Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por garza » 26 Oct 2016 11:08

Que buena pinta!
Voy a probar, creo haber usado estos desodorantes en barra de los comerciales ya hace muchos años, y no me gustaban, pero claro eran los comerciales... la idea de poner aceite/manteca me agrada, normalmente el que uso lo hago con algun hidrolato (salvia) bicarbonato, goma xantana y AAEE, y bueno ya hay ganas de cambiar y probar.
Ya les contaré
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 26 Oct 2016 11:24

Leceriel escribió: ¿como lo envasas? ¿en bote normal y aplicación con la mano? es que los sticks son carillos...
Lo envasé en un botecito. Como fue algo improvisado sobre la marcha y no tenía el envase propio, eché mano de lo que tenía por casa. Pero no descarto probarlo en barra en un futuro, a fin de cuentas, por caro que sea siendo reutilizable resulta un gasto asumible.
Muchas gracias por todas las explicaciones. La verdad es que siendo algo tan sencillo de hacer el resultado es sorprendentemente bueno.
:beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 26 Oct 2016 13:15

Pues aprovecha los envases vacíos de los comerciales. Yo a mis amigos y familiares les tengo dicho que me guarden todo que gasten. Se me ocurre que lo podrías poner en el envase de una barra de labios. Sería más pequeño pero puede ser interesante para viajes o para el gym.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 26 Oct 2016 17:18

No creas que no se me ocurrió ya Merche. Ayer lo primero que hice fue intentar destripar el envase del desodorante comercial, pero no fui capaz.
El resto de envases sí que los guardo (no hay jabonero-potinguero que se precie que no tenga en su casa una o varias secciones Diógenes :mrgreen: ) y a mayores tengo yo botecitos de cristal de diferentes medidas de mi negocio, que aunque no tiene que ver con la cosmética ni el jaboneo, indirectamente sí que me beneficio de todos los artilugios y utensilios necesarios para la fabricación.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 26 Oct 2016 19:52

Ya te digo. Me cuesta mantenerlo dentro de unos límites pero es que hay envases tan monos. Los de las galletas por ejemplo tienen acanaladuras monísimas, y los envases de fiambre(lacón, jamón York....) lo mismo. Eso sí, sólo valen para el proceso en frío. Snif!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Gloria10 » 28 Oct 2016 04:25

Yo hice el dxesodorante y es excelente, pero como no tenia manteca le agregue mas cera de abejas y me quedo muy pastoso, queria preguntar si lo puedo calentar y agregar mas aceite de coco? algo asi como un refundido.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 28 Oct 2016 07:22

Si puedes refundir, lo único que si has puesto aceites esenciales se degradaran con el calor.
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Tipi » 07 Nov 2016 10:17

Hola!

Ya de vuelta de mis vacaciones. Al final hice el desodorante y muy contenta :-)

Probé a sustituir el bicarbonato por el producto que os comenté (Natural Deo), que al final no deja de ser un combinado de varios elementos con propiedades desodorizantes (ester de ácido cítrico, aceite esencial de salvia y otro más que no recuerdo cuál es) y el resultado me ha gustado. No he ido al gimnasio, pero sí me he subido unas cuantas cuestas por monte que me han hecho sudar la gota gorda y funciona :mrgreen:

El resto de ingredientes los mantuve siguiendo la fórmula de Leceriel (gracias!), salvo que en lugar de almidón de arroz usé maizena que era lo que tenía a mano. Sigue siendo un poco terrosillo, imagino que por la maizena, pero menos que con el bicarbonato.

Seguiré investigando, pero de momento aquí os dejo mi experiencia malabares

Saludos a todos!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 07 Nov 2016 11:25

Me alegra que lo estáis probando y tuneando, no conozco ese ingrediente que comentas (natural deo)
Un saludo
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 07 Nov 2016 12:15

Hola, yo también hice el desodorante y muy bien pero le estoy dando vueltas a como eliminar la sensación de arenilla porque aunque el bicarbonato lo molí en el molinillo de café, la sensación ahí sigue.Si se disolviera en agua o en alguna infusión de salvia por ejemplo, seguiría siendo efectivo su poder desodorante? Y cómo podría incorporarse así a la fórmula? Haría falta un emulgente y un conservante? Qué opináis?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados