Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Mariakine » 21 Ene 2011 10:06

Ya había puesto este mensaje antes, pero con el problema de la otra vez se borró, y entre pitos y flautas no lo he vuelto a poner, así que aquí está. Me parece tan curioso que no he podido evitar compartirlo con vosotros: es un artículo de un blog francés que trata sobre las virtudes de la trufa negra, Tuber melanosporum, para la piel, http://lacosmetodemaman.com/2011/01/07/ ... eau-si-si/.
Es un artículo larguísimo, por eso no lo traduzco, pero os lo resumiré un poco (intentadlo con el traductor de google porque, a mi parecer, no tiene desperdicio).

En este caso, la autora ha hecho un macerado hidroalcohólico de 7,7g de trufa en 26,7g de agua y 50g de alcohol de 90º, que según parece luego reducirá para hacer un extracto fluido. Al parecer, todo esto viene porque una empresa italiana, Dafla skincare, ha desarrollado una línea cosmética a base de trufa negra. Ésta contiene una mezcla de aminoácidos y péptidos que actúan como bótox natural combatiendo las arrugas, que activa la formación de fibras de colágeno, devuelve la elasticidad a la piel, atenúa las arrugas y produce un efecto lifting.
Pero eso no es todo, la marca Acorelle ha desarrollado una línea de cuidados a base de trufa para ralentizar el crecimiento del vello tras la depilación. ¿No es la leche?: "la cama de cuidados Essentiel Epil TM reduce visiblemente la densidad pilosa, permite una ralentización significativa del crecimiento del vello y actúa sobre la calidad de la piel (visiblemente más suave, más elástica y mejor hidratada)".
Después vienen una serie de explicaciones sobre este proceso, los métodos de acción (interesantísimo).
Así que ahí lo tenéis, algo que da que pensar... ;) Espero que os guste tanto como a mí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por angie » 21 Ene 2011 20:28

Gracias por compartir.

Una pregunta, que tal vez sea muy tonta, ¿Que es la trufa?, yo conozco las trufas de chocolate, no se si se refieran a lo mismo.
Gracias por tu atención :beso:

Angeles
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Mariakine » 21 Ene 2011 21:21

Las trufas de chocolate se llaman así porque se parecen a la trufa negra, http://es.wikipedia.org/wiki/Tuber_melanosporum
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por CONCHITA » 21 Ene 2011 22:23

angie escribió:Una pregunta, que tal vez sea muy tonta, ¿Que es la trufa?
La trufa negra o blanca o..... es una especie de hongo, que aparece de forma salvaje en ciertos campos, quizá hayas oido que utilizan cerdos o perros para buscarla, porque detectan el olor que tiene la trufa. Es muy apreciada en alimentación, y tiene precios desorbitantes, tanto que salvo los que las saben buscar,casi sólo las conocemos de verlas por la tele.Un :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por angie » 22 Ene 2011 06:15

Gracias por contestarme. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Maribel. » 22 Ene 2011 10:19

Desde luego parece que es estupenda para la piel, si bien tiene dos defectos importantes, el primero el precio, que es cara de narices, y el segundo, que vamos a ir por el mundo oliendo a foie-gras :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Mariakine » 22 Ene 2011 13:23

Ya te digo que si es cara, pero bueno, se puede hacer un extracto hidroglicerinado, como la autora, y aprovecharlo desde ahí, ya que creo que se necesitaría poca cantidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por lolalapiconera » 23 Ene 2011 21:00

Por qué a foie-gras? :smt093
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Rosi H. » 24 Ene 2011 00:58

Abajo del artículo va la foto de una crema de trufa negra y caviar.
No siendo que me presenten algún día a Carmen Lomana y me invite a ir de compras con su visa... o que pueda poner una tienda en el barrio Salamanca... no sé no sé...
Estoy contigo Marina, tu y yo me parece que tendremos que conformarnos con envejecer con dignidad.
:smt087 :smt087
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Trufa negra para la piel. ¡La monda!

Mensaje por Mariakine » 24 Ene 2011 09:41

No sé por qué hay que ponerse tan tremendista, que no hace falta comprarse la crema esa, te la haces tú :mrgreen: Apartas un poquitín para la crema, otro poquitín para los huevos trufados en un frasco, y el resto... para lo que se tercie.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados