Balsamo labial con Manteca de Karité

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
olga
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2009 19:16
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por olga » 06 Oct 2010 16:40

Hola.
Me estoy estrenando en esto de los jabones y se me ha ocurrido hacer un balsamo labial con las recetas que he encontrado en vuestros blogs, pero me he llevado un chasco, pues mi manteca de Karité huele fatal. La manteca de cacao huele que alimenta (a chocolate), pero la manteca de Karité no sabía que olía así de mal.
¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?.
La manteca que he usado la compré en Zaragoza y venía totalmente precintada. En el envase pone lo siguiente: BEURRE DE KARITÉ QUALITE SUPERIEURE, "La Maison du Consommer Sénégalais", Lote 11/2010, e-mail: kumba@orange.es
La receta que he usado es: 10 grs. cera de abeja, 10 grs. manteca de cacao, 10 grs. manteca de Karité, 20 grs. aceite de almendras y una pizca de miel.

Quería hacer las barras de masaje que llevan también manteca de karité pero se me han quitado las ganas; pues no quiero que mi piel huela así.

También tengo recetas para jabones con esta manteca, pero desde luego, no pienso usarla porque supongo que las pastillas olerán igual de mal que el bálsamo labial. El olor se parece un poco a la manteca de cerdo, es un olor fuerte; como a ahumado.

Bueno, ya me direis si os pasa lo mismo o utilizais alguna otra marca sin olor.

Saludos,
Olga.
AnaM.

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por AnaM. » 06 Oct 2010 16:46

Se habrá enranciado de alguna manera.Nuca he oído a nadie que le haya olido mal la manteca de karité
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
olga
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2009 19:16
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por olga » 08 Oct 2010 22:42

Muchas gracias por la respuesta Ana.
Me he puesto en contacto con la tienda donde la compré y me han explicado que me han vendido manteca de karité pura (sin refinar) porque es la que se utiliza para hacer jabones de sosa.
Para hacer el balsamo labial debería utilizar la manteca de karité refinada, pero claro, yo no tenía ni idea, así que siempre se aprende algo.
La utilizaré para jabones y cuando vaya a hacer de nuevo bálsamo labial o cosas que no lleven sosa, compraré la refinada.

Saludos,
Olga.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por Eva1 » 08 Oct 2010 22:45

Eso te iba a decir yo que a lo mejor era manteca sin refinar, pero debe de ser de muchísima más calidad
http://jaboneando.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por maryoux3 » 08 Oct 2010 22:47

Efectivamente es manteca de karité virgen. Yo tengo un tarro también de Senegal y lo guardo como oro en paño, es la mejor manteca de karité que puedas tener.Es amarilla tirando a verdosa. A mi, además me gusta ese olor, entre anutado y herbáceo...para la piel es lo más. Me puedes decir en un privado dónde la has comprado? Es que ya no sé dónde encontrar para cuando se me acabe la mía.
:beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
AnaM.

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 22:54

maryoux, :lol: :lol: :lol: eres una acaparadora!! :lol: Qué gracia me haces. Entre las bayas, ahora la manteca, eres la hormiga de la fábula, con lo cual, este invierno no te faltará un perejil.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por maryoux3 » 08 Oct 2010 23:09

lo quiero toooo pa miiiii :smt080 :twisted:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por yolanda » 09 Oct 2010 00:49

la manteca que yo utilizo es refinada y no huele a nada, nunca he olido la manteca pura, maryoux ¿que olor es anutado :?: :?: ?.
Tengo apuntado este link por si te interesa es una tienda de manteca de karité sin refinar de africa
http://www.sheabutter-ghana.de/onlineshop/
:beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por maryoux3 » 09 Oct 2010 01:07

Yolanda, gracias por el link, el olor anutado es a nuez.
A mi novio tampoco le gusta el olor, eh?? pero a mi me encanta, huele como a hierbas, a árbol, no se puede explicar.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Balsamo labial con Manteca de Karité

Mensaje por yolanda » 09 Oct 2010 01:29

Ok, espero que te sirva y si te enteras de precio y portes y están bien te agradeceria que me comentaras ;)
Entonces deduzco que no es el mismo olor que la manteca de olga quizás la suya esté un poco rancia.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados