Desodorante sólido

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Climene » 04 Jun 2011 21:26

Pues cuéntanos qué tal te funciona, que este tema me interesa mucho. Yo hice otra variación de una receta que puso Casillero del diablo (creo), y no me convence del todo la textura del bicarbonato. A lo mejor intento esta versión sólida pasándolo por el molinillo de café.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por lmourino » 04 Jun 2011 21:35

Ya va haciendo calorcito... como evoluciona el desodorante?? :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jun 2011 09:03

Bueno yo lo hice ayer... se me olvidó meterlo en el frigo (quedó toda la noche fuera) ahora si tengo uno dentro y otro fuera....

Me lo he aplicado por la mañana y yo no he notado nada raro con el tema del bicarbonato de hecho me parece buena opcion para que quede un poco de "pasta" en la axila...

Está lo suficientemente blando como para despues de pasarmelo 5 veces se quede como una pastita; sin embargo en los dedos no se me ha desecho :lol:

De vez en cuando me viene un poco de olor al neem pero no me resulta para nada desagradable, ya que solo le puse 2gr..

Aun no he salido a caminar... porque hace un poco de fresco pero ya veremos como se comporta a la vuelta de mi paseo sudoril :o :o
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por olivia » 05 Jun 2011 13:01

Que maravilla asteroide!!

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Maribel. » 06 Jun 2011 08:46

Mendruga, queremos la crónica de la evolución olorosa tras tu paseo :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Asteroide Jabonero » 06 Jun 2011 18:19

Mendruga tus desodorantes tienen muy buena pinta!!
Yo os cuento que todavía no he acabado con el mío, aunque no lo creais lo uso a diario, pero me tengo que poner muy poquito, porque cunde mucho. Ahora tiene una textura más blandita, pues hace calor. Lo que hago es darle un pellizquito a la masa y huntármelo en la axila y listo, me voy al trabajo y genial. De momento nada de malos olores.... me gusta mucho, la verdad. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Desodorante sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2011 18:52

A verrrr os cuento

1) evolucion del desodorante en su elaboracion:

Pues como he puesto mas arriba lo hice todo con aceites duros y claro.... el caso es que ha hecho mucho calor en Madrid, pero desde hace un par de dias ha hecho regular....
El desodorante se ha ido quedando cada dia mas duro y hoy en lugar de frotarme la barrita, me he hecho una exfoliacion en la axila,

Asi que lo acabo de fundir al baño maria y he añadido 10gr de aceite de jojoba a la mezcla y otros 15 que se los ha llevado la encimera de la cocina :smt086 :smt086 :smt086 :smt086

Prefiero que quede pastoso y untarmelo, que restregarmelo tipo peeling :lol: :lol:

2) El olor.....
Bueno la verdad es que a mi me viene olorcillo al arbol del te y tambien un poco al olor del aceite de neem, aunque solo llevaba 2gr, tal vez con 1gr habria sido suficiente, a mi no me molestan esos olor la verdad... es bastante suave(dentro de lo suave que puede ser el neem) :shock:

Como he dicho, el tiempo ha refrescado y como he salido a pasear tempranito apenas he sudado, aun asi me he olfateado la axila :shock: :shock: y oler a sudor no olia, pero una de ellas, que he debido de frotarmela con la barrita con mas insistencia si que me olia la camiseta, pero al AAEE y al neem.

El problema es que no tengo a nadie quien me huela :shock: :shock: :shock: y en el trabajo pues la gente no te dice si hueles mal.... :o :o :o

El caso es que no está haciendo tanto calor como estos otros dias atras, asi que no se si es eficaz para casos extremos... seguiré usandolo y le diré a una compañera de confianza que me diga si huelo o no... aunque tal vez ella huela el arbol del te y el neem, dos ingredientes que de entrada son dificiles de que te gusten aunque luego te haces al olor..
Ale voy a ver como va mi desodorante en crema :D
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: Desodorante sólido

Mensaje por fefis » 12 Jun 2011 04:53

pues he anotado la formula para hacerlo .........lugo te platico como me fue

gracias por compartir.






:P
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Nedda » 12 Jun 2011 07:38

Tengo una pregunta, ¿se puede meter esta pasta dentro de un envase de desodorante sólido de esos comerciales que en la parte de abajo se les da vuelta para que salga? Es que me parece que sería genial poder usarlo de esa forma, pero no sé si la pasta queda muy sólida como para meterla dentro del envase. Si este fuera el caso, se le puede agregar más manteca para que quede un poco más fluido o no es aconsejable? :roll:
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Desodorante sólido

Mensaje por Eva1 » 12 Jun 2011 10:39

Pilar me parto con tus comentarios eres única para hacer una crónica divertida :lol: :lol: :lol: . Y no queda un poco aceitoso y mancha la ropa :?:
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados