y naranja, cada uno con sus propiedades, pero la naranja especialmente porque me encanta su sabor :)
Y bueno, la vagancia no está mal, y tan vaga no eres porque te dedicas a hacer mascarillas en lugar de comprarlas no?
besito
ro :beso:
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados