pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por martirio » 25 Ago 2011 00:05

He preguntado en la farmacia el precio de las tiras para medir el ph y me han dicho que cuesta 27€! No hay otra forma más barata?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
quimicefa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2011 10:39
Ubicación: Barcelona

Re: pH de la piel

Mensaje por quimicefa » 25 Ago 2011 00:19

martirio...27 euros?? :o cuantas venían en la caja??
justamente hoy he comprado tiras reactivas en la farmacia (100 uds) y no sabría decirte con exactitud (he comprado varias cosas) pero me han costado unos 6-7 euros.

saludos
M
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 00:20

Prueba en algún proveedor online o en Manuel Riesgo (mira en el subforo de proveedores para más información).
Bienvenida
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por martirio » 25 Ago 2011 00:32

Mariakine, gracias por tu bienvenida. Llevo algún tiempo leyendo este foro y creo que me estoy haciendo adicta, asi que es mejor que haga acto de presencia :beso: ...gracias otra vez. Yo tambien me esperaba que costara algo así 6 o 7€. Flipada me quedé. Gracias por tu sugerencia, miraré en el apartado de proveedores.
Gracias a tí también quimicefa.
Un saludo
Norte
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2011 09:19
Ubicación: barcelona

Re: pH de la piel

Mensaje por Norte » 24 Dic 2011 20:40

lolalapiconera escribió: A ver si va:
La higiene, ácida o alcalina 1

La higiene, ácida o alcalina 2

La higiene, ácida o alcalina 3

La higiene, ácida o alcalina4

Luego subo los documentos sobre las enfermedades y arreglo el post un poco, que está feo. Chao.
Hola Lola!

Soy nuevo en el foro como ya habreis notado. Llegue aca porque comence a hacer jabon, ya que habia entrado en tema con unos amigos sobre la alcalinidad y la salud (basicamente porque mencionaban una y otra vez los beneficios del uso del bicarbonato de sodio). Y como leyendo me entere de que los jabones resultaban ser alcalinos, pensé que podria ser interesante experimentar por cuenta propia si lo alcalino es beneficioso o no a traves del uso de jabones hechos con mis propias manos.

Sincronicidades de la vida, mientras buscaba ayuda sobre como hacer que cuajara el jabon, vengo y me topo con este post!!! :lol: y encima, con los documentos que posteaste. Lo unico malo fue ver que la tabla donde esta la informacion de como llevar a cabo la higiene corporal alcalina y lo que se necesita para ello, esta muy pixelada y es dificil de entender. Este documento existe como libro? O solo existe en formato digital?

Gracias y saludos! :D
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: pH de la piel

Mensaje por Nevski33 » 18 Mar 2012 18:15

Estoy ANONADADA!

Yo creo que hoy ya es vox populi en cuestión de dieta, la importancia de observar el efecto acidificante de ciertos alimentos en la sangre: ejemplo más clamoroso AZUCAR BLANCO, y el efecto descalcifican e incluso potenciador del crecimiento desenfrenado de algunas infecciones e incluso de procesos tumorales preexistentes.

Pero lo del PH DE LA PIEL... no lo había oído jamás, he trabajado años en una farmacia y os puedo decir que lo de preservar el manto ácido no es patrimonio de sanes, los mejores productos para el cuidado de la piel que puedes adquirir en una farmacia tienen un ph 5,5, nada de ph neutro! según estas marcas el ph del jabón debe ser ácido.

La función de la piel como órgano regulador del exceso de acidez tiene mucho sentido, seguré indagando en el tema, pero desde luego así se entiende que el jabón natural respete tan bien la epidermis, incluso con SE negativos.

Genial!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por mªalexia » 19 Mar 2012 21:52

Hoy he leído, también, las 16 paginas de este maravilloso debate, yo creo que lo he leído una cuantas veces, y siempre le encuentro algún conocimiento nuevo,!!cómo disfruto cada vez que lo leo¡¡ he disfrutado tanto que me he olvidado de menrendar, (yo, que soy la de los porqué).Me sabe a poco. Lolalapiconera, con su claridad y su forma de ir al fondo de la cuestión, sus preguntas incisiva hace de la lectura para profana en la materia sencilla y clara. Joseph, con sus conocimientos tan didácticos e infinitos, !!qué maravilla¡¡. Y, cómo no, a xiangzao, que ha dado pie a este material tan importante. Mariakine, siempre justa en sus aportación. Sin olvidar a Maribel. A todas/os, un montón de gracias por darnos estos conocimientos.

Cuánto me alegro saber que el jabón no debe ser para todos los días, en verdad, no se tiene suciedad, qué importante esta infor.

Yo pregunto: cómo notaría yo el cuerpo ácido, cuales sería sus síntomas, a parte de ardores, claro, si hay otros indicadores para la sangre u órganos. Un :kiss2: :hk: :smt058 :smt059
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por cuchita » 19 Mar 2012 22:09

Me he sorprendido al ver que tú llegas a la conclusión de que no se debe usar jabón todos los días ¿y entonces qué usamos? Desde mi punto de vista es preferible usar jabón a un gel comercial, y está claro que nuestros jabones, no sólo no perjudican sino que benefician a nuestra piel.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por mªalexia » 19 Mar 2012 22:37

Hola cuchita, según he leído a Lolalapiconera, dice que con poner jabón a diario sólo en las zonas "pilosas", los demás días no hace falta, no tenemos suciedad, No?, yo también lo veo así, según he leído, arrastra el manto protector, necesario para nuestra piel, cuanto menos se erosione nuestra piel será mucho mejor.Yo me lavo la cara con nuestro jabón una vez al día, si puedo no lo hago a diario.

Cuchita, nuestros jabones no es una crema hidratante, así lo entiendo yo, son estupendos y maravillosos, pero no es una crema.

Esperemos a ver qué dicen nuestas profes, igual tu no has leído entero el debate, lo explican de maravillas.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por jojoba » 19 Mar 2012 23:22

mªalexia escribió:.Yo me lavo la cara con nuestro jabón una vez al día, si puedo no lo hago a diario.
.
La cara en especial acumula suciedad, debido a múltiples factores: el sudor, la contaminación, el polvo, la grasa, el cabello, etc., por lo que es necesario lavarla con jabón a diario (más aún si se usa maquillaje, colorete, polvos, etc.) , ya que de lo contrario, los poros se obstruyen y se forman puntos negros, espinillas, o acné.

Lógicamente no todo el cuerpo se ensucia todos los días (las manos y la cara lo que más), pero hay zonas que sudan (axilas, pies, zona íntima...), y esas bacterias en descomposición es lo que provoca el mal olor, y las mismas no se quitan sólo con agua, sino que tambien es preciso usar jabón.

Claro está que cada tipo de piel necesitará un jabón específico según sus características.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados