Barra hidratante antimosquitos: olor

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Barra hidratante antimosquitos: olor

Mensaje por SugusDeLimón » 12 Jun 2014 01:22

Antes de decidirme a hacer el jabón pretendía hacer un tipo de barra de masaje para que el niño pudiera aplicársela el mismo al salir de la ducha, de forma más sencilla. Y como estamos en verano añadirle algunos AAEE y aprovechar para combatir los mosquitos.
Compré manteca de karité filtrada pero sin refinar, hasta ahora la que gastabamos era refinada, blanca pura y totalmente inodora. Sabía que la otra iba a tener un olor muy fuerte pero no me imaginé que me iba desagradar tantisimo y mucho menos que iba a enmascarar los AAEE.

Antes de lanzarme a "lo grande" probé a hacer una pequeña cantidad:

4gr de manteca de karité (sin refinar)
4gr de aceite de coco
4gr de cera de abeja
8 gotas de AE de naranja dulce

Iban a ser cinco gotas pero al final cogieron carrerilla y se me escaparon, digo 8 por no decir 10.

Mientras deshacía la manteca al baño maría me daban hasta arcadas :oops: en caliente era peor, pero que olor tan desagradable!!! :lol:
Y al echarle el AE pues la cosa no mejoró, casi que me dio más angustia.

El resultado final:

A mi gusto la mezcla queda algo blanda, con lo que tira más para crema. Tiene un toque a naranja (muy ligero y que apenas dura nada más ponerlo), aunque nada que ver con las gotas sueltas, PERO tiene el toque de la manteca ahí.
A mi madre le gusta el olor resultante, el niño dice que huele estupendo, pero a mi se me a atravesado totalmente el olor de la manteca, no puedo, no puedo, no puedo! :smt089

De que saque un rato probaré a hacer la barra, esta vez ya con los AAEE para los mosquitos, en principio serán aceite del árbol del té, lavanda y citronella, supongo que sobre la marcha acabaré de decidir las nuevas proporciones, aunque sobre AAEE me he quedado algo perdida de que cantidades ponerles; a mi me habían parecido muchas 8 gotas para 16gr de "crema" :oops: y en cambio seguía oliendo al karité.

Ya os contaré, mientras tanto se aceptan sugerencias y experiencias, sobretodo a la hora de lidiar contra el aroma del karité sin refinar :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados