Vitamina E: ¿la mejor marca?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por sArAs » 20 Feb 2015 17:08

Bueno, he mirado el enlace que pone jaboncito y dice:

"Características de dl-alfa vitamina E, una forma sintética de la vitamina E."

¿¿ Sintética ???
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 17:26

Sí, es la forma sintetica del tocoferol, la mayoría de los complementos nutricionales utilizan éste.

Si no te convence por principios puedes buscar otra marca que utilice la forma natural, el d-alfa tocoferol por ejemplo este http://www.bioviva.es/vitaminas/vitamin ... citec.html pero suelen ser de 400 UI, no tan potentes.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por sArAs » 20 Feb 2015 17:48

Aaah, ok ok, muchas gracias jaboncito, la verdad es que nunca profundicé mucho en el tema de la vitamina e, no pensé que hubiera opciones, quiero decir.
Muchas gracias por el aporte, lo miraré con más detenimiento ;)
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por jaboncito » 20 Feb 2015 17:54

De nada guapa ;)
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por Rosa » 20 Feb 2015 23:21

sArAs escribió:Por lo que yo tengo entendido debe usarse un 1% del total de los aceites, aunque yo suelo poner un 1% del total de la crema pq no solo previene el enranciamiento de los aceites, sino que tiene propiedades muy buenas para la piel :roll:
¡ Gracias popr la informacion ! :beso: :beso: no se citar mas de uno, ahora sigo leyendo :P
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por Rosa » 20 Feb 2015 23:25

Me bloquee, :shock:
Jaboncito, :cry: entonces ¿ la que yo he comprado como la ves ? o debo comprarme otra ;)
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por Patilu » 21 Feb 2015 03:40

Les recomiendo el tocobiol, es una empresa española que lo extrae del aceite de girasol, son tocoferoles mixtos. tambien les recomiendo los tocotrienoles. :beso: :beso: :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por jaboncito » 21 Feb 2015 18:04

Perdona Rosa, se me escapó tu mensaje con la foto de la Vitamina E que compraste, de Marnys, te pido disculpas también por el ladrillo que voy a soltarte pero lo creo absolutamente necesario.

Para empezar cabe distinguir qué cantidad de Vitamina E lleva el producto que uno ha comprado, dependiendo de qué tipo de Vitamina E sea:

- Si te fijas en las perlas que yo utilizo, éstas http://www.bioviva.es/aparato-circulato ... pride.html (que pueden ser otras cualquiera compradas en la farmacia) cada perlita contiene en su interior 1000 UI de Vitamina E, como la forma presentada es dl-alfa tocoferil acetato y sabiendo que para esta forma: 1 UI= 1 mg, entonces sabemos que cada perlita contiene 1 gr de Vitamina E (porque 1000 UI= 1000 mg = 1 gr).

- Si el producto que hemos comprado contiene la forma d-alfa tocoferol acetato, como ésta http://www.bioviva.es/vitaminas/vitamin ... citec.html, cada perlita contiene en su interior 400 UI de Vitamina E, como la forma presentada es d-alfa tocoferol acetato y sabiendo que para esta forma: 1 UI = 1,36 mg , entonces sabemos que cada perlita contiene 544 mg o lo que es lo mismo 0.5 gr de Vitamina E.

- El producto de Marnys que tú tienes dice que cada 100 ml de producto contiene, entre otras cosas, 2400 mg de d-alfa tocoferol es decir 2,4 grs de Vitamina E por cada 100 ml. Como ves amiga tú has comprado 30 ml de producto, en todo el frasco hay apenas 0,72 gr de Vitamina E, menos de lo que contiene 1 de mis perlas.

Ahora sepamos qué dosis de Vitamina E es necesaria para conseguir los efectos deseados en una crema pongamos de 50 grs:

-Para un efecto antioxidante y protector de los aceites de la crema necesitamos una dosis de Vitamina E de 0.1% a 1% sobre el peso de los aceites, pongamos que lleva 10 grs de aceite, necesitamos de 0.01 gr a 0.1 gr, eso para mis perlas supone 1 sola gota para obtener la máxima dosis mientras que tú necesitas 4 gr de tu producto. Para 50 grs de crema si le pones 4 grs de tu producto estás subiendo casi un 10% la cantidad de aceites, porque tu producto es casi todo aceite de oliva. Y esto sin que tu piel se entere de que has puesto Vitamina E.

-Para que nuestra piel se beneficie del efecto antioxidante y la Vitamina E sea un principio activo más en nuestra crema que anule los radicales libres y luche contra el envejecimiento cutáneo necesitamos una dosis de 1% a 4% del total de la crema, para 50 grs de crema a la dosis mínima se necesita 0,5 gr de Vitamina E. Media perla sería suficiente, mientras que tú necesitas la mitad del frasco.

Por eso, independientemente de las marcas, que sirve CUALQUIER marca, lo mejor es utilizar las perlas concentradas de Vitamina E que encontramos en cualquier farmacia de pueblo. Eso por no hablar de la Vitamina E que se vende en las tiendas de principios activos online que no traen ficha técnica y no sabemos la concentración de UI/mg por ml, amigas eso y nada es lo mismo para eso no gastamos el dinero.

Edito para decir que la Vitamina E que compramos líquida, aunque sea pura y no venga diluída tiene un inconveniente: la oxidación. Como sabemos la Vitamina E tiene dos grandes enemigos: el aire y la luz, con todo cada vez que abrimos el frasco nuestra Vitamina E muere poco a poco. Los frascos que compramos pasados 6 meses apenas contienen vitamina E activa.
Eso sin contar que nos lo venden a granel y vaya usted a saber en qué condiciones fue trasvasado el líquido al frasquito.
En cambio, en el formato de perlas, el recubrimiento gelatinoso de la perla proteje la vitamina que hay dentro y podemos disfrutar de un producto fresco siempre, salvo que dejemos el frasco bronceándose al sol :D
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por Rosa » 21 Feb 2015 20:34

jaboncito que te aradezco un monton el ladrillazo :lol: :lol: :lol: :lol:

Sabes que te digo, que diez euros no van a ninguna parte y que mi piel y yo merecemos ser tratada como una reyna, asi que de momento dejo de lado el que me he comprado y creo que mas seguridad tal vez me pida el tuyo por correo :P

Pero que sigo liada con los principios activos, me cuesta enterarme y perdona, ;) con el tiempo y poquito a poco seguro que me entra todo en la cabeza
Pero hijo, es que eres una enciclopedia, :lol: :lol: que manera de explicarte
Yo te lo agradezco de corazon a ti y a tod@s pues hay que aprender de los errores y se acepta todos lso comentarios, sois muy amable :beso: :beso:

En la pagina que has puesto la primera cuanto hay que pedir para no paar astos de envio ?? ;)
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vitamina E: ¿la mejor marca?

Mensaje por jaboncito » 21 Feb 2015 21:31

Rosa escribió:
Pero hijo, es que eres una enciclopedia,
Soy una chica! :lol: :lol: :lol:

En la página de Bioviva se pagan 3.9€ de porte si compras menos de 45 €. Pero de verdad, seguro que en la farmacia tienen otras de otra marca que tienen 1000UI o 400 UI que valen perfectamente, de menos concentración no compensa porque hay que poner más cantidad.
Una perla de 400 UI para 50 grs de crema es fantástica y ya no te digo una de 1000 UI, las de 1000 mejor para una piel madura o para 100 grs de crema.

Para pedir en farmacia o parafarmacia: Vitamina E softgel cápsula blanda de 1000 UI o 400 UI (si tienen otra concentración entre 400 y 1000 también vale)

:beso:
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados