Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Ireneruizlao

Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Ireneruizlao » 01 Nov 2010 18:14

Hola de nuevo, como soy muy novata en esto del jaboneo, todavía no me atrevo a compartir fórmulas de jabón, pero sí que me gustaría aportar algo a este foro que tanto me está enseñando.
Hace tiempo que me interesé por los aceites esenciales y trabajando con ellos y con los aceites portadores elaboré hace ya tiempo un para de fórmulas muy, muy simples de aceites de masaje, las dos están más que probadas y comprobada su efectividad (amigas, familia, vecinas..., muy científico como veis :smt039 , sobre todo la anti-estrías, mis dos embarazos (con 25 kilos de más en cada uno) y la ausencia (milagrosa) de estrías en mi cuerpo dan fé de ello.

ACEITE DE MASAJE ANTI-ESTRIAS
Es perfecto para prevenir las estrías que durante el embarazo se pueden formar en el vientre, los muslos, los glúteos y el pecho.
Lo vamos a hacer con:
100 ml. de aceite de almendras dulces.
100 ml. de aceite de rosa mosqueta.
25 gotas de aceite esencial de mandarina.
Se mezclan los aceites y se utiliza tras el baño con la piel ligeramente húmeda, masajeando hasta que penetre bien. Dos veces al día.

ACEITE REAFIRMANTE

Para recobrar un poco (no hace milagros, pero se nota) del tono y de la firmeza de la piel.

Ingredientes:

100 ml. de aceite de almendras dulces.
100 ml. de aceite de avellanas.
25 gotas de aceite esencial de limón.
25 gotas de aceite esencial de geranio.

Hay que mezclarlo todo y masajear la piel con él mejor dos veces al día.



Espero que os guste. Un saludo
LadyOfChaos

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por LadyOfChaos » 01 Nov 2010 19:08

Muchas gracias por las recetas, se ven muy interesantes... habrá que ponerlas en practica, y a quien no le guste solo los aceites a trastear y usar la composición para hacer cremis :D

Bsicos :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 22:59

Siento aguarte un poco la fiesta, estoy muy agradecida a todos los que se deciden a compartir sus recetas, pero ¿no está muy alta la concentración de aceites esenciales?
Esta es la información que yo tengo en mis apuntes:

CONCENTRACIÓN ACEITES ESENCIALES

La concentración de aceites esenciales oscilará entre el 0,5% al 3% del producto final.
- Las concentraciones más bajas 0,5% las usaremos en caso de que el producto vaya a ser usado por mujeres embarazas con mal estado de salud, ancianos convalecientes, bebes, uso facial en piel muy blanca, fina o muy sensible.
- Concentraciones del 1% son adecuadas para mujeres embarazadas y ancianos.
- Concentraciones del 1'5%-2% se pueden usar en jovenes y personas que gozan de buena salud, no se usará en ancianos, niños, embarazadas.
- Concentraciones superiores del 2%-3% se usan en diluciones concentradas, son de aplicación localizada, y están orientadas a tratamientos terapéuticos: reuma, tendinitis, celulitis...
- Dado que las cantidades empleadas de aceites esenciales son muy pequeñas normalmente nos orientamos por gotas de modo aproximado 1ml son 20 gotas.
-------------------------------
Esto es lo que pone en mi aceite esencial de limón:
Precauciones: Sólo uso externo. Puede ser fotosensible por lo que no debe usarse en contacto con el sol. Puede irritar las pieles sensibles, no use más de tres gotas en aceites portadores o baños. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No usar en niños ni embarazadas. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener alejado de fuentes de calor.
------------------------------------
En el de mandarina: Excelente en todo tipo de pieles. En pieles grasas, acneicas, secas, maduras e incluso para los niños, es calmante y delicado. (En este a lo mejor puedes poner algo mas).
Precauciones: Sólo uso externo. Puede causar fotosensibilidad por lo que no debe usarse en contacto con el sol o sesiones de bronceado artificial.
-------------------------------------
Ahora en invierno no pasa nada, solo manos y cara, pero en verano... y en un aceite de masaje para embarazadas... máximo 1%, osea para 200gr de aceite - 2 mililitros.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 23:20

Se me había olvidado cual era el otro aceite esencial, geranio, este no es fotosensible, pero pone que no se de be usar en niños ni embarazadas.

En cuanto a propiedades, ni el limón ni la mandarina aportan nada a tus aceites de masaje, aparte del estupendo olor.
El geranio en mis apuntes pone que es estupendo contra la celulitis.

Me gustaría poder ayudarte mas, pero tengo las tablas de propiedades recién empezadas y no te puedo decir otros mejores. Seguro que alguien puede ayudarte mas.

Un saludo cordial, y espero leerte mucho y decirte montones de cosas bonitas en la siguiente ocasión.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Ireneruizlao

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Ireneruizlao » 01 Nov 2010 23:42

Muchas gracias Rosi por tus aportaciones.
Te comento que el aceite reafirmante no es para uso en embarazadas, durante el embarazo la piel está muy sensible y además en muchas zonas sufre estiramiento por lo tanto no tiene sentido usar nada para reafirmar, sí después del parto para ayudar a los tejidos a recuperar su tonicidad. El a. e. de limón mejora la circulación sanguínea y linfática y el de geranio es purificante, calmante y equilibrante. Lo importante de esta mezcla es el aceite de avellana que es uno de los mejores reafirmantes.
El anti-estrías sí que se debe usar en el embarazo, lleva a.e. de mandarina por que es prácticamente el único que se puede utilizar durante el embarazo con tranquilidad, y que por sus propiedades calmantes, revitalizantes y tonificantes es perfecto para ese estado.
Las proporciones a emplear dependen de cada aceite esencial en concreto, y de la persona que lo va a utilizar, por lo que el nº de gotas por cada 100ml. es orientativo, no debiendo sobrepasarse la cantidad indicada, pero sí se puede rebajar si se considera oportuno.
Cuando se usan aceites esenciales es obvio que después no se debe uno exponer al sol, ni tomar rayos UVA, lo que tampoco se debe hacer cuando te pones perfume, por ejemplo, es sabido que para tomar el sol la piel debe estar limpia de cualquier sustancia, salvo el protector solar claro.
Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Sombra » 01 Nov 2010 23:53

Muchas gracias Irene, me parecen unas fórmulas estupendas. Yo preparo alguna parecida con resultados bastante buenos (nada de milagros, desde luego). Añádo algún aceite esencial más, pero solo con esos ya es excelente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por INMA » 02 Nov 2010 00:35

Hola , llevo varios dias sin pasar por el foro y me encuentro con bastante gente nueva, bienvenidos, y ya vereis todo lo que se aprende aquí .
Respecto a los aceites esenciales penetran en sangre y es recomendable en facial usar de 3 a 4 gotas, y en corporal no mas de 8 gotas. Hay que tener en cuenta tambien los aceites que no se pueden dar directamente en la piel sino que tienen que ir mezclados con aceites bases.
En cuanto a las embarazadas, yo solo recomiendo el aceite de rosa mosqueta,(para las estrias) mejor curarse en salud respecto a los demás .
Espero haber ayudado un poquito.
Besos. INMA

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por angie » 02 Nov 2010 06:23

Muchas gracias por compartir, yo me voy a hacer la de la flacidez (ya que los años no pasan en vano, ja ja )
Una preguntita, una vez que haces la mezcla lo pones en un frasco de cristal ambar o transparente?

Gracias
Angeles
Ireneruizlao

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Ireneruizlao » 02 Nov 2010 07:32

Hola Angeles, te comento que siempre es mejor que el frasco sea opaco, pero yo en concreto cuando los hice para mi uso personal, como los iba a gastar rápido (y la cantidad era pequeña 200 ó 300 ml, cuando mucho) usé uno transparente, eso sí lo guardaba al abrigo de la luz.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Aceites de masaje: anti-estrías y reafirmante

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 10:34

Ay Irene, veo que si estabas informada de las precauciones, me dió miedo que te hubieran vendido un frasco sin etiqueta, he visto varios sitios que reenvasan y ponen etiqueta propia en vez del envase del fabricante original... ya me quedo mas tranquila.
Sobretodo viendo que el de mandarina lo usaste durante todo tu embarazo con esa proporción.

Estaré atenta a las proporciones de aceite esencial que te recomienden los demás, en los frascos solo pone que hay que usarlos diluidos y por internet se encuentran opiniones tan dispares que esto es un sinvivir, :lol: :lol: Donde los venden te dicen menos cantidad, ya no sé si para curarse en salud o porque creamos que nos va a cundir mas de lo que cunde en realidad...
Con 20ml a 30ml de a.e. x kilo de jabón no aguanta el aroma ni lo que dura el curado, cada vez pongo mas.

No sabía que el aceite de avellana tuviera esas propiedades, me las apunto.

Para las estrias yo usé aloe vera y aceite de rosa mosqueta, sin aceites esenciales ni aromas.
Ni por esas claro, ya era tarde, me empezaron a salir en la adolescencia cuando pegué el estirón, así que ahora ahora ya tengo marcados los meridianos y los paralelos, :lol: :lol: era mas cuestión de arreglar el estropicio y disimularlas que ya el evitar que salieran además otras nuevas, me fué bien, otras nuevas no me salieron y las antiguas si parece que se notan menos, yo las tenía muy profundas.

Saludos apaaaaaaaa

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados