piedra de alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por jaboncito » 13 Ago 2015 16:08

Sí Soap, la piedra de alumbre no es inocua pero es "menos mala" que los desodorantes comerciales.

Sobre la prevención del cáncer, de verdad, no hay que obsesionarse porque aunque es cierto que hay algunas practicas a evitar, no podemos hacer nada contra los grandes factores de riesgo, como son:
La predisposición genética
La factores ambientales como la contaminación del aire que respiramos, la calidad del agua de la zona donde vivimos (manantiales con altas concentraciones de metales pesados, en Galicia saben mucho de eso).
Efectos secundarios de algunos medicamentos.

Hay tantas cosas que influyen que pienso que lo único que una persona puede hacer por sí misma es llevar una vida lo más saludable posible, sin obsesionarse y sobretodo ser feliz para tener una auténtica calidad de vida.

Insisto en que es una verdadera práctica de riesgo potinguear sin protecciones adecuadas, desde luego es mucho más peligroso manejar SCS, SCI, SLS... sin mascarilla adecuada que untarse todos los días con Nivea de los chinos de la cabeza a los pies.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Raposiña » 17 Nov 2016 10:37

Pues estaba justo pensando comprarme una piedra de estas, y me dije, voy a mirar primero a ver qué comentan en Mendrulandia. 8-)
Con el SCI una vez me mareé, y eso que tenía mascarilla, pero no tenía campana extractora en esos momentos no funcionaba, buf, empezó a humear y por mucho que abrí la ventana e intenté hacer aire hacia fuera con un trapo, tos y mareo el resto de la noche.
Es que... No sabemos lo que comemos, lo que bebemos, ni lo que nos echamos. Aquí hay fuentes de agua naturales, que desde siempre se usaron para beber. En algunas colgaron carteles de no Potable, que en algunos casos la gente arracó. En otros casos el agua era potable; hasta que un vecino edificó cerca y resulta que se filtraban aguas de su desagüe, que mejor ya no decir ni lo que pueden llevar. Pero esa fuente siguió mucho tiempo con cartel de que sí era potable. Después quienes tengan una enfermedad crónica, pues ya hay que acostumbrarse a vivir con los problemas que acarrea la ingesta continua de medicamentos, cansancio, problemas del hígado, y todo el cuerpo en general. En mi caso por mucho que pruebo cosas naturales, tampoco me hacen mucho efecto, desde luego menos que los medicamentos convencionales; y el mayor problema es que no tengo tiempo material para mirar todo lo que consumo y cambiarlo a algo natural. Incluso la comida que cultivas tú en casa, pueden llevar "cosas raras" las semillas, y no digamos ya si luego les echas productos para matar las babosas etc... :?: :smt091 parece que cada vez que te acercas a algo que crees natural, descubres algo, que resulta que al final no es tan natural y vuelta a empezar.
Creo que probaré primero el desodorante en stick... aunque se me acumulan las recetas por hacer. :smt051
Perdón por las divagaciones, saludos. :roll:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por pompajabon » 17 Nov 2016 10:48

Raposiña, vivimos en un mundo que está en un estado lamentable y rodeados de químicos por todos lados, eso es innegable.
Lo único que podemos hacer es elegir las opciones menos malas. Sin obsesionarse, porque es imposible controlarlo todo.
Así que, entre un desodorante con aluminio y una piedra de alumbre, yo optaría por lo segundo. Posiblemente tampoco sea bueno y pueda causar problemas, pero... si realmente queremos mantenernos alejados de todo, la solución sería no usar nada: ni jabón, ni champú, ni desodorante... ¡nada! . E ir a buscar el agua y los alimentos a otro planeta.
Pero como eso no puede ser, pues hay que decidir entre lo que tenemos a nuestro alcance y que en base a la información que disponemos, nos parece más apropiado.
Sólo nos queda resignarnos y esperar que los que tienen el poder decidan cambiar las cosas, porque por desgracia nosotros no podemos.
;)
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Jaav » 17 Nov 2016 11:51

Por si os interesa, una opción de desodorante natural sin aluminio, sin ingredientes artificiales, sin parabenos... vamos lo mas parecido al que te puedes hacer en casa son los desodorantes Adama de Zionhealth. Después de investigar durante mucho tiempo, en mi opinión son los desodorantes mas "naturales" que se pueden comprar.

Es verdad que después de leer el hilo de los desodorantes caseros me está picando la curiosidad e igual me animo a probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Raposiña » 17 Nov 2016 16:16

Pues tienes razón Pompajabon :)
Jaav, si te pones con los desodorantes ya nos contarás, ;)
Gracias por responder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados