piedra de alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2012 08:53

Yo la compré en eBay, pero la tienes en Riesgo, en AZ... Es relativamente fácil de encontrar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Cristina13 » 10 Abr 2012 13:53

Yo la compré de una herboristería. Creo que la podrás encontrar en cualquiera, si no tienes que realizar un pedido.
Me enseñaron dos:
- Uno en formato barra, pulida, como un jabón de afeitar pero de la piedra, que costaba unos 8 euros.
- Otra, (la misma piedra), pero sin pulir, era como un trozo de cuarzo. Su precio disminuía enormemente (fueron unos 3 euros). Esta fue la que me quedé por supuesto, porque la quería para disolver en agua.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Selenilla » 10 Abr 2012 15:20

Ojo con las q venden en barra q si suelen ser las malas... las de Amonium Alum... Siempre hay q comprar la potassium alum... la otra es sintética, un desecho de la industria del nylon :shock:

Yo las vendo en piedra, tal cual... es lo más fiable al final... ;) En ferias medievales tb las venden... o en herbolarios... pero no pagueis mucho más de 6€ por 100gr. 8-)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por magoo68 » 10 Abr 2012 15:31

Fati, en Mapri hay alumbre de potasio, pero viene pulverizado, no en granos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 16:11

Gracias, chicas, por vuestras indicaciones! :beso:
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por phiana » 12 Jul 2013 04:15

Interesantisimo el post! hace 2 años que uso la piedra alumbre y el resultado es buenisimo! leí en uno de los comentarios que un desodorante efectivo pueden ser los de sales del himalaya. Tienen idea si a la sal se la combina con algún otro ingrediente o se usa en su estado puro? agradecería que me informen puesto que en Argentina cerró la fabrica de alumbre y no se consigue por ningún lado, justo estaba buscando recetas de posibles desodorantes para ir probando si es que se me termina y no puedo conseguir. Miles de gracias :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Leceriel » 19 May 2015 20:48

Buenas,
Este hilo es antiguo pero lo he estado leyendo estos días,
Si no he entendido mal, el alumbre que usamos como desodorante o como parte de las fórmulas es el alumbre de potasio http://es.wikipedia.org/wiki/Alumbre_de_potasio, una sal doble de aluminio y potasio y una de sus características es antitraspirante y bactericida.

Citando el libro "El libro de la cosmética natural" (autores: Claudina Navarro, Manuel Núñez y Jordi Cebrián) habla sobre las sales de aluminio y cito textualmente:
"Aluminium chlorohydrate, sulfate y otras sales de aluminio
Estas sustancias taponan las glándulas sudoríporas y pueden provocar eccemas y otros trastornos cutáneos. Además sobrecargan el cuerpo con aluminio, metal que puede favorecer enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como el Alzheimer.
(.....)

"Mucha gente cree que los antitranspirantes y los desodorantes son la misma cosa, pero no es así. Los primeros funcionan taponando los poros mediante astringentes como las sales de aluminio. Esto no es necesario si lo que se quiere es evitar el olor. Los desodorantes impiden la proliferación de las bacterias que causan la fermentación. Los productos recomendables utilizan ingredientes antisépticos suaves como algunos aceites esenciales, el farnesol o el triethyl-citrate"


Entonces con todo esto ¿se puede concluir que el alumbre es perjudicial?¿o hay algún tipo de alumbre que no contenga aluminio?,

Dejo la reflexión en el aire....
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: piedra de alumbre

Mensaje por Sandreta » 19 May 2015 21:19

Leceriel, la piedra de alumbre de la que se habla en el foro no es antitranspirante. Sudar, se suda, pero no huele. En la búsqueda debes haber confundido los nombres de ésta con alguna otra sal.
Hace años que la uso y estoy muy contenta con ella. Con el desodorante comercial había tenido problemas de inflamación de las glándulas y desde que uso la piedra de alumbre no he tenido nunca ningún problema.
Antes usaba la piedra humedecida y frotada en la axila pero como soy una manazas y siempre terminaba cayendo y rompiendose, ahora la tengo a trocitos en un envase pulverizador con agua, hidrolato de salvia y a veces algún aceite esencial.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: piedra de alumbre

Mensaje por laureta » 19 May 2015 21:28

Hola Leceriel, para saber si un desodorante de piedra de alumbre es bueno, pues yo estuve buscando mucha información sobre esto ya que los que yo me hacia o no me daban resultado o me irritaban, te tienes que asegurar que ponga potassium alum este es el bueno, y si pone ammonium alum este descartado este no es bueno pues tiene base de amoniaco, yo hace como dos meses que lo compre en el mercadona y me asegure de que fuera potassium alum, le hecho un par de gotitas de esencia para que me deje olor, pero sudar si se suda, espero haberte ayudado.
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: piedra de alumbre

Mensaje por laureta » 19 May 2015 21:43

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados