Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Barbiri » 01 Mar 2017 17:53

Hola! Yo hago el mismo desodorante y rellenado en el mismo stick. Me funciona perfectamente y nada de olores a sudor, solo a lavanda y árbol de té en mi caso. Me encanta, así que lo recomiendo. :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 12 Mar 2017 17:55

Después de un tiempo probando este desodorante y de hacer alguna prueba, finalmente me quedo con la fórmula inicial de Leceriel con un pequeño cambio y un añadido:
- Como lo hago en bote disminuyo a la mitad la cera de abejas porque sino queda demasiado duro, aunque para los que lo hagan en stick está bien.
- Le he añadido alumbre en polvo, calculo que unos 8 gr, aunque no lo sé exactamente porque no lo pesé.. :oops:
El resultado final sí que resulta granuloso. Algunos os quejabais de que lo notabais granuloso con el bicarbonato, yo no lo noté en las diferentes pruebas que hice, pero combinando bicarbonato más alumbre sí que lo noto claramente.
Eso sí, noto que tiene más poder desodorante, así que por ahora parece el que más me gusta, aunque seguiré haciendo pruebas y manteniéndoos informados de lo que sale.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 12 Mar 2017 18:26

Muy bien! Aunque yo el tema del alumbre lo descarté por el tema del aluminio...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 10:39

Tienes razón con lo del aluminio. El alumbre es bastante polémico y no te vayas a creer que no me lo pensé mucho antes de usarlo. Pero es que he tenido que recurrir al plan B porque llevo una época de mucho estrés laboral y los nervios me cambian la composición del sudor, me lo hacen mucho más "agresivo" que el esfuerzo físico.
Vamos, que me abandonaba el desodorante... y me ví en el dilema de decidir entre añadir alumbre o volver al desodorante comercial. Y bueno, supongo que el casero, aun con unos gramos de alumbre será menos malo que el comercial.
En cuanto me relaje un poco volveré a la receta original, que me estaba dando muy buenos resultados. ;)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 14 Mar 2017 16:35

yo de momento con el bicarbonato aguanto, a ver cuando empiece a apretar el veranito.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Mariannamaste » 14 Mar 2017 17:03

Deberías hacerte mirar las tiroides Pompa jabón. Eso me para a mi cuando se me destarifan los niveles.


malabares :mrgreen: malabares
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 14 Mar 2017 17:28

Anda! qué curioso... no lo había escuchado nunca, pero como tengo que ir a hacerme revisión del hierro se lo comentaré a mi médico, a ver qué me dice.
Yo me recuerdo toda la vida igual: en condiciones normales puedo subir al Himalaya a la pata coja y sudar litros, que no me huele a nada. Pero como me ponga nerviosa o esté sometida a estrés, me abandona el desodorante al momento. Es como si se produjera un cambio químico en el cuerpo... :roll:

Gracias por el aporte!!!
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 27 Abr 2017 08:28

Hola! He leído el hilo completo y me habéis convencido: voy a intentar hacer mi propio desodorante :D
Tengo muchísimos problemas con los comerciales (erupciones, picores, no me funcionan, etc), así que, me pongo con él.

Soy prácticamente novata en estos temas, así que os quería hacer un par de preguntas:

- ¿Para qué sirve la vitamina E?

- ¿Dónde puedo ver o leer un tutorial detallado del proceso?

Muchas gracias de antemano. Ya os contaré mi experiencia
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 29 Abr 2017 16:24

Bueno, ya no hace falta que conteste nadie. He visto que la vitamina E es un conservante y he encontrado este tutorial

http://www.ecoagricultor.com/como-hacer ... -en-barra/

Supongo que será correcto
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 29 Abr 2017 19:00

Simplemente derretir mantecas y mezclar con el resto de ingredientes. Los aceites esenciales intenta esperarte lo máximo posible por qué son termosensibles, lo ideal sería ponerlos por debajo de 35 grados pero quizás la masa se hace intrabajable.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados