Gel facial humectante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 01 Sep 2012 20:50

Hola, aquí les dejo una recetita bien simple que me hice a las carreras cuando por fin se me acabó el humectante comercial.
Lo hice en gel porque mi cara en verano brilla como bombilla y como encima me tengo que poner el bloqueador solar, siento la piel pesada usando dos cremas y me brilla y me suda bastante.

He quedado muy contenta con el resultado, aunque el color y la textura no son la ideales, me ha servido y es lo que cuenta, y como no lo quiero para vender pues me importa más como me deja la piel ;)

100gr de infusión de manzanilla y linaza cargada en agua destilada, hecha gel con 3gr de goma xantana.
10gr aceite de jojoba
10gr aceite de pepita de uva
2gr de colágeno (disuelto en la infusión)
5gr vit E
10 gotas a.e. lavanda
.6 suttocide A
Acido láctico gota a gota hasta conseguir ph 5.5 aprox.

No sé si es lo más adecuado, ni si lo hice correctamente, pero me deja la cara muy bien, sobre todo cuando me la pongo en la noche, por la mañana amanezco con el cutis sin grasa, liso y aterciopelado.

También he notado que me calma mucho después de la depilación (sí, soy una peluda desde que tengo el síndrome de ovario poliquístico y me tengo que depilar la cara con un resorte) me depilo la cara en la noche, me pongo el gel y por la mañana la piel de durazno :) antes me quedaban como granitos rojos.

Les pongo la foto:
DSC01337.JPG
DSC01337.JPG (32.63 KiB) Visto 2500 veces
Última edición por gilmarlen el 02 Sep 2012 08:38, editado 1 vez en total.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por ana ro » 02 Sep 2012 00:07

Girmanlen parece que te ha quedado muy bien, y lo mejor de todo sus buenos resultados ;) según nos cuentas te va perfecto no se puede pedir mas ... un abrazo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por martirio » 02 Sep 2012 00:36

Se se con un buen aspecto y la fórmulano es dificil para mí...que no soy un experta.
Enrohabuena!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por angie » 02 Sep 2012 05:35

Hola Marlen, me encanto tu gel,
tengo unas preguntitas;
¿Que es el sutoside A y donde lo compras?
¿Me podrías explicar el pricedimiento? ya que no me queda claro como los aceites se juntan con el agua utilizando goma xantana.

Gracias por tu atencion, nos vemos en México en Octubre en el taller de Ramy :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 08:51

Edité porque no puse que la infusión llevaba linaza también.
Pues así como me hago la gomina para el pelo que lleva aceite de ricino, linaza y goma xantana y queda bien ligado, pensé que igual me quedaría el gel facial y así fue.
No hice nada especial, solamente puse a hervir el agua destilada, agregué manzanilla y semillas de lino y cuando se hizo el mucílago retiré del fuego y la colé con una media bien limpia y esterilizada, para que no quedara ningún residuo de hierba. Disolví el colágeno en ella y le agregué la goma xantana hasta espesar, agregué los aceites y batí, luego los demás aditivos y batí, y al final fui echando gota a gota ácido láctico e iba midiendo el ph hasta conseguir entre 5-6.
El suttocide A es el conservante, lo encuentras en Cosmotienda y es lo que yo uso en fórmulas con ph arriba de 5 ya que la combinación benzoato de sodio con sorbato de potasio funcionan en ph menor de 4.5. EL suttocide A tiene un rango amplio, el problema es que como también es neutralizante, tienes que acidificar las fórmulas hasta conseguir el ph deseado.

Angie que padre que vas al taller!! nos conoceremos pronto!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 02 Sep 2012 09:44

Estoy pensando en usar el sistema aceite, agua y goma para mi próximo contorno de ojos.

Angie, los aceites no se juntan con el agua usando gomas. Las gomas no forman una emulción, si no una dispersión estable. Es decir que los aceites quedan suspendidos en forma de gotitas mini y la goma los mantiene suspendidos así no se junta todo el aceite en la superficie.
gilmarlen escribió: No sé si es lo más adecuado, ni si lo hice correctamente, pero me deja la cara muy bien, sobre todo cuando me la pongo en la noche, por la mañana amanezco con el cutis sin grasa, liso y aterciopelado.
Nena, eso es lo que importa. Mi única duda es cuánto se va a conservar la cosa con tanta infusión y lino.
me tengo que depilar la cara con un resorte
Gilmarlen, me tendrás que explicar cómo te depilas con ese resorte. Desde la meno que me ha salido un bigotito pequeño que, si lo depilo me salen granitos que se notan mucho más que el bigotito. Lo que hago ahora es blanquearlo, pero mi piel sensible las pasa canutas.
me depilo la cara en la noche, me pongo el gel y por la mañana la piel de durazno :) antes me quedaban como granitos rojos.
Eso es lo que me pasa si me depilo con cera o pinzas 'NECESITO SABER!!!!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por magoo68 » 02 Sep 2012 16:29

Enhorabuena por tu gel, gilmarlen. Se ve bien fresquito e hidratante. Te recomiendo que lo guardes en la nevera porque el suttocide es un conservante para medio alcalino, en medio ácido no es efectivo :beso: .
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 18:30

Labenplantada, lo que aquí le llamamos resorte, ustedes le llaman muelle.
Eso es un muelle que compré en una ferretería, que es muy delgado y tiene las espirales muy apretadas, que es lo que hace la función de una depiladora eléctrica, pero con mucha suavidad, no lastima nada la piel y da el mismo efecto que con el threading (que nunca lo he logrado hacer con éxito).

Concretamente aquí están dos videos: el primero donde la chica está mostrando el producto, y el segundo donde un chico muy mono nos dice que no gastemos tanto dinero si con un muelle de ferretería lo podemos hacer igual.


Yo te pongo la foto del que yo uso, porque es más largo que el que muestra el chico, más fácil de manejar, pero mucho más delgado y funciona genial, es lo mejor de todo lo que he probado :)
DSC01372.JPG
DSC01372.JPG (25.2 KiB) Visto 2369 veces
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 19:15

Magoo, en la pag de mi proveedor dice esto:

"Además, es activo en productos con pH’s neutros y ácidos."

Es mentira? :shock: Yo tan confiada que tengo años usándolo :shock:

Tendré que conseguir el cosgard a como de lugar!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel facial humectante

Mensaje por labenplantada » 02 Sep 2012 19:59

Ya veo cómo se usa el resorte. De hecho, las primeras depiladoras eléctrica lo hacían con un resorte. Mi pregunta es, entonces, el efecto del resorte será el mismo que con depiladora eléctrica, oi? Entenoces no puedo usarlo porque la depiladora eléctrica también me deja granitos :cry: .
gilmarlen escribió:
magoo68 escribió:Enhorabuena por tu gel, gilmarlen. Se ve bien fresquito e hidratante. Te recomiendo que lo guardes en la nevera porque el suttocide es un conservante para medio alcalino, en medio ácido no es efectivo :beso: .
Magoo, en la pag de mi proveedor dice esto:

"Además, es activo en productos con pH’s neutros y ácidos."

Es mentira? :shock: Yo tan confiada que tengo años usándolo :shock:

Tendré que conseguir el cosgard a como de lugar!!
Suttocide A es efectivo en medios ácidos también, así que puedes usarlo sin problemas. Suttocide es bastante alcalino (ph 10-12), entonces se puede usar para, de paso, subir el ph de las fórmulas.

Aquí te dejo información del fabricante: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... aLyd0h0BqQ

Aquí el comentario de Susan Barclay: http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.e ... ocide.html

Lo único a tener en consideración con el Suttocide es que es un donante de formaldeídos, es decir que puede ser un problema con gente sensible o alérgica.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados