Placas perfumadas a la cera de abeja

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 17:05

Con lo sencillo que es, y cuando me di de bruces con ello me salió un chichón. Imagen
La idea la vi aquí, quien a su vez la sacó de aquí, y también la vi aquí.
Nada más simple: poner a fundir cera de abejas, cuando se enfríe un poquito, echarle las fragancias/aaee que nos gusten (8% del peso), meterla en moldes bonitos o ponerla en forma de placa con un agujero, dejar que se enfríen (mientras enfrían les podemos poner algunos pétalos de flores, hierbas, especias...) y meterlas en los cajones o colgarlas de los armarios para perfumar.
De verdad, para darse de cabezazos contra la pared.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Tashat » 09 Ago 2011 17:09

Mmm... Mariakine... te quiero, no me mates, yo.... ya habia hecho esto... porque lo hacia mi abuela... que se lo enseñó su abuela.... Pero.... no pensé que fuera un gran descubrimiento,... pensé que ya lo sabriais.... No me mates.... de veras.... te quiero... y voy a ser madre.... No me mates...

Mi tatarabuela cogía un cazo y ponia la cera de las abejas (virgen que huele bastante) dentro y colocaba el cazo en una estufa que tenía que hacía que la cera se quedara como agua, ponía ramas de romero o tomillo, incluso lavanda, y cuando llevaban un rato en el calor lo retiraba y lo dejaba enfriar. Luego lo partía en trozos (con las hiervas dentro y todo) y los trozos los metia dentro de medias rotas y las colgaba en los armarios, en los baules o en los cajones. :D
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por xabonilla » 09 Ago 2011 17:10

Hay niña... lo que no ven los demás ahí vas tú ... y yo echando gotas encima de saquitos que van manchando todo lo que toca... Gracias por el descubrimiento :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 17:18

Tashat escribió:Mi tatarabuela cogía un cazo y ponia la cera de las abejas (virgen que huele bastante) dentro...
Jolín, tía, pues lo podrías haber puesto antes, que la idea es genial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aún me duele el chichón, así que agradece que vayas a ser madre :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Climene » 09 Ago 2011 19:08

¡Qué rabia! Estuve unas cuantas veces en la tienda de Santa María Nobella que había en Madrid y nunca ví esas placas tan chulas. Eso sí, tenían un poupurrí que era una maravilla.

Mariakine, gracias por esta idea, me parece una cosa facilísima de hacer y que puede hasta ser un regalo de lo más vistoso.
¿Perdurará mucho el olor? Ya me estoy imaginando combinaciones de AE... A la cera de abejas sin refinar le va bien el AE de naranja (hago así el bálsamo labial y huele divino)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 19:22

Supongo que perdurará como en un jabón o cosa así, con ponerle un fijador irá bien. Estoy pensando que al olorcito de miel le podrá ir bien la tintura de benjuí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por pazgallega » 09 Ago 2011 19:38

holaaaa, muy buena idea gracias chicas, que tal quedaria con la cera amarilla natural? imagino que bien, estaba pensando en ponerla en el aparador de la cocina y pinchar unos clavos de especia para eliminar las polillas, que mira que son cansinas jajajajaja Un :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Climene » 09 Ago 2011 19:44

Yo también estaba pensando en clavos y canela para acompañar la naranja, que también puede ir en trocitos secos.
Mariakine, buena idea lo del benjuí, es verdad que tiene que combinar muy bien.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por Elena... » 09 Ago 2011 19:44

:smt055 :smt059 :smt058 Gracias Mariakine, y Tashat, yo sólo había visto en el foro lo de los perfumes solidos, esto con cera sólo, es nuevo para mi, ya no tiraré ninguna media que se rompa, otra cosa más para reciclar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Placas perfumadas a la cera de abeja

Mensaje por pazgallega » 09 Ago 2011 20:05

Climene escribió:Yo también estaba pensando en clavos y canela para acompañar la naranja, que también puede ir en trocitos secos.
Mariakine, buena idea lo del benjuí, es verdad que tiene que combinar muy bien.
Buenas de nuevo, pondrias la naranja seca? o valdria fresca? la verdad es que los clavos los tengo puestos en un tuper y funcionan muy bien para las polillas de la cocina, pero así quedaria monisimo, gracis y un besin
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado