Sérum facial acne y grasa

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Sérum facial acne y grasa

Mensaje por patanisca » 01 Feb 2015 20:19

Hola! Les quería preguntar, cómo se hace un sérum facial para hidratar la piel com acne y grasa.

- 10 ml aceite de jojoba
- 10 ml aceite germen trigo
- aceite essencial ? (ãnadir cuántas gotas y que aceites essenciales)

Alguien me podria ayudar?
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por Andrylollypop » 02 Feb 2015 08:56

La verdad es que este tema me interesa bastante, yo creonque esas aceites si que vienen muy bien para el acne, pero no sabria decirte mas, si alguien nos echa una mano :shock:
"Just believe it"
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por ros015 » 02 Feb 2015 09:28

Hola.
En mi opinión, demás de esos aceites que pones, hay otros que son muy apropiados para el acné, como el de Neem, ya que es un buen antiseptico natural, o el de rosa mosqueta , con propiedades regeneradoras...
De aceites esenciales se recomienda usar del 0.5 % al 5% como máximo.Serían apropiados el de árbol del te, geranio ( desaconsejado durante el embarazo? y lavanda por ejemplo.El limón tambié iría bien por sus propiedades astringentes, pero, al ser fotosensible, habría que ponerlo posr la noche.Un saludo
patanisca
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2014 20:53
Ubicación: Bragança

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por patanisca » 02 Feb 2015 14:43

Gracias Andrylollypop y ros015. De aceites esenciales se recomienda usar del 0.5 % al 5% como máximo, cuántas gotas son em 20 ml de aceites? Y tener dificultades :(
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por ros015 » 02 Feb 2015 16:02

Dependiendo del diámetro del dosificador, pueden ser 1 ml, entre 20 a 40 gotas.Lo mejor es comprobarlo con una jeringuilla dosificadora. :)
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por experimentando » 23 Feb 2015 12:47

Yo también estaba pensando en hacer un serum para mi piel grasa y con puntos negros, pero a la vez que hidrate, porque ya empiezo con arruguitas.
Tengo varios ingredientes en mente, pero necesito ayuda sobre cómo mezclarlos en qué cantidades, y si es necesario echar algún ingrediente más:

-Agua destilada
-Colágeno
-Elastina
-Ácido salicílico
rams_
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por rams_ » 23 Feb 2015 14:15

Yo cambiaría el aceite de germen de trigo que es muy denso y algo comedogenico y puede provocarte granitos,es bueno para arrugas y regenerante pero en este caso no lo pondría .
Te pueden ir muy bien jojoba como bien dices,avellanas es muy bueno,neem que ya te lo han dicho(aunque el olor es fuertecillo y no todo el mundo lo aguanta),comino negro,pepitas de uva..
Hay varias opciones que te pueden ir muy bien,eso ya es a gustos e ir probando el que mejor te va o más te gusta a ti,
Si quieres un serum de aceites la dosificación que se recomienda es de 10-12 gotas de aceites esenciales por 30ml de aceite base.
Aceites esenciales muy buenos en tu caso: arbol de té,fragonia,lavanda,manuka,limón(solo noches),geranio,..
Si además le quieres meter un "extra" puedes ponerle algún activo liposoluble acorde a tu tipo de piel y necesidades,yo por ejemplo le suelo poner bisabolol(calmante,regenerante,),pero hay más opciones,vitaminas liposolubles(retinol,palmitato de ascorbyl que es vit c estable...)
Bueno espero haberte ayudado :beso:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Sérum facial acne y grasa

Mensaje por agataa » 26 Sep 2016 14:27

Hola! Yo hago un sérum sin grasas, y la verdad es que a mí (que tengo 20 años y me vienen con el ciclo menstrual) y a mi prima (que tiene 12 y empieza ahora el insti) nos va muy bien para bajar la inflamación de los granitos.

Es muy sencillo:
74 Infusión de manzanilla, romero, salvia, hibisco, menta, calmante... cualquier hierba antiinflamatoria y calmante que pueda venir bien a la piel
15 Aloe vera
10 Pepino
(yo lo trituro con un poco de agua y lo cuelo muy bien)
0,5 Goma xantana
0,5 Aceites esenciales:
árbol del té, romero, salvia, cedro, litsea cubeba, eucalipto...

Lo aplicamos por la noche en zonas específicas donde ya hayan salido granos y al día siguiente se mejoran muchísimo. Al llevar sólo goma xantana se descama al secarse pero con un poquito de agua se quitan los restos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados